Foro / Maternidad

Duda sobre derechos del padre

Última respuesta: 26 de octubre de 2006 a las 12:07
E
edwige_6133037
25/10/06 a las 12:46

Hola a todas!
Este viernes día 27 tengo la eco de las 20 semanas y me encantaría que mi mardido me acompañara (seguramente ya nos dirán el sexo del bebé).
Mi duda es si él disfruta, por ley, de permiso en el trabajo para poder acompañarme.
Él ya lo ha pedido a su encargado y este le dijo que fuese pero que ese día no se lo pagaría.
Qué me podeis decir vosotras al respecto?
UN besito a todas y gracias!!

Ver también

I
ia_8046258
25/10/06 a las 22:08

Le cambiaron el dia libre..
Mi novio trabaja en hosteleria y libra los miercoles,,y este martes tenia eco,hablo con su jefe y le dio el martes como dia libre.
Besitosssss

G
gerda_5619387
26/10/06 a las 9:23

Bufff!!!!
yo en ese sentido tengo mucha suerte. Mi marido me acompaña a todas las citas del gine y su jefe, al revés, le anima a que me acompañe. La verdad es que tiene un jefe que es un cielo, incluso, antes de estar embarazada, cada vez que me ponía mala y el jefe se enteraba, le decía a mi maridín que le daba el día libre para que me cuidara. Sé que tenemos una suerte tremenda en ese sentido y es una vergüenza que el estatuto de los trabajadores no contemple esto. El padre tiene tanto derecho como la madre a ver la evolución de su futuro hijo.

A
alika_5867144
26/10/06 a las 12:07
En respuesta a ia_8046258

Le cambiaron el dia libre..
Mi novio trabaja en hosteleria y libra los miercoles,,y este martes tenia eco,hablo con su jefe y le dio el martes como dia libre.
Besitosssss

Todo depende
Todo depende del tipo de trabajo, el convenio... y de lo comprensivos que sean...

Mi chico trabaja de informatico, y el convenio contempla que el marido tiene derecho a las horas necesarias para acompañar a su mujer al gine, eco, etc durante el embarazo.

Nosotros aun no estamos casados, pero sus jefes le han dicho que al ser el padre, tiene los mismos derechos que los demas a pesar de no estar casados.

El caso es que si tienes la mala suerte de dar con un trabajo que no contemple este tipo de cosas o con un jefe que es un "insensible" pues... ajo y agua. Creo que no se puede hacer nada.

Y digo yo... ¿q les cuesta dejar que una persona se ausente de su trabajo un par de horas para poder comprobar como va el desarrollo de su hijo? Pq ellos no se embarazan, pero creo q son el 50% de nuestro embarazo.

Saludos

** Nenufar **

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir