Foro / Maternidad

Puedo quedar embarazada de inmediato despues de un legrado

Última respuesta: 12 de junio de 2018 a las 6:30
M
mariko_8323526
10/6/18 a las 22:51

Hola soy Maritza hace 20 dias tube un aborto espontaneo me practicaron un legrado.... he tenido relaciones sexuales sin proteccion no me he enfermado que posibilidades de quedar embarazada tengo??? Cabe destacar que tengo problemas para concebir lo intente durante 3 años y quede embarazada 3 años sin proteccion y perdi a mi bb ayuda necesito saber si soy mas propensa a quedar embarazada en este tiempo despues de legrado me dijieron que el utero queda limpio y hay muchas posibilidades sera verdad???

Ver también

M
mariko_8323526
10/6/18 a las 22:56

Me hize examenes el dia martes y no tengo infeccion no tengo nada pero me urge saber si puedo quedar embarazada 

M
mariko_8323526
10/6/18 a las 23:05

La doctora me ha revisado me dijo que estaba bien..... me he cuidado me han dicho que a las 2 semanas despues del legrado podia tener relaciones el martes me hize ver no tengo infeccion mi pregunta es puedo estar embarazada

N
naual_8346151
10/6/18 a las 23:07

Bueno, a ella no se pero a mi nadie me dijo ninguna pauta a seguir, hay muchos médicos que como ellos ven tan normal un aborto pues dan por sentado que tenemos que saber por nosotras mismas, y la verdad que en esos momentos quieres que todo pase lo más rápido posible y no piensas en preguntar esto o aquello.

N
naual_8346151
10/6/18 a las 23:09
En respuesta a mariko_8323526

La doctora me ha revisado me dijo que estaba bien..... me he cuidado me han dicho que a las 2 semanas despues del legrado podia tener relaciones el martes me hize ver no tengo infeccion mi pregunta es puedo estar embarazada

Cada mujer es un mundo. Yo te cuento mi caso personal, yo me volví a quedar embarazada al segundo ciclo postaborto y de mellizos.

N
nanci_6420764
10/6/18 a las 23:48

Hola soy Maritza hace 20 dias tube un aborto espontaneo me practicaron un legrado.... he tenido relaciones sexuales sin proteccion no me he enfermado que posibilidades de quedar embarazada tengo??? Cabe destacar que tengo problemas para concebir lo intente durante 3 años y quede embarazada 3 años sin proteccion y perdi a mi bb ayuda necesito saber si soy mas propensa a quedar embarazada en este tiempo despues de legrado me dijieron que el utero queda limpio y hay muchas posibilidades sera verdad???

Lo que te recomendaria seria hacerle una consulta a tu medico, puesto que una cosa cosa es tener relaciones y otra poder quedarse embarazada. 
Aqui se te puede dar muchos consejos, pero cada cuerpo es diferente y reacciona de distinta manera. Sólo tu medico podra sacarte de la duda y que te sientas segura de poder intentarlo

V
visita_999790
10/6/18 a las 23:55

Acabo de pasar por un aborto de 5-6 semanas, y el ginecólogo me dijo que después del aborto el cuello del utero se vuelve a cerrar y ya se pueden mantener relaciones sexuales sin protección. Y eso suele sucede al dejar de sangrar. Es más, me dijo que era un buen momento para seguir intentándolo, ya que se es más propensa a quedarse  y que no hubiese problemas. 
Las que faltáis al respeto a otras por sus consultas, o por seguir las instrucciones de sus MÉDICOS, no creo que ayudéis en mucho. Es cierto que hay muchas corrientes y opiniones médicas. Y por eso este foro nos puede servir para contrastar esas opiniones. O para tranquilizarnos cuando nos enfrentamos a lo desconocido. 

Respondiendo a tu respuesta: sí, te puedes quedar embarazada, y hay alguna posibilidad más, pero eso no quiere decir que tenga que ser así. Y tranquila, no has hecho nada malo, tan sólo seguir lo que te han indicado tus médicos. 

V
visita_999790
11/6/18 a las :09

Creo que no te he faltado al respeto en ningún momento, así que no veo necesario que tú lo hagas conmigo. EN negrita escribo porque es cómo sale al hacerlo desde el móvil. Y hasta que no se publica no se ve la diferencia. 
Creo que tú tampoco sabes, al igual que yo, de cuánto estaba embarazada. Así que suponer que existen heridas internas, es igual de arriesgado que decir que no. Ella misma ha dicho que le han hecho una revisión, la que se suele hacer después de unos días entiendo, y que le han dicho que estaba todo bien. 
Y te equivocas, no soy la única, ni mucho menos, a la que le dicen que puede intentarlo en el siguiente ciclo al aborto. Pero como en muchas cuestiones en medicina, “la doctrina no es pacífica “, y cada mujer y circunstancias un mundo. 
Aún con todo, esta mujer pregunta sobre la posibilidad de un embarazo,  no sobre si tiene el permiso para hacerlo. Nadie nos obliga a contestar a las preguntas que se hacen. 
 Ah! Y el que sea más fácil o no, no me lo dijo una señora de la calle, sino un médico ginecólogo colegiado, y lo hizo dándome un buen razonamiento médico, y basado en estadísticas (y las estadísticas son eso, cifras, que no siempre tienen que caer hacia nuestro favor)

M
mariko_8323526
11/6/18 a las 2:57

Yo no escribi para que hayan malos comentarios sino para salir de mi duda.... y pues yo si me he cuidado mucho el doctor me dijo 2 semanas sin relaciones lo hize me sigo haciendo ver para evitar todo lo wue ustedes me dicen el doctor me dijo que tengo todo bien solo queria saber si podia quedarme embarazada no que no me cuido porque lo hago el doctor me dijo que es normal solo que necesito mantenerme cuidada no por infeccion sino por que dice que no es el momento adecuado para quedar embarazada de inmediato que mi cuerpo debe funcionar igual que antes a  eso me refiero reglas regulares y eso.... pero me sentia tan afectada por el aborto que tube y queriamos tener otro bb con mi marido 

M
mariko_8323526
11/6/18 a las 3:00
En respuesta a visita_999790

Acabo de pasar por un aborto de 5-6 semanas, y el ginecólogo me dijo que después del aborto el cuello del utero se vuelve a cerrar y ya se pueden mantener relaciones sexuales sin protección. Y eso suele sucede al dejar de sangrar. Es más, me dijo que era un buen momento para seguir intentándolo, ya que se es más propensa a quedarse  y que no hubiese problemas. 
Las que faltáis al respeto a otras por sus consultas, o por seguir las instrucciones de sus MÉDICOS, no creo que ayudéis en mucho. Es cierto que hay muchas corrientes y opiniones médicas. Y por eso este foro nos puede servir para contrastar esas opiniones. O para tranquilizarnos cuando nos enfrentamos a lo desconocido. 

Respondiendo a tu respuesta: sí, te puedes quedar embarazada, y hay alguna posibilidad más, pero eso no quiere decir que tenga que ser así. Y tranquila, no has hecho nada malo, tan sólo seguir lo que te han indicado tus médicos. 

Gracias por tu informacion enseriolo que pasa esk me siento afectada por la perdida de mi bb 

I
ilja_8336127
11/6/18 a las 19:08
En respuesta a visita_999790

Lo qué pasa es que no es lo mismo un aborto que un legrado, un legrado te hacen un raspado por dentro para que no queden restos y si tú utero queda inflamado y por su puesto qué hay riesgos de infección es un procedimiento quirúrgico deben esperar de dos a tres meses a que el utero sane porque un embarazo enseguida podría tener problemas o tener otro aborto.

R
ramy_7107813
12/6/18 a las 1:31

Claro que puedes quedar embarazada dicen "mujer legrada mujer preñada" palabras textuales de mi médica de cabecera, te cuento mi caso yo tuve un aborto el día 8 de febrero no fue legrado solo con unas pastillas que me pusieron vía vaginal, me dijo la Gine que no tuviera relaciones los siguientes 20 días y así lo hice. Luego cuando fui a la revisión casi un mes y medio después aún no me había bajado la regla y hizo la eco y me dijo que estaba embarazada. Así que todo puede ser, la recomendación es esperar 2 reglas para que tu cuerpo se recupere.  Igual que las mujeres se quedan embarazadas en la cuarentena. En mi caso las cosas surgieron así no pensé quedar embarazada tan pronto pero estamos felices ilucionados. Un saludo 

Y
yaseen_1007313
12/6/18 a las 6:30

Si podes quedar enseguida 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir