Foro / Maternidad

Varicela, dudas

Última respuesta: 9 de enero de 2004 a las 14:10
chilindrina7
chilindrina7
9/1/04 a las 11:44

Hola chicas, me alegro lo primero por los positivos y por las que como yo (Club de Mayo) que estoy de 23 + 2, ya sentimos al bb(Diego)y parece mentira que ya me queda menos de la mitad del embarazo, bueno los resultados de la semana 22 salieron bien o por lo menos eso pone el informe. Bueno el motivo esta vez es porque ayer llamó una compañera del trabajo que casi no tengo trato con ella ya que la veo muy poco y la última vez que la vi fue el 30/12/03, bueno ha llamado y dice que tiene la varicela y yo no la he pasado asi que no se si me la podría cotagiar o no, ya han pasado 10 días y me encuentro muy bien aunque me preocupa el hecho que me haya podido transmitir el virus de la varicela y quisiera saber si alguna de vosotras ha pasado por lo mismo o si conoce de algún caso o si creeis que he podido contagiarme de la varicela aunque ya haya pasado 10 días y no tengo ningún síntoma. Bueno deseando que esteis bien y sigais adelante cada día más gorditas como yo que estoy enorme con mucha tripa, bueno espero vuestros consejos tan buenos como siempre.
Un beso,

Isabel

Ver también

X
xingyu_9114252
9/1/04 a las 11:59

Yo consulté
a mi médico porque por trabajo estoy en contacto con niños y uno de ellos la cogió. Me digeron que la varicela solo se pasa una vez y que si la madre la ha pasado en principio no hay problema. También se que es más peligroso tanto al principio del embarazo (se entiende porque el bebito se está formando) y al final pero tu estás más o menos a la mitad. De todas maneras si quieres quedarte tranquila del todo consultalo con tu médico. Espero haberte ayudado. Un abrazo,

Rocío

L
lin_6865761
9/1/04 a las 12:47

Hola isabel!!
Te cuento, me contagie de varicela en el primer trimestre del embarazo, estando de ocho semanas tuve el brote de varicela, segun me dijeron te contagias quince dias antes de que empiecen a salir los primeros granitos. y solamente se pasa una vez en la vida.
El principal riesgo de la varicela es el aborto, y una serie de cosas que es mejor no saberlas para que no te agobies, porque no encuentro motivo, ya que de momento no te has contagiado y ojala sea asi.
Hay una vacuna que se llama inmunoglobulina que se pone si todavia no has tenido el brote y has estado en contacto con gente que si la tenia, que es tu caso, y todavia puedes ponertela, consulta a tu medico.
Yo no pude pues ya tenia el brote.
Los sintomas aparecen el mismo dia que los granitos, mal estar y fiebre.
como te han dicho es mas peligroso el primer y ultimo trimestre.
Por ultimo y lo mejor de todo, tuve una niña perfecta, sin ningun problema en el embarazo.
No te preocupes que las estadisticas y los estudios sobre todo esto tambien fallan, ademas de momento no estas contagiada.
Mucho animo y si te puedo ayudar en algo no tienes nada mas que preguntarme..

C
corine_8304701
9/1/04 a las 12:57

Varicela
el periodo de incubacion es muy largo, a veces de un mes y ademas es bastante contagiosa, ten mucho cuidado.

chilindrina7
chilindrina7
9/1/04 a las 14:10
En respuesta a lin_6865761

Hola isabel!!
Te cuento, me contagie de varicela en el primer trimestre del embarazo, estando de ocho semanas tuve el brote de varicela, segun me dijeron te contagias quince dias antes de que empiecen a salir los primeros granitos. y solamente se pasa una vez en la vida.
El principal riesgo de la varicela es el aborto, y una serie de cosas que es mejor no saberlas para que no te agobies, porque no encuentro motivo, ya que de momento no te has contagiado y ojala sea asi.
Hay una vacuna que se llama inmunoglobulina que se pone si todavia no has tenido el brote y has estado en contacto con gente que si la tenia, que es tu caso, y todavia puedes ponertela, consulta a tu medico.
Yo no pude pues ya tenia el brote.
Los sintomas aparecen el mismo dia que los granitos, mal estar y fiebre.
como te han dicho es mas peligroso el primer y ultimo trimestre.
Por ultimo y lo mejor de todo, tuve una niña perfecta, sin ningun problema en el embarazo.
No te preocupes que las estadisticas y los estudios sobre todo esto tambien fallan, ademas de momento no estas contagiada.
Mucho animo y si te puedo ayudar en algo no tienes nada mas que preguntarme..

Mil gracias por los ánimos
Muchas gracias me dejas más tranquila además este lunes 12 tengo visita al gine y se lo preguntaré a ver que me dice aunque no se creo que mi compañera pasó la varicela cuando era pequeña y ahora lo que tiene es el herpes de la varicela no se que diferencia hay pero espero estar bien ya que no deja de ser preocupante. De todos modos muchísimas gracias por la información y me quedo más tranquila.

Un beso,
Isabel

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram