En respuesta a lin_6865761
Hola isabel!!
Te cuento, me contagie de varicela en el primer trimestre del embarazo, estando de ocho semanas tuve el brote de varicela, segun me dijeron te contagias quince dias antes de que empiecen a salir los primeros granitos. y solamente se pasa una vez en la vida.
El principal riesgo de la varicela es el aborto, y una serie de cosas que es mejor no saberlas para que no te agobies, porque no encuentro motivo, ya que de momento no te has contagiado y ojala sea asi.
Hay una vacuna que se llama inmunoglobulina que se pone si todavia no has tenido el brote y has estado en contacto con gente que si la tenia, que es tu caso, y todavia puedes ponertela, consulta a tu medico.
Yo no pude pues ya tenia el brote.
Los sintomas aparecen el mismo dia que los granitos, mal estar y fiebre.
como te han dicho es mas peligroso el primer y ultimo trimestre.
Por ultimo y lo mejor de todo, tuve una niña perfecta, sin ningun problema en el embarazo.
No te preocupes que las estadisticas y los estudios sobre todo esto tambien fallan, ademas de momento no estas contagiada.
Mucho animo y si te puedo ayudar en algo no tienes nada mas que preguntarme..
Mil gracias por los ánimos
Muchas gracias me dejas más tranquila además este lunes 12 tengo visita al gine y se lo preguntaré a ver que me dice aunque no se creo que mi compañera pasó la varicela cuando era pequeña y ahora lo que tiene es el herpes de la varicela no se que diferencia hay pero espero estar bien ya que no deja de ser preocupante. De todos modos muchísimas gracias por la información y me quedo más tranquila.
Un beso,
Isabel