Foro / Maternidad

Qué día es la ovulación

Última respuesta: 2 de marzo de 2018 a las 9:32
M
marrodgom
1/3/18 a las 11:13

Buenas!!! Estoy hecha un lio con el día exacto de la ovulacion. A mi cuando me da positivo el test de ovulación,3 días despues me sube la temperatura,¿Que dia seria la ovulacion?

Ver también

A
arnold_8105966
1/3/18 a las 11:16
En respuesta a marrodgom

Buenas!!! Estoy hecha un lio con el día exacto de la ovulacion. A mi cuando me da positivo el test de ovulación,3 días despues me sube la temperatura,¿Que dia seria la ovulacion?

Buenos dias Marrodgom!

Cuando un test de ovulación te da positivo significa que en las próximas 12-48 horas vas a ovular. 

Es entonces, cuando a las 12-48 horas te sube la temperatura que te indica que has ovulado.

Por lo tanto, tomar la temperatura basal está genial para saber qué hemos ovulado, pero quizás ya es tarde para concebir, en cambio, los test de ovulación te indican que la ovulación está próxima y te ayuda a "planificarte" las relaciones. 

Espero haberte ayudado

M
marrodgom
1/3/18 a las 11:22
En respuesta a arnold_8105966

Buenos dias Marrodgom!

Cuando un test de ovulación te da positivo significa que en las próximas 12-48 horas vas a ovular. 

Es entonces, cuando a las 12-48 horas te sube la temperatura que te indica que has ovulado.

Por lo tanto, tomar la temperatura basal está genial para saber qué hemos ovulado, pero quizás ya es tarde para concebir, en cambio, los test de ovulación te indican que la ovulación está próxima y te ayuda a "planificarte" las relaciones. 

Espero haberte ayudado

Osea que mi ovulacion esta entre esos dos dias que hay entre el TO positivo y la subida de la temperatura, pero puede ser cualquiera de esos dos dias no?? Muchas gracias!!!

A
arnold_8105966
1/3/18 a las 11:27
En respuesta a marrodgom

Osea que mi ovulacion esta entre esos dos dias que hay entre el TO positivo y la subida de la temperatura, pero puede ser cualquiera de esos dos dias no?? Muchas gracias!!!

Al final sabes que cada mujer es un mundo. Cientificamente de dice que el ovulo puede durar entre 12-48 horas, pero muchas veces dura tan sólo 12 horas. 

Por este motivo, yo lo que haría sería mantener relaciones desde que el TO me da positivo, durante la subida del pico de temperatura y por si acaso, unos días después. 

De hecho, si tienes alguna app siempre te indica que la ventana de fertilidad son 7/8 días porque como se sabe cuánto va a durar el ovulo, pues mejor hacerlo ahí.

Resumiendo: Haz tus deberes desde el TO positivo hasta dos/tres días después de que la temperatura te haya subido. (En total, unos 7 días)

 

A
arnold_8105966
1/3/18 a las 11:27
En respuesta a arnold_8105966

Al final sabes que cada mujer es un mundo. Cientificamente de dice que el ovulo puede durar entre 12-48 horas, pero muchas veces dura tan sólo 12 horas. 

Por este motivo, yo lo que haría sería mantener relaciones desde que el TO me da positivo, durante la subida del pico de temperatura y por si acaso, unos días después. 

De hecho, si tienes alguna app siempre te indica que la ventana de fertilidad son 7/8 días porque como se sabe cuánto va a durar el ovulo, pues mejor hacerlo ahí.

Resumiendo: Haz tus deberes desde el TO positivo hasta dos/tres días después de que la temperatura te haya subido. (En total, unos 7 días)

 

Perdona, quería decir que el ovulo tiene una media de duración de 24 horas. (no de 12)

W
wen_9345205
1/3/18 a las 12:02
En respuesta a marrodgom

Osea que mi ovulacion esta entre esos dos dias que hay entre el TO positivo y la subida de la temperatura, pero puede ser cualquiera de esos dos dias no?? Muchas gracias!!!

normalmente a las 12-24 de que te de positivo el pico de LH, o sea el test... luego la temperatura tarda un poco mas en subir, no es inmediato, por eso te sube 3 dias mas tarde en tu caso, no tiene porque ser asi ni en todas las mujeres, ni siempre en la misma.
por eso se recomienda tener relaciones el dia antes, el dia del positivo y al dia siguiente.

M
marrodgom
1/3/18 a las 12:25

Muchísimas gracias!!! Lo tendré en cuenta y seguiremos haciendo deberes después del positivo tb

W
wen_9345205
1/3/18 a las 13:20
En respuesta a marrodgom

Muchísimas gracias!!! Lo tendré en cuenta y seguiremos haciendo deberes después del positivo tb

siii!! intentalo!! que haya suerte.

M
marrodgom
1/3/18 a las 16:15
En respuesta a wen_9345205

siii!! intentalo!! que haya suerte.

Muchas gracias!!! A ver, el tema del embarazo va a acabar con mi cordura jeje

A
arnold_8105966
1/3/18 a las 17:21
En respuesta a marrodgom

Muchas gracias!!! A ver, el tema del embarazo va a acabar con mi cordura jeje

Dimelo a mí... yo no sabía hasta hace un año que había días fértiles (ilusa de mí, pensaba que cualquier día del ciclo te podías quedar embarazada) y ahora soy una experta jajaj

M
marrodgom
1/3/18 a las 18:26
En respuesta a arnold_8105966

Dimelo a mí... yo no sabía hasta hace un año que había días fértiles (ilusa de mí, pensaba que cualquier día del ciclo te podías quedar embarazada) y ahora soy una experta jajaj

Jajajaja la verdad q nos vamos a hacer expertas en el tema. 

W
wen_9345205
2/3/18 a las 9:32
En respuesta a arnold_8105966

Dimelo a mí... yo no sabía hasta hace un año que había días fértiles (ilusa de mí, pensaba que cualquier día del ciclo te podías quedar embarazada) y ahora soy una experta jajaj

si si, yo digo que esto es un master intensivo, desde que empiezas a buscar, empiezas a aprender... cuando estas embarazada ya ni te cuento, asi que cuando ya esté el bebe con nosotros lo fliparé... creo que he aprendido de todo, desde anatomia a seguridad, no se, de todo de todo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram