Foro / Maternidad

Pure verduras

Última respuesta: 4 de noviembre de 2008 a las 9:58
N
nuane_6913485
2/11/08 a las 17:40

hola chicas:
mi bebe tiene 6meses y llevamos dos dias con el pure de verduras, no lo quiere ni ver, lo preparo con una patata, una zanahoria un poco de calabacin y chorro de aceite virgen extra crudo.alguna sugerencia para hacerselo mas atractivo? y otra duda cuanta cantidad tiene que comer? como la calculais? pq con los biberones era muy facil saber si comia 200 o 240 y otra cosa mas adelante al pure hay que añadirle 50gr de pollo como lo calculais? hay que comprar un peso de esos de cocina o no es necesario?

GRACIAS

Ver también

R
rong_6020134
4/11/08 a las 3:13

Re: puré de verduras
Hola.... te cuento como empezamos nosotros a darle la comida a mi bebé que ya tiene casi 9 meses....
Cada verdura que uses y carne, debe ser del tamaño de una Caja de Fosforos (cerillos), tienes que elegir entre zanahoria o zapallo (calabacín), y no es un chorro de aceite sino que luego que lo coces y lo haces papilla antes de servirlo al bebe debes aplicarle 2 gotitas yo probé por que me lo recomendó la pediatra "Aceite Pepita Uva", nos ayudó harto con la digestión de mi bebe que era malisima, ah! y respecto a la medida que debes darle compra un colado grande preparado y esa es la medida casi una taza o 210 grs. yo desde que le comenzé a dar comida a mi bebe le incorporé carne, a los 7 meses le agregamos también carne de pavo , pescado.
Bueno espero que te sirvan estos consejos a mi de verdad me sirvieron mucho... además no te olvides de darle fruta...

Saludos

L
liene_5529592
4/11/08 a las 9:43

Paciencia
Esta es la única 'receta' que tengo para ti, jejej. yo llevo dos meses peleando con mi niña porque no queire ni verdura ni fruta. He probado distintas combinaciones, etc. Ahora come un poqutio mejor, lo que he hecho es espaciar unpco más las comidas para que tenga más hambre. La verdura le gusta más no muy espesa, pero yo creo que eso depende de cada niño. La cantidad la calculo a ojo, dependiendo de lo que coma, pcoo a poco le voy aumentando unpoquito: Me dijeron que debían comer alrededor de 200 gr pero a mi niña le ha costado llegar a esa cantidad. También puedes hacer lo que te dicen, compras un potito y lo usas de referencia. A mi niña le gustan más los artificiales que lo natural, pero me niego a darle siempre de eso.
Suerte y paciencia.

N
nahla_6745611
4/11/08 a las 9:58

Te cuento lo que hacemos en casa
Hola Inescrutable1:
Yo vivo en Madrid, y en el pediatra me dijeron que preparara el puré como tú lo haces -no te preocupes, mi nana tiene 6 meses y 19 días y tampoco quiere el puré de verduras-. Lo único algunas matizaciones: si quieres, para controlar el aceite que le añades al guiso utiliza una cuchara de sopa, una cucharada de aceite de oliva virgen extra al día.
En cuanto a la cantidad de carne: empezamos con 30gr al día, de pollo preferiblemente para empezar, mi madre me recomendó usar muslo por ser más jugoso -la pechuga se queda seca al cocerla- pero eso depende de tus preferencias. EL muslito se cuece sin piel, y después de cocido se deshuesa y se pica muy fino, batiéndose con la batidora junto con el puré de verduras.
La cantidad de carne va en aumento mes a mes, 5gr al mes, hasta llegar a un máximo de 50gr de carne al día.
A mí el pediatra me dijo que el pescado se introducía con 10 meses, antes el bebe tiene que haber probado el pavo, la ternera y el cordero.
En cuanto a la cantidad de puré, en eso no te puedo decir nada, en el médico nos dieron carta blanca -tanto como el nene/a quiera, en mi caso ni una cucharada-.
Te recomiendo que pruebes varias combinaciones de las verduras, por si encuentras una que le guste más a tu peque. Nosotros ya hemos probado la patata, la zanahoria, el puerro, el calabacín, el arroz y las judías verdes en diferentes combinaciones. Espero encontrar algún día la que le gusta....
Un abrazo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir