hola chicas, os comento.
mi nene cumple tres años el proximo diciembre, ha empezado al cole publico al lado de casa en sep, y ayer tuve reunion con la tutora a peticion suya, estuvimos mas de 1h hablando el crio, me dice que habla mucho menos q sus compañeros, q no hace frases, solo palabrasseltas, y que a veces, le pregunta cosas y no la contesta
yo le comente q siempre fue a guarderia, y q como yo veia q otros de su edad hablaban mas y mejor, le pagué logopedia aparte durante varios meses, una logopeda q ponia la guarde un dia por semana, y el crio avanzó bastante, pero al llegar el verano, lo dejó, claro
he de decir q es muy inquieto y movido, y la logopeda me decia q a veces a la hora de hacer ejercicios y tal, no paraba quieto y no se mostraba participativo, esa es otra claro, q este no para en una silla ni cinco minutos
el caso,la profe del cole me dice q me recomienda q lo mande a logopedia, y yo le pregunto si no hay uno en el cole, y me dice "uy, si, pero olvidate, porque la educacion infantil, al no ser obligatoria, el logopeda trabaja solo en primaria, ademas, aun asi es dificil q te atienda, dees presentarle informes de su pediatra de cabecera y mas rollos, que va...tiene sq buscarle uno privado"¿?
y yo digo, el del cole pa que esta ahi??, si sera para los de infantil, los que mas lo precisen no??
jooo, encima me dice q el nene es como muy bebe al lado de los otros, cosa q yo pienso q es normal si los hay q le sacan un año, es muy autonomo para comer solo, es alegre,sociable, con mucha energia,....lo unico q habla menos, pero oye, cada uno tendra su ritmo, no??
toy hecha un lio
lo del pañal lo levo genial, y ni su pediatra ni las cuidadoras de su guarde me dijeron jamas q les pareciera inmaduro, me dice que se sale mucho al pintar dibujos, pero q quiere, con 2 años y 10 meses??, es q creo q es muy exigente!!
me dejó caer q otra opcion era dejarle sin salir algun dia al patio para q en esa media hora una profe de apoyo, trabajara con el vocabulario, y ya le dije q ni se le ocurriera!, qu salga alaptio a diario y disfrute, ... q no tienen ni tres años...no me lo podia creer
que opinais?, a mi me parecen bastante mas inmaduros otros de su clse que con casi 4 años, llevan chupo en la boca al llegar o siguen tomando leche en biberon...cosa q mi hijo, eso lo supero todo hace muuucho!