Foro / Maternidad

Que dia se celebra el nombre de naia

Última respuesta: 23 de noviembre de 2014 a las 15:25
A
ayah_6300002
18/11/14 a las 18:58

Necesito ayuda, voy a tener una niña y le vamos a poner Naia, E llamado a todos los sitios posibles (obispados,ayuntamientos...)pa ra saber cuando se celebra, ya se que no es una santa pero alomejor alguna Naia o familiar o conocida me puede ayudar i decirme que dia se celebra o lo celebra.
Muchas gracias!
Espero que alguien me pueda ayudar.

Ver también

M
maily_6909126
19/11/14 a las 8:55

Buenas!
Cuando no hay un santo o beato para un nombre, se celebra el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre (no hay que confundirlo con el de los Difuntos, que es el 2).

Celebrarlo cualquier otro día no tiene ningún sentido, ya que no hay Santa Naia.

Parece ser que Naia viene del griego, mientras que Nahia es Deseada en vasco, pero ninguno tiene onomástica o santo.

Saludos!

A
ayah_6300002
19/11/14 a las 19:23
En respuesta a maily_6909126

Buenas!
Cuando no hay un santo o beato para un nombre, se celebra el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre (no hay que confundirlo con el de los Difuntos, que es el 2).

Celebrarlo cualquier otro día no tiene ningún sentido, ya que no hay Santa Naia.

Parece ser que Naia viene del griego, mientras que Nahia es Deseada en vasco, pero ninguno tiene onomástica o santo.

Saludos!

Gracias
Gracias por la respuesta, m habían informado sobre eso, de que todos los nombres que no tienen santo lo "celebran" el día 1 d noviembre, pero pregunta taba por si alguien lo celebra otro día, ya que también me han comentado sobre el día 25 de marzo i no se el porque d ese día...
Pero muchas gracias por la respuesta.

A
adaya_7862467
21/11/14 a las 9:36


Y que cambia que el santo sea un día u otro? Curiosidad...

A
ayah_6300002
21/11/14 a las 11:47
En respuesta a adaya_7862467


Y que cambia que el santo sea un día u otro? Curiosidad...

Supongo q serà según las tradiciones familiares
No se, en mi casa siempre se han celebrado los santos, no tanto como un cumpleaños pero si el poder felicitar el dia...También supongo q es una curiosidad, si nunca lo hubiera "celebrado" no le daría ni la menor importancia, pero ya es X saberlo, ya que el nombre de Naia es poco común según donde se viva.

A
adaya_7862467
23/11/14 a las 15:25
En respuesta a ayah_6300002

Supongo q serà según las tradiciones familiares
No se, en mi casa siempre se han celebrado los santos, no tanto como un cumpleaños pero si el poder felicitar el dia...También supongo q es una curiosidad, si nunca lo hubiera "celebrado" no le daría ni la menor importancia, pero ya es X saberlo, ya que el nombre de Naia es poco común según donde se viva.

Entiendo
Me parece un nombre precioso, tanto Naia, como en vasco: Nahia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir