Hasta el año su principal alimento debe ser la leche, dáselo primero
la leche materna o en biberón no debe ser un postre sino el alimento principal, es decir, que debes darle primero el biberon o el pecho y luego la alimentación complementaria. si te informas verás que alimenta más, tiene más calorías y más nutrientes la leche que las verduras o la fruta.
por eso, si le das primero la leche y se toma todo el bibe o mama bien, ya puedes estar tranquila y segura de que está bien alimentado. todo lo demás es un extra, así van probando la fruta y la verdura sin presiones porque en realidad no la necesitan, solo empiezan a probar y a disfrutar de comer.
te hablo desde mi experiencia, mi niño tiene ahora seis meses y tres semanas, desde que tenía seis empezamos con la alimentación complementaria, yo sigo dandole las tomas de pecho y luego le ofrezco por la mañana y por la noche cereales (se los preparo con agua), a mediodía después del pecho le ofrezco la verdura y en la merienda despues del pecho la fruta.
al principio tomaba dos cucharadas de puré de verduras con cara de raro, jeje, pero como ya había hecho su toma no me importaba en absoluto. tres semanas después está tomando una buena ración de verdura y fruta, no se decirte cuanta porque no la he pesado, pero me parece que para lo pequeño que es su estómago ya es bastante... voy aumentando cuando veo que un día se queda con ganas, al día siguiente pongo un poquito más...
espero haberte ayudado y que no te desesperes, si toman la leche suficiente no necesitan más.