Te cuento lo que hacemos en casa
Hola Inescrutable1:
Yo vivo en Madrid, y en el pediatra me dijeron que preparara el puré como tú lo haces -no te preocupes, mi nana tiene 6 meses y 19 días y tampoco quiere el puré de verduras-. Lo único algunas matizaciones: si quieres, para controlar el aceite que le añades al guiso utiliza una cuchara de sopa, una cucharada de aceite de oliva virgen extra al día.
En cuanto a la cantidad de carne: empezamos con 30gr al día, de pollo preferiblemente para empezar, mi madre me recomendó usar muslo por ser más jugoso -la pechuga se queda seca al cocerla- pero eso depende de tus preferencias. EL muslito se cuece sin piel, y después de cocido se deshuesa y se pica muy fino, batiéndose con la batidora junto con el puré de verduras.
La cantidad de carne va en aumento mes a mes, 5gr al mes, hasta llegar a un máximo de 50gr de carne al día.
A mí el pediatra me dijo que el pescado se introducía con 10 meses, antes el bebe tiene que haber probado el pavo, la ternera y el cordero.
En cuanto a la cantidad de puré, en eso no te puedo decir nada, en el médico nos dieron carta blanca -tanto como el nene/a quiera, en mi caso ni una cucharada-.
Te recomiendo que pruebes varias combinaciones de las verduras, por si encuentras una que le guste más a tu peque. Nosotros ya hemos probado la patata, la zanahoria, el puerro, el calabacín, el arroz y las judías verdes en diferentes combinaciones. Espero encontrar algún día la que le gusta....
Un abrazo.