Foro / Maternidad

derechos del padre sin aun haber tramitado nada por juzgado

Última respuesta: 7 de marzo de 2010 a las 2:59
M
mimuna_6393246
5/3/10 a las 19:47

Buenas a todas, ya me conocereís algunas del foro, incluso de la situación de mi niña que ya conté anteriormente.....me explico a ver si alguna habeis pasado por la misma situacion y me podeis dar opiniones xq he mirado en otro foro pero hay poca ayuda.

El padre de mi niña no se hizo responsable de ella cuando nació, andaba siempre de fiesta, con mal ambiente y consumiendo.
El caso es que le dejé cuando mi niña apenas tenia 3 meses aunque la cosa ya de antes era tirante por el mismo tema....
Estuve hablando con la asistenta social que me dio un abogado de oficio para nuestros derechos pero no quise hacer las cosas por las malas y lo dejé pasar.

El caso es que se la llevaba 1 dia los findes con mi consentimiento, pero cuando encontré un trabajo extra los fines de semana a parte del actual que llevo para cubrir gastos, hablé con el para llevarsela de viernes a domingo xq no me kedaba otra para sacarla adelante.....
Su madre le ha estao dando dineros desde que nació que nunca he visto en mis manos puesto que en vez de darselos a su hija prefirió gastarselo en vicios suyos hasta que la madre se enteró y desde hace un año me los ingresa en la cuenta bancaria......
Lleva 3 fines de semana sin llevarse a la niña xq ya le avisé que otro finde q ue me la trajera con fiebre y en malas condiciones dejaba de verla hasta que un juez dictara el derecho de cada uno y asi lo hice.....
4 fines de semana, que me la trajo con fiebre, vomitando etc....teniendola en lugares inapropiados como es una discoteca hasta las tantas y encima amenazando....

Hace unos días estuve hablando con la abogada y me comentó que por lo legal, tenia derecho a 1 fin de semana cada 15 días, 1 mes en vacaciones y una pension segun los ingresos que el tenía, y hasta ahi estoy de acuerdo si no me keda otra.
Me acaba de llamar hace un rato amenazandome de que mña no pasa sin ver a su hija (cosa que no le he negado puesto que lo unico que le he prohibido ha sido llevarla todo el finde, no venir a verla y pasar la tarde con ella), me dijo que me enterara bien de las cosas, que este mes no pensaba darme ni un duro, que lo que me correspondía eran 85 euros por estar el en desempleo, pero le dije que cosa que hiciera en contra mía le mandaba un inspector de trabajo puesto que si está trabajando a lo "negro"y encima cobrando el paro.......puede recojer a la niña del cole y no puedo denunciarlo por llevarsela puesto que no hay nada por lo legal y mña no kiero que la vea hasta que no se arreglen las cosas y no consigo localizar a la abogada....
ALGUN CONSEJO ??????

Perdon por el rollo, pero tb toy embarazada de 25 semanas y me toy poniendo nerviosa, cosa que no me viene ni a mi ni a la niña bien

Ver también

K
kaili_9703444
5/3/10 a las 21:01

No se mucho sobre leyes pero..
hay casos de los q e oido donde juntan evidencias de el mal cuidado del papa o incompetencia(videos,fotos y audios) si cada q te regresa la nena esta enferma y peor la tiene en lugares inadecuados,llevala al doc para q te aga un papel donde ponga las causas de sus malestias y cosas asi.
hasle al detective y asi cuando estes frente a lo q compete diras q quieres menos visitas y q sean supervisadas x todo lo antes dicho ya q pone en peligro a tu nena ,
tu nena tiene derecho a conoser a su papa ,aun sea una porqueria.pero si lo haces de esa forma estaras mas segura ,ademas podras decir q no puedes pasar manutension si se la pasa de fiesta en fiesta sin buscar trabajo ,y preguntando de donde saca para sus vicios y no puede ni pasarte ni un euro.
x otro lado mientras no tengas un orden de compartir a tu nena , no abra problema en q no se la dejes una semana mas
contacta a tu abogada y asesorate bien, y si vez q no te pone mucha atencion cambiala xq aveces no acen un buen trabajo cuando se necesita
suerte, y x lo q veo no estas sola,

A
ariday_5294902
5/3/10 a las 22:27

Vamos a ver
Pero la ha reconocido o no?
Si la ha reconocido tiene lo mismos derechos que tu, pero si no la ha reconocido no tiene ninguno hasta que no se formalice la cosa, no podria llevarsela del cole.

Saludos

M
mimuna_6393246
6/3/10 a las 11:40

Gracias...
Gracias a todas por contestar....a ver contesto a algunas....el padre si tiene reconocida a la niña, pero llevara echandole cuenta unos años (desde que tuve que empezar a currar de lunes a domingo) q ya mismo cumple 5......desde que nacio ha estao conmigo puesto que el padre no estaba con nosotras, sino de fiesta, se comía sus dineros, le molestaba que la niña llorara de noche xq se tenia que ir a trabajar asi q lo que durmió con ella fue la primera noche que salí del hospital.
El mismo derecho que yo tiene?No hasta que no lo diga un juez....tb tenía el mismo derecho a preocuparse los primeros años de vida y asi no fue.....
Bueno habrá que esperar a ir a juicios xq las tiene todas de perder.
No kiero que mi niña no vea a su padre, simplemente que la cuide como una niña de 4 años que es lo q tiene, xq si hubiese echo yo las cosas en mi momento pocos días se la iban a dejar pero no ha sido asi, y me he aguantado hasta ahora con sus amenazas (que solo amenaza cuando está bajo los efectos del alcohol o +).
Ahora se la acaba de llevar y la niña depies atras, sin sillita y sin amarrar asi que mas cosas a mi favor.

H
helena_7953715
6/3/10 a las 15:36

Intenta evitar que haya males peores...
creo que es una irresponsabilidad sin animo de ofender dejar que tu hija vaya con una persona que la trata en esas concdiciones no puedes consentir que tu hija este en una discotecan hata las tantas y que luego te la traiga enferma no te digo que no le dejes ver a su hija pero siempre contigo o con un adulto responsable delante esa fue mi situacion cuando era pequeña mi padre se metio en la droga y mi madre se separo tienes que demostrar delante de un juez el consumo del padre aunque no quieras meterte en esos problemas y el juez determinara que tu hija se vea con tu padre delante de un adulto te digo que en mi caso fue asi y como mi madre no iba a estar delante ya que se llevaba mal con el y vivia en otra ciudad yo me veia con el delante de mi abuela pateerna o tios paternos si dices que tienes buena relacion con su madre seria una solucion y eso de la pension creo que se deberia enterar el mejor que si tu quieres denunciarlo por no pasarte la pension se puede meter en un problema te aconsejo que si no quieres lamentarte mas adelante que hagas algo cuanto antes y sobretodo no dejes a tu hija en manos de un irresponsable como ese hombre.
Espero que se te solucione todo bien.

M
mimuna_6393246
6/3/10 a las 23:29

gracias a todas.....
Ya os contaré cuando vayamos a Juicios, xq ahora mismo estamos en la mismas.......
Gracias por vuestro apoyo!!

U
urbana_7955749
7/3/10 a las 2:59

Apoyo a daveya
no cabe duda que en este mundo sobran los patanes..
ami me dejo el papa de mi bebe que esta a punto de nacer,
prefiere fiestas, cerveza vicios etc,
de verdad los hombres nunca maduran, no saben de lo que se pierden.!!

pero bueno, en tu tema,
primero esta tu hija,
no se me hace justo que ella pague por esto,
es su padre y tiene derecho a verlo, pero por lo que dices ese hombre no tiene ni poquita responsabilidad..
como se puede llevar a su niña a esos lugares??
y de plano te la lleva enferma y tu tienes que cargar las consecuencias,..

que te ayude y se haga responsable de tu niña es otra cosa, sigue con esos asuntos legales,
es su deber ayudarte..

pero por favor no dejes a tu niña en manos de el, al menos que lleguen a un acuerdo y este en ambientes sanos para tu beba,
ella no se lo merece.!!!
o simplemente que pase tiempo con ella pero con alguien que supervice, hasta tu..

mucha suerte y cuidala muchooo por favor!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest