Foro / Maternidad

Puedo ir a tomarme el examen de la curva de glucosa sola?

Última respuesta: 17 de noviembre de 2005 a las 1:02
Y
yuko_6327598
16/11/05 a las 13:38

hola estoy de 27 semanas y me he sentido bastante mal, fui a medico ayer y me dijeron que todo apuntaba a una diabetes gestacional, por lo cual el doctor me envio a tomarme urgente el examen de glucosa que dura aproximadamente 3 horas, voy a ir mañana, pero mi problema es que vivo sola con mi esposo, y el no me puede acompañar por su trabajo, puedo ir sola? no me pasara nada? o es necesario que me acompañe alguien?

cuentemenme de que se trata este examen porfavor!!

un besito y de antemano muchas gracias...

Balita+Fran(27+3)

Ver también

Y
yeimi_8551570
16/11/05 a las 13:41

Yo tb la tengo q hacer
Hola

Yo tb tngo q repetir la prueba, tengo q hacer la larga esta vez, me dio 147 asi q ahi ire la proxima semana.

Gente dice q con la corta se marean, yo en mi caso no.. pero si q al final ya estaba un pelin q se me iba la cabeza, esta vez tengo q estar 4 horas y sin comer!!! asi q prefiero ir con alguien no vaya a ser q me maree o algo, si vas sola dilo a las enfermeras, en mi caso la chica me dijo q no dudara en decirle si me mareaba q me ponian en una camilla. De seguida q salgas come algo.... y ves tranquila hacia casa.
Un bso y a ver si tenemos suerte!!!
Beatriz + Paula (29 + 2)

E
elora_8651429
16/11/05 a las 13:43

Yo buscaría alguien k me acompañara...
En esa prueba muxas embarazadas se marean, no se exactamente pq, si por la askerosa sustancia k nos hacen tomar en ayunas, o no se...

Yo la tengo tb el día 30 de este mes, y he buscado alguien k venga conmigo, es mi segundo embarazo, en el primero no me pasó nada ni me sentí mal, pero por si acaso.

De todas formas muxas mujeres embarazadas van a acompañadas, si te sientes mal pues solo tienes k decirlo te ayudan seguro, y estaras en un centro de salud o en un hospital, no te pasará nada. Solo k si notas k te mareas, diselo a alguien de al lado, para k te vigile un poco, en estas cosas la gente suele ser muy agradable y atenta.

Besines, y no te preocupes ya verás como no lo pasas mal.
25

N
nuvia_8617942
16/11/05 a las 14:05

Puedes ir sola si quieres
A mi no me paso absolutamente nada por ir sola, estaba en la misma circunstacias que tu y ademas yo vivo en un pueblo y me tenía que ir a otro para poder hacerme la curva larga y yo me lleve mi coche y llegue perfectamente.
Por si te sirve de algo, lo unico que tiene esta prueba es que es muy pesada ya esta.
Besos
nekane y pablo 37 semanas

S
sania_8872725
16/11/05 a las 14:38

Yo fuy sola
Hola yo durante todo el embarazo he tenido el mismo problema que tu.Vivo sola con mi marido y a todas las visitas y pruebas he ido sola.A esta tambien.Te hacen un analisi de sangre y te dan glucosa como un garabe que te lo tienes que beber y estarte una hora sin moverte y luego te vuelven hacer otra analitica.Lo que si que te aconsejo que te yeves algo para leer o cualquier cosa pq es aburrido.Estar alli sentada durante horas.Espero que te vaya muy bien besitos

S
saja_9142909
16/11/05 a las 14:51

Te cuento....
...tienes que ir en ayunas, nada más llegar te sacan sangre y te dan a beber un bote con un líquido de sabor a naranja muy dulce, para mi el momento más delicado es ese pues como vas en ayunas y el líquido es bastante y muy dulce te puede sentar mal, a mi me dieron un poco de nauseas aunque se me paso a la media hora, te quedas sentada una hora y te vuelven a sacar sangre, te esperas otra hora y te vuelven a sacar y de nuevo esperas otra hora y te sacan por última vez.

En definitiva te sacan cuatro veces sangre a lo largo de 3 horas.

Yo fui acompañada aunque no tuve ningún problema, hubo chicas que se la hicieron conmigo que iban solas, sólo a una le sento mal el líquido y vómito y se tuvo que marchar.

Besos y espero que todo vaya bien.

Rosa (Oscar o María = 19+2)

B
brenda_9025434
16/11/05 a las 15:40

A mi...
me hicieron la curva larga y es mejor que vayas con alguien,yo fui sola y lo pase fatal porque habia momentos en los que me hubiera venido bien recostarme en el hombro de alguien,se me puso muy mal cuerpo e hice verdaderos esfuerzos por no vomitar te aconsejo que te lleves un abanico, eso fue lo que hizo que no vomitara,¡¡suerte!!

M
mirian_9558134
16/11/05 a las 15:49

Curva de glucosa
yo me la hice y te dan el jarabe ese tan dulzon y te van pinchando una vez cada hora, a mi en total me sacaron sangre 4 veces, 2 por brazo, si no te mareas en las analiticas no es necesario que te acompañe nadie lo peor es estarte tanto tiempo. llevate un buen libro y algo para comer cuando acabes la prueba, un sandwich o algo similar.suerte

K
kay_5920852
16/11/05 a las 19:13

Puedes ir sola
no te preocupes. Si acaso, cuando salgas no cojas el coche o desayuna algo primero y cuando te sientas recuperada ya lo cogerás.

Yo fui sola y no me paso nada.

un beso

W
wahiba_7068264
17/11/05 a las 1:02

La curva
Hola ese examen es un toston pues tienes que estar 3 horas en ayunas ,te explico porque yo me la tuve que hacer .Cuando llegas al hospital te hacen unos analisis de sangre luego te dan un liquido anaranjado para que lo tomes y desde entonces cada hora te hacen una extraccion de sangre la ultima cuando hacen las 3 horas desde que tomaste el liquido.Tu ante todo podrias ir con alguien para no aburrirte o llevarte una revista porque la verdad es que se marea una pero por estar alli esque no te dejan levantarte .Tu estate tranquila . un saludo y suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir