Foro / Maternidad

¿puede ser que un pecho produzca mucha menos leche que el otro???

Última respuesta: 6 de mayo de 2008 a las 10:19
G
ghita_8601401
1/5/08 a las 10:44

Tengo una nena de 17 días, y después de algunos problemillas la primera semana (congestión, grietas,...) , llevamos bastante bien la lactancia materna... Aguanta 3-4 horas, igual de día que de noche, y mama de un pecho cada vez, porque parece que con eso se llena y si la cambio de pecho, deja de mamar...
Pero ayer por la tarde aguantó sólo una hora cuando le di del pecho izquierdo, lo tengo bastante blanco (al menos, más que el derecho) y de noche estuvo bastante inquieta, y pienso si será que tengo poca leche en el pecho izquierdo y se queda con hambre, mientras que con el derecho se llena...

¿O sera una de esas crisis de crecimiento? ¿No son sobre las 3 semanas???

Ayuda, mamis, que no sé qué pensar...

Besinos

Nonovi

Ver también

D
daia_6058356
4/5/08 a las 18:44

Hola!
Bueno, yo no es que sea una experta, mi niña solo tiene un mes y medio, pero desde el principio yo he tenido más leche en el izquierdo que en el derecho, por lo menos cuando le doy del izquierdo se queda saciada y cuando le toca del derecho se pone muy nerviosa y empieza a estirar el pezon, porque no sale tanta como del izquierdo.
Así que creo que lo que te pasa es totalmente normal. Cuando le toque del que menos te sale, tendras que darle de los dos.
Besitos y ánimo...

E
eriko_6934262
5/5/08 a las 12:02

.
Es normal que un pecho produzca más que el otro. Lo que me llama la atención es lo que comentas del color. Quizás el pecho que no está tan blanco esté un poco más lleno de la cuenta, a punto de obstruirse, y por eso esté rojo (no sé si es ese color el que ha tomado) ¿te duele? Luego está lo de controlar un poco los pipís en las primeras semanas, para ver que está bien hidratada, no parece muy normal que en dos semanas duerma 3-4 horas, aunque hay bebés para todo. También estás a punto de entrar en la crisis de crecimiento de las 3 semanas (puedes saber más entrando en la www.aeped.es en su comité de lactancia, y leyendo las preguntas más frecuentes).

Un saludo
Irene, www.ecocriando.com

R
reshma_6187251
5/5/08 a las 15:06

Hola
supongo q has querido decir q un pecho lo tienes mas blando q el otro no?
lo normal, es q si mama x igual de los 2 pechos, los 2 produzcan lo q tu bebe necesita.
de todas formas, por lo general, los bebes suelen tener preferencia x uno de los 2 pechos, igual q a nosotras nos suele ser mas comoda la postura al darles de mamar de un pecho q del otro.
por lo de q aguante unas veces menos q otras, estate tranquila, quizas tuviese sed y no hambre, o ganas de estar pegadita a su tetita, o quizas como bien dices este pasando por una de las famosas crisis de crecimiento.
tu tranquila, y sigue poniendole a mamar las veces q sean necesarias, de ser una crisis, en unos dias se regulara el pecho y volvereis a tener una lactancia mas o menos regular.

F
fiza_9862112
6/5/08 a las 10:19

Hola wapa
A mi me pasó igual y estaba muy preocupada (como toda primeriza) realmente en un pecho tenia más q en el otro, en el izquierdo casi no tenía, mientras q en el derecho tenía mucho más. Lo q hice fue ponerlo siempre en el izquierdo primero para estimularlo más o me la sacaba toda con el sacaleches. Así se acostrumbra a hacer más leche.
Mi bebe desde el principio q aguanta 3-4 horas y por las noches hasta 5. Ahora tiene un mes y medio y ya toma 10 minutos de cada pecho.
un besazo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir