Foro / Maternidad

Que derechos tiene el padre de mi hijo si no quiere que lo tenga y yo si, no estamos casados ni vivimos juntos

Última respuesta: 8 de enero de 2019 a las 3:15
N
nor_9389707
7/1/19 a las 23:03

Ayuda! Que derechos tiene el padre de mi bebé, si no quiere que lo tenga y no estamos casados ni vivimos juntos..Estoy embarazada usando nuvarring,un sorpreson! No es una relación sólida, pero llevamos unos 5 años,mi "pareja" no quiere que lo tengamos, yo estaba de acuerdo al enterarme, pero por tres sangrados me hicieron eco en urgencias y lo vi, tres veces! Ahora lo siento, porque tengo muchas náuseas y pinchazos , además de que al ver que sigue vivo tras varias amenazas de aborto me da pena quitarlo, encima, tuve aborto voluntario el año pasado y no sé si me causará daños.. estoy fatal, hecha un lío, me da miedo seguir adelante y que me amargue la vida. Alguien que haya pasado por esto?

Ver también

I
israel_9370695
7/1/19 a las 23:22
En respuesta a nor_9389707

Ayuda! Que derechos tiene el padre de mi bebé, si no quiere que lo tenga y no estamos casados ni vivimos juntos..Estoy embarazada usando nuvarring,un sorpreson! No es una relación sólida, pero llevamos unos 5 años,mi "pareja" no quiere que lo tengamos, yo estaba de acuerdo al enterarme, pero por tres sangrados me hicieron eco en urgencias y lo vi, tres veces! Ahora lo siento, porque tengo muchas náuseas y pinchazos , además de que al ver que sigue vivo tras varias amenazas de aborto me da pena quitarlo, encima, tuve aborto voluntario el año pasado y no sé si me causará daños.. estoy fatal, hecha un lío, me da miedo seguir adelante y que me amargue la vida. Alguien que haya pasado por esto?

Él puede reclamarlo claro, que no viváis juntos o que ahora no quiera tenerlo no quiere decir que cuando nazca no cambie de opinión, y está en su derecho como padre. Si tú no quieres inscribirlo, puede reclamar la paternidad vía legal con una prueba de adn.
Yo tengo una amiga en un situación parecida (ellos llevaban apenas tiempo, pero sí tienen amigos comunes) y él le dijo claramente que no quería ser padre. Ella siguió adelante sola, tuvo al bebé,  y ya han pasado dos años sin que él haya dicho ni una palabra ni haya pedido conocer al niño (que tiene narices la genética, es igualito a él).
Es una decisión muy difícil, nadie puede ayudarte a decidir qué hacer, solo te puedo aconsejar que escuches tu corazón, los hijos son puro amor, pero también tienes que hacer cuentas económicas y emocionales de lo que supone ser mamá 24/7-365

A
ania_8071983
7/1/19 a las 23:34

Ni aunque estuvieras casada y si el aborto no fuera legal en tu país un delito mayor! 

X
xueqin_9425228
8/1/19 a las 3:15

Tu cuerpo
tu decisión 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest