Foro / Maternidad

Lgopedas en coles publicos

Última respuesta: 16 de enero de 2013 a las 12:58
X
xiufen_9784859
3/11/10 a las 16:09

hola chicas, os comento.
mi nene cumple tres años el proximo diciembre, ha empezado al cole publico al lado de casa en sep, y ayer tuve reunion con la tutora a peticion suya, estuvimos mas de 1h hablando el crio, me dice que habla mucho menos q sus compañeros, q no hace frases, solo palabrasseltas, y que a veces, le pregunta cosas y no la contesta

yo le comente q siempre fue a guarderia, y q como yo veia q otros de su edad hablaban mas y mejor, le pagué logopedia aparte durante varios meses, una logopeda q ponia la guarde un dia por semana, y el crio avanzó bastante, pero al llegar el verano, lo dejó, claro

he de decir q es muy inquieto y movido, y la logopeda me decia q a veces a la hora de hacer ejercicios y tal, no paraba quieto y no se mostraba participativo, esa es otra claro, q este no para en una silla ni cinco minutos

el caso,la profe del cole me dice q me recomienda q lo mande a logopedia, y yo le pregunto si no hay uno en el cole, y me dice "uy, si, pero olvidate, porque la educacion infantil, al no ser obligatoria, el logopeda trabaja solo en primaria, ademas, aun asi es dificil q te atienda, dees presentarle informes de su pediatra de cabecera y mas rollos, que va...tiene sq buscarle uno privado"¿?

y yo digo, el del cole pa que esta ahi??, si sera para los de infantil, los que mas lo precisen no??

jooo, encima me dice q el nene es como muy bebe al lado de los otros, cosa q yo pienso q es normal si los hay q le sacan un año, es muy autonomo para comer solo, es alegre,sociable, con mucha energia,....lo unico q habla menos, pero oye, cada uno tendra su ritmo, no??
toy hecha un lio

lo del pañal lo levo genial, y ni su pediatra ni las cuidadoras de su guarde me dijeron jamas q les pareciera inmaduro, me dice que se sale mucho al pintar dibujos, pero q quiere, con 2 años y 10 meses??, es q creo q es muy exigente!!
me dejó caer q otra opcion era dejarle sin salir algun dia al patio para q en esa media hora una profe de apoyo, trabajara con el vocabulario, y ya le dije q ni se le ocurriera!, qu salga alaptio a diario y disfrute, ... q no tienen ni tres años...no me lo podia creer

que opinais?, a mi me parecen bastante mas inmaduros otros de su clse que con casi 4 años, llevan chupo en la boca al llegar o siguen tomando leche en biberon...cosa q mi hijo, eso lo supero todo hace muuucho!

Ver también

A
an0N_564995099z
3/11/10 a las 20:57

Hola guapa
Te cuento,mi hijo actualmente tiene 5 años...cuando empezó p3 hablaba muy poco..mamá,papá,agua..poca cosa,al cabo de 6 meses se arrancó y hablaba perfectamente..con cuatro años empezó a tartamudear,lo comenté en el cole(público)y me dijeron que no era para logopedia..consulté con logopedas privados y me dijeron que sí,que no dejara que se instaurase el problema,empezó logopedia particular y en el cole pedí que le proporcionaran una..el caso es que solo hay una y pasaron de todo.Vivimos en oviedo y en educación me dijeron que era obligación del cole proporcionarla...mi consejo es que no lo dejes,tú notarás lo que es mejor para él.Yo estoy encantada con el resultado,habla muy bien.Menudo rollo te he soltao jeje.Un beso

X
xiufen_9784859
4/11/10 a las 15:29
En respuesta a an0N_564995099z

Hola guapa
Te cuento,mi hijo actualmente tiene 5 años...cuando empezó p3 hablaba muy poco..mamá,papá,agua..poca cosa,al cabo de 6 meses se arrancó y hablaba perfectamente..con cuatro años empezó a tartamudear,lo comenté en el cole(público)y me dijeron que no era para logopedia..consulté con logopedas privados y me dijeron que sí,que no dejara que se instaurase el problema,empezó logopedia particular y en el cole pedí que le proporcionaran una..el caso es que solo hay una y pasaron de todo.Vivimos en oviedo y en educación me dijeron que era obligación del cole proporcionarla...mi consejo es que no lo dejes,tú notarás lo que es mejor para él.Yo estoy encantada con el resultado,habla muy bien.Menudo rollo te he soltao jeje.Un beso

Graciaspor contestar
nena, somos las dos asturianas!
nosotros vivimos en lugones, y el cole de diego es uno e los tres publicos que hay aqui, casi preferia esperarme a diciembre, para que en la revisionde los 3 años su pediatra lo vea y ya le comentaria yo lo el cole, pero es q la profesora el otro dia me metio como prisa, medijo, mira lo del logopeda, y en cuanto empiece, me lo comunicas¿?

X
xiufen_9784859
4/11/10 a las 15:32

Una cosa
gacias a todas, chicas, lucilu, a q logopeda lo mandaste de oviedo??, es q donde vivo no hay cerca ninguno, iria a un privado en oviedo, pero no tengo referencias de nadie, cua me recomiendas?

A
an0N_564995099z
4/11/10 a las 15:36
En respuesta a xiufen_9784859

Una cosa
gacias a todas, chicas, lucilu, a q logopeda lo mandaste de oviedo??, es q donde vivo no hay cerca ninguno, iria a un privado en oviedo, pero no tengo referencias de nadie, cua me recomiendas?

Hola maja
Yo vivo en la corredoria...estamos cerquina .Yo llevo al nene al centro Goa en Teniente coronel tejeiro y súper bien, la gente a la que se lo recomendé quedó encantada también,si tienes alguna duda,aquí estoy.Un beso

T
telma_5965810
4/11/10 a las 15:52


Me ha impactado tu historia. Según te leía iba pensando que, para haber ido tan mal, escribes muy muy bien, hasta que he leído la parte en que hablas de tus estudios. Eso lo explica, pero también demuestra que eres una persona con mucho tesón. La dislexia, y más sin tratamiento, dificulta mucho el estudiar y tú has superado todas las barreras. Por algo dirán que los disléxicos soléis ser más inteligentes .

¡Enhorabuena!
Besos

X
xiufen_9784859
4/11/10 a las 18:20
En respuesta a an0N_564995099z

Hola maja
Yo vivo en la corredoria...estamos cerquina .Yo llevo al nene al centro Goa en Teniente coronel tejeiro y súper bien, la gente a la que se lo recomendé quedó encantada también,si tienes alguna duda,aquí estoy.Un beso

Lucilu......
si que estamos cerca, si....pues el centro ese Goa, sabes de que lo conozco?
de que alli trabaja la logopeda que venia a la guarde, igual me animo a llevarlo alli, es muy caro?

A
an0N_564995099z
4/11/10 a las 18:26
En respuesta a xiufen_9784859

Lucilu......
si que estamos cerca, si....pues el centro ese Goa, sabes de que lo conozco?
de que alli trabaja la logopeda que venia a la guarde, igual me animo a llevarlo alli, es muy caro?

Hola vicky
Pago 27 euros la hora,vamos 2 dias a la semana 1 hora.Cómo se llama la logopeda que conoces?

X
xiufen_9784859
4/11/10 a las 18:50
En respuesta a an0N_564995099z

Hola vicky
Pago 27 euros la hora,vamos 2 dias a la semana 1 hora.Cómo se llama la logopeda que conoces?

Holaaa
la chica se llama, Yerma
Yerma Lesmes, creo, no se si sigue vinculada a Goa, venia a la guarde del crio en lugones un dia a la semana, yo solo la vi un par de veces, pero al crio lo conoce, seguro, me dio un informe por escrito a final de curso

M
merien_6368107
12/11/10 a las 12:36

Necesito consejo
Tengo niño a punto de cumplir los tres años y todavía no controla esfínteres y apenas habla, en el colegio son muy comprensivos con este tema, pero la psicóloga del cole le ha hecho una valoración y salí con la sensación de que el niño era prácticamente retrasado mental, aunque fué matizando al final de la reunión diciendo que tenía un déficit de atención muy acusado y que necesitaba logopeda (por supuesto me recomendaba su centro).
Lo que si tengo claro es que va a ir a un logopeda,porque necesita ayuda en cuanto al lenguaje, pero me quedé muy preocupada con la valoración psicológica que le hizo al niño siendo tan pequeño y adelantando acontecimientos, ¿es normal?
Creo que quieren niños standard ó casi como clones, si se salen un poco de la media ya salta la alarma, no está mal avisar ó dar unas pautas a los padres pero sin exagerar ¿no?

R
regino_9371378
16/1/13 a las 12:58

Tranquilidad y buenas ideas
Lo primero me gustaría transmitir tranquilidad a todas las madres que escribís en este foro. Muchas veces empleamos internet para aclarar nuestras ideas y lo que conseguimos es preocuparnos más. Pues bien, como madre y logopeda, me gustaría recomendaros que ante cualquier duda acudáis a vuestro pediatra, a la unidad de atención temprana más próxima a vuestra casa, a un buen logopeda privado del que tengáis referencia (o si no, visitadlo y que os explique su funcionamiento), o a la unidad de atención temprana y neurorrehabilitación infantil que existe en el Centro Médico de Asturias.

Todas estas opciones son posibles para daros consejo, tranquilidad y rehabilitacion para vuestros hijos. Algunas son públicas y las subvenciona el estado, y otras son privadas, las pagáis vosotros.

Yo tengo un gabinete privado, y lo normal es que te acudan muchas madres con dudas, que normalmente se solucionan con un diagnóstico y una posterior rehabilitación, o simplemente con una entrevista con los padres, si el problema no va más allá de una evolución normal. Si tenéis alguna duda, os puedo contestar mi opinión.

No dudéis en preguntar al profesional que más os guste, de verdad, si está titulado y trabaja en este campo, es porque sabe de lo que habla.


Un abrazo a todas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest