Foro / Maternidad

Pues el hijo de la vecina...

Última respuesta: 6 de abril de 2006 a las 17:33
W
wisal_5608244
4/4/06 a las 21:16

hasta el gorro estoy ya de oir esta frasecita. Da la casualidad que en la familia y alrededores unos meses antes de que naciese mi hijo lo hicieron tambien otros, asi como el hijo de la vecina, el nieto de la amiga... el mio se lleva de 2 a 7 meses con ellos pero tengo que soportar casi a diario que comparen a mi hijo con el resto. Pues hoy he visto al hijo de la vecina y parece mentira lo despabilado que esta, mucho mas que este, donde va a parar y solo tiene dos meses mas, ya hace las palmitas, y se rie con todo el mundo, (el mio extraña ) no extraña a nadie. ...bla bla bla..." pues la hija de mi cuchada ya dice algunas palabras (tres meses mas), ya gatea, casi anda, dice hasta que es guapa"... bla bla bla. y yo mientras aguantando el chaparron, que todos los dias comparen a mi hijo con el resto. Hay que decir que quizas yo tambien este susceptible porque mi hijo nacio por cesarea por sufrimiento fetal agudo y a menudo me pregunto si eso pudo afectarle y estoy muy pendiente de su evolucion,... pero ya clama al cielo ¿¿¿¿puede un niño de 4 meses decir ABUELA PETRA????, asi tal como suena???? bueno pues me juraban y perjuraban que era verdad, claro como me quedo yo, que el mio con siete meses solo chapurree? El caso es que no solo estoy hartita, es que creo que hasta me impide muchas veces disfrutar de mi hijo, y por eso esa depresion de soslayo que aun arrastro y me tiene apenada. No se si os ha pasado, pero hasta me llegaron a preguntar cuando habia dado mi hijo en el test de apgar para comparar con el otro. El mio dio 8, el otro dio 10 (claro es listisimo)..,. No se como cortar la situacion, lo peor es que viene de mi madre mis hermanas y demas allegados. ¿puede que este demasiado a la defensiva? gracias por leerme y un abrazo

Ver también

E
edilma_8767827
4/4/06 a las 21:27

Mira
yo lo tengo claro, cuando alguien me dice pues fulanito de tal hizo tal cosa, les digo ah que bien,mira tú , si de verdad? en plan completamente irónico. El otro día me dicen a ver tu niño, ais que chikititooo y yo les dije y que esperas para los 3 meses que tiene? que cante? yo lo tengo claro si con ello me kedo trankila y dejo bien marcado mi territorio, el resto me da igual, que se enfadan conmigo, pues que lo hagan, siempre hay tiempo de hablar. Es como con mi peso, te estás volviendo a dejar y yo les digo pues no veas lo bien q estoy de la depre. Si estar bien m hace engordar, bienvenida sea q ya habra tiempo de dietas y demás y tan pancha que me quedo porque? porq ya estoy harta de dar las dos mejillas. Un beshote, Patry + Javi (3 mesees y 5 dias)

E
ema_8002371
4/4/06 a las 21:29

No me lo creo!!!!!
si un niño de 4 meses dice "abuela petra", con 5 meses te arregla el calefactor y con 7 te lleva la contabilidad....y qué más! Pasa de ellas niña, que con 4 meses los bebés dicen ajo, gugu y lo que tu quieras pensar que dicen, si le pones imaginación
a mi un dia me pareció que mi hijo de 7 meses me llamaba gordita (yo se lo decía a él y oi como si el me lo respondiera a mi), pero obviamente ME LO PARECIÓ, NO LO DIJO. En fin, cariño que los niños empiezan a decir palabras con sentido sobre el año y tampoco pasa nada si es algo más tarde. Yo pasaría de esta gente tan chunga, disfruta de tu bebito y no te dejes amargar por nada que sólo pasa una vez....Un beso enorme a los 2!!!!

W
wisal_5608244
4/4/06 a las 21:44

7 meses
bueno se sienta, chapurrea, pero no dice ninguna palabra, aun no gatea pero da vueltas en la alfombra. graqcias por vuestro apoyo, me siento muy arropada

R
rosell_6363503
4/4/06 a las 21:57

Hola
Para empezar te diré que si un niño de 4 meses dice "abuela Petra" deberían sacarlo en todos los documentales de National Geographic, en el telediario y hasta en Informe semanal. Por otro lado, es importantísimo que te mentalices de que CADA NIÑO ES UN MUNDO y lleva su propio ritmo de desarrollo, por lo que es absurdo comparar un niño con otro. No son robots. Además en estas edades tan tempranas uno o dos meses de diferencia se notan un mundo. Así que mi consejo es que disfrutes de tu peque y que intentes ignorar los comentarios de ese tipo. Y si no puedes, y tanto te molestan, pues házselo ver a la gente y así seguramente dejen de darte la matraca. Ánimo y un saludo.

Y
yuxin_8618666
4/4/06 a las 22:00

El mio tampoco....
hace nada como los demas y encima es muuy pequeño,por q claro todos crecen tantisimo,son listisimos,etc pero yo sabes lo q pienso q el mio para mi es el mejor y eso no hay quien lo gane,es el q mas quiero y el preferido;el dela vecina? q se lo quede ella q yo el mio no lo cambio
besos

Y
yeneva_6426278
4/4/06 a las 22:07

Si hombre
jajajaj, anda ya mujer, pasa de todo, tu te centras en tu hijo y punto, y no olvides que tu bebe es el mejor bebe del mundo y tu la mejor madre, y ya esta.
jajajaj, me rio porque mi hija tiene 5 meses, y si me dice abuela petra, jajjaja, me llevo un susto que salgo corriendo y no me para nadie, jajja, la gente es idiota te lo juro.

E
ema_8002371
4/4/06 a las 22:16
En respuesta a wisal_5608244

7 meses
bueno se sienta, chapurrea, pero no dice ninguna palabra, aun no gatea pero da vueltas en la alfombra. graqcias por vuestro apoyo, me siento muy arropada

Mi hijo tiene ya casi 8
y hace lo mismo:se sienta, chapurrea, ninguna palabra, no gatea y da millones de vueltas en la alfombra. Lo mismo, seguramente como la mayoría de bebés de su edad, a excepción claro del portentoso nieto de Doña Petra.

A
an0N_630646599z
4/4/06 a las 23:58

Uffffffff, de los nervios
Mira, mi caso no es con mi bebe sino con mi sobrino. Dio la fatal casualidad de que mi sobrino naciera dos mesecitos antes que el sobrino de una amiga. Pues te puedes imaginar que el de mi amiga lo hacia todo antes y mejor!! Por no hablar de que todo lo que hacia el mio (o le hacian) le parecia mal: uy, ya va en silla, tdv es pequeño...., uy, come bombones de chocolate, tdv es pequeño,eso es malisiiiiiimo(ya tiene el nene dos años), uy con 7 meses y duerme tdv en la habitacion de sus padres......eso es malisimo,porque luego no se va a acostumbrar a dormir solo........
pues asi una tras otra, una tras otra, hasta que un dia le dije que ese tema no se volvia a tocar, que no queria que se volviese a referir a los dos niños para compararles o para decirme todo lo que mi sobrino hacia mal.la verdad que aunque todavia me dice alguna cosa, ya no es como antes, pero sabes lo mejor de todo??? pues que el otro dia va y dice que su sobrino (de22 meses) duerme todavia en la habitacion de sus padres y en la cuna!!!!! y que hago yo ante eso?? me callo?? le dije que a ver si no habia que cambiarles de habitacion con 6 meses como decia ella...... y me dice que ya se lo dice a su hermana pero que no le hacen caso...... ya ves, pobre hermana sufridora encima!!!jajajaja
chica, lo mejor que pases del tema, aunque se de sobra que a veces es imposible y lo que molesta...
un beso

O
oihana_5429039
5/4/06 a las 8:45

Pues es el pan nuestro de cada dia
yo conozco a una chica que tuvo un bebe un mes despues que yo , bueno pues en reyes, que eduardo tenia 8 meses y el 7 , el niño saludaba a los reyes, apartaba a la gente para poder ver la cabalgata y por poco me dice que escribio el la carta a los reyes, a mi la verdad es que me da risa, pues mira tu que bien, que espabilado, pues vale, mi niño es muy normalito, no es carl lewis, ni el niño que mas habla del mundo, ni el mas guapo, ni el mas simpatico, ni el mas listo, nada, nada, es muy normal, como yo, como su padre, normal, y estamos los tres muy contentos de ser tan normalitos
Ana

A
an0N_960796199z
5/4/06 a las 10:03

Tranquila
Siempre hay gente metepatas que tiene que exagerar sobres sus nietos, sobrinos, hijos....

Es normal tiene que haber de todo. Tu no te preocupes, veras mi niña tambien fue prematura y nacio con sufrimiento fetal. Tardo un monton en sostenerse sentada, casi no gateo y empezo a andar con 18 meses, tendrias que ver las caras como de pena que ponian, porque claro la comparaban con el resto de niños y estaba mas retrasada.

Ahora con 3 años esta tan alta como el resto y corre y juega como los demas, hay en cosas que va mas despacio, pero ya llegara. Tu disfruta de tu bebe que de veras que dura muy poquito tiempo y no hagas ni caso a las personas que intentan ser mas felices buscando la infelicidad de los demas.

Lo mejor es que las ignores y les des la razon, que dice "abuela Petra" pues la dices que menos mal que tiene un nombre corto y asi le resulta mas facil.

Animo y pasa de ellas.

Marser 3 y 37

A
an0N_957113499z
5/4/06 a las 10:10

Je je je
Me parto de la risa...
Bueno a mi también me tienen frita pero ¡mi suegra! resulta que mi marido con siete meses ya corria por los pasillos de casa mientras cantaba...
Y yo me pregunto ¿como no llevo al circo? ¡menudo fenómeno! y fijate ahora que hace sillón ball y poco más...

R
raisa_9604334
5/4/06 a las 10:20
En respuesta a an0N_957113499z

Je je je
Me parto de la risa...
Bueno a mi también me tienen frita pero ¡mi suegra! resulta que mi marido con siete meses ya corria por los pasillos de casa mientras cantaba...
Y yo me pregunto ¿como no llevo al circo? ¡menudo fenómeno! y fijate ahora que hace sillón ball y poco más...

Segun mi suegra
mi marido con siete meses ya pedia q le pusieran en el orinal para hacer caca, y pregunto yo, me lo tengo q creer?


Besitos a todas.

Marta y Marta (q con 10 meses aun hago caca en el pañal, no he salido a padre)

O
oihana_5429039
5/4/06 a las 11:34
En respuesta a an0N_957113499z

Je je je
Me parto de la risa...
Bueno a mi también me tienen frita pero ¡mi suegra! resulta que mi marido con siete meses ya corria por los pasillos de casa mientras cantaba...
Y yo me pregunto ¿como no llevo al circo? ¡menudo fenómeno! y fijate ahora que hace sillón ball y poco más...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
tia, segun mi madre con yo 4 meses decia papa y mama me podia juntar con tu marido , el niño que anda y la niña que habla
Ana

A
anne_8312810
5/4/06 a las 11:35

Ayssss qué risa
lo de buzzlightyearlleva escafranda, es que me da algo, joer, me van a echar del trabajo.
Tú ni caso, es que es verdad que a veces los parques (o las familias, como en tu caso) parecen una competición y hay que ver lo que estresan.
Si tú ves a tu pequeño bien, pues tú tranquila. Mi hijo manu habló tardísimo, anduvo también tarde, etc., pero ahora habla sin parar, corre que se las pela, monta en bici (y para mí es más listo y más guapo que ninguno jejeje). Y mi hija eva tiene casi 7 meses y no se da la vuelta y tal y cual ¿y qué? Vamos, lo de las "notas del apgar" es que ya me parece tela marinera.
Y lo que tengo claro es que si yo tengo un bb de 4 meses y lo escucho decir ABUELA PETRA (me meo), salgo corriendo del susto y no me vuelven a ver el pelo.
1 besito!
Marta

A
an0N_957113499z
5/4/06 a las 11:45
En respuesta a oihana_5429039

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
tia, segun mi madre con yo 4 meses decia papa y mama me podia juntar con tu marido , el niño que anda y la niña que habla
Ana

Pues además
mi perra sabe imitar la sirena de las ambulancias...
¡Ya tenemos trio para el circo! Toma ya! me voy a forrar vendiendo entradas.

O
oihana_5429039
5/4/06 a las 11:47
En respuesta a an0N_957113499z

Pues además
mi perra sabe imitar la sirena de las ambulancias...
¡Ya tenemos trio para el circo! Toma ya! me voy a forrar vendiendo entradas.

Y el perro
sirena, auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu-uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Ana

A
an0N_831143599z
5/4/06 a las 12:46

No hagas ni caso
Hola, tu historia me recuerda a la mia, pero a mi niña (7 meses el proximo dia 11 )la comparan con sus primas, Marta tb nacio por cesarea por sufrimiento fetal adelantandose 10 dias a la fecha de parto, y tb me he hecho esas preguntas como tu ( debe ser normal ). Mi hermana tuvo una niña 20 dias antes que yo y mi otra hermana tuvo otra niña 3 meses despues que yo, asi que a mi pobre bb mi madre no hace mas que compararmela , que si la niña de tu hermana hace, que si la mia a la edad de la otra no hacia... Asi hasta que he llegado a la conclusion que paso de todo y de lo que me digan, mi niña esta sana como una manzana, al nacer le hicieron eco de cabeza ( porque tuvo un seroma importante )y riñones y todo estaba bien, y que la niña tarda en hablar pues que tarde, que no coje el chupe que no lo coja, tarde o temprano lo hara y si sus primas son mas listas pues ole por ellas, pero a mi ya no me afecta lo que me digan.Pasa tu tb de todo o te vas a volver loca. Un beso

A
abiha_8786691
5/4/06 a las 17:55

Jajaja lloro de la risa !!!
Primero que nada, pasa de todo, tú díles ay sí??? qué bueno??? y que te traigan al niño de 4 meses y que diga abuela petra enfrente tuyo !!!!! jajajaj, el mío cumple 4 meses en 3 días y dice ajo, bubu, duguba, etc...
Me parto de risa, con el perro, la sirena de ambulancia, el sillon ball, que si alos 7 meses te arregla el calefactor, jajajaj.
Pasa de todo, y a tu familia dile que no lo comparen más, que tu niño no es un coche para qeu lo comparen con otro...

W
wisal_5608244
5/4/06 a las 19:04

No se como daros las gracias
de todo corazon, no se que haria yo sin este maravilloso foro. Sois maravillosas. No puedo decir mas. Un beso a todas

M
mekka_5303369
5/4/06 a las 21:03

Te compadezco
y a la vez me compadezco porque a mí me cabrea mucho eso.Aparte de escuchar al día como cien veces ya camina?,y que le das de comer?,me agobian.Lo más gracioso fue lo que me paso el otro día.Me encuentro con una amiga que la prima tiene como 20 días más que Eneko osea 14 meses y me salta que su prima baila Batuka pero perfecto,movimiento culo y brazos super coordinado,que le da mil vueltas a mí hijo.Me sento tan mal,tan mal que entre al trapo como tonta y le dije que con la Batuka no se comia que se comia con los dientes,Eneko tiene 12 dientes y 4 muelas y que su prima no tenia ninguno,que a ver que era mejor.No me gusta competir porque creo que cada niño tiene su encanto y son adorables pero de ahi a que llamen tonto al mio en mí cara.................por ahí no paso!!!


Tranqui que de todo eso sabemos todas mucho creo yo,no hagas lo que yo,me quede con mal sabor de boca,senti que ofendia a la niña no a mí amiga y no me gusto.Un beso

C
caihua_6317759
6/4/06 a las 8:18

Es un rollo
es cierto, por culpa de esas comparaciones odiosas he dejado de ver a menudo a unos amigos. Yo tenía que dar a luz en diciembre 04, pero el niño fue un CIR y me lo sacaron 5 semanas antes. Así es que nació con 2200gr, pequeñito claro. Pues una amiga que también estaba embarazada y mucho más gorda que yo me decía, que era de esperar que algo fuera mal, porque yo no tenía barriga y no era normal el tipazo que tenía durante el embarazo. Luego cada vez que lo veía decía que que chiquitín que era, y yo aguantando. Me decía que yo era muy tranquila, porque lo que me había pasado era para que me diera algo (CIR, cesárea, 12 días el bebé en el hospital) y yo lo llevaba bien (¿qué tenía que hacer pegarme un tiro, o estar con mis hijos, él y la mayor???). Cuando nació el suyo me dijo literalmente que era tan grande como el mío que ya tenía 3 meses. Me sentó como un tiro, porque yo había peleado mucho para darle el pecho y era muy duro ver que seguía pequeño después de 3 meses. Así es que dejé de verla tan a menudo, porque para tragarme todo eso... Y sabes qué mi hijo es ahora más alto y muuuucho más guapo que el suyo, pero de rato largo.
Las comparaciones son odiosas, así es que tú no hagas ni caso, porque con el tiempo cada niño saca lo mejor de sí, y todos son maravillosos, cada uno tiene algo que lo hace destacar, y para los padres todo en ellos los hace estupendos.
Besos

A
an0N_564367799z
6/4/06 a las 9:24

Tranquilidad
Entiendo que lo pases mal, porque la gente es poco sensible y a veces muy poco considerada, pero lo importante sois el bebé, tu pareja y tú. ¡Ni más ni menos! Cada niño tiene un desarrollo....Me parece una frivolidad comertar el peso, lo que come...todas esas tonterías pensando las enfermedades graves, trastornos, deficiencias que sí que te condicionan la vida, pero a tí y a toda la familia. ¡Disfruta de tu peque y piensa que no hay nada más feliz que tener un bebé "normal"! Ésta es mi sincera opinión. ¡A jugar con tu peque!

T
tiare_8443004
6/4/06 a las 9:48

Con 3 meses
Mira, mi cuñada el otro día me decía que su hija con 3 meses se ponia de pie en la cuna ella solita, y claro yo miraba al mio que tiene 4 meses y le decía:¿Siiiii, que lista......?y pensaba :si ella lo dice pues nada que vaya una niña más lista..¡ay¡ las mamás somos un caso.mamajaviyjuan

I
inass_5177774
6/4/06 a las 10:48

Disfruta
de tu hijo e ignora cualquier comentario comparativo, es ridículo comparar cada bebe/niño se desarrolla a un ritmo diferente, como te dice una compañera es un ser INDIVIDUAL por lo que no tiene caso compararlo con nadie. O que crees que en un futuro pondrá en su Curriculum Vitae: Datos de Interes: Con 4 meses decía ABUELA PETRA. Tu se feliz con tu hijo. besos.

M
mahsa_8453745
6/4/06 a las 17:33

Ni caso..
tu disfruta d tu peque y q les den a todos.. q ningun bb va a ser mejor q el tuyo x muy mono q t lo pinten, asi q oidos sordos y a ir viviendo los adelantos de tu peque segun vayan llegando..
es verdad q las mamas simpre queremos q nuestros niños sean los q mas adelantan, los mas listos, los q antes andan..y x culpa d eso nunca estamos conformes.. y eso no debe d ser.. habla con tus familiares y q no te calienten mas la cabeza con tonterias..

ah, x cierto.. lo d abuela petra con 4 meses es ecnicamente imposible, a no ser q ainstein se haya reencarnado!! jeje!!

besukis!
mariagracia y adriana(casi 10 meses la una para la otra)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest