Foro / Maternidad

Que disgusto tengo con el caracol, vaya dia!

Última respuesta: 30 de junio de 2013 a las 16:29
A
aprincipales_85bb08z
26/6/13 a las 16:47

Hola chicas, es un desahogo. Os cuento, en el parque donde vamos hay un sitio que hay muchos caracoles y a mi nene le gustan mucho, los llama cocol!! Y todos los dias hay que bajar a verlos. Pues al final he decidido subirme algunos y tenerlos de mascota en una caja (he de reconocer que a mi tb me gustan ) y todos los dias les damos los buenos dias, les cambiamos la lechuga y les limpiamos la caja de caquitas y los ponemos al sol para que se espabilen y coman.
Pues cuando me he acercado a verlos un rato después, solo habia dos caracoles de los tres, me pongo a buscar al cocol y le veo subir por la pared como alma que lleva al diablo y dejando trozos de concha por detrás, que se ha debido caer y se ha quedado sin concha el pobre.
Sin exageraros se ha tirado como dos horas corriendo por toda la caja ( no tenia no idea de que los caracoles corrían tanto, leñe) y tengo un disgusto porque pienso que se me va a morir el pobre. No sé, igual se salva si le vuelve a salir la concha, pero no sé el pobre.. Ahora est'a recogidito en la caja, a ver si se cura.
Y encima cuando vuelvo de la guarde con el nene se me han caído las gafas y se me ha roto un cristal, menuda mierd@ de día.
No hace falta ni que contestéis, ya me he desahogado.
Besines

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
26/6/13 a las 16:56

Jaja
Pues si, no lo habia pensado, ademas voy a sacar al intrepido kamikaze en primera plana!!
Aiss, pobre mío, si es que se les coge cariño a la mierda de bichos estos..

A
aprincipales_85bb08z
26/6/13 a las 17:08

Fijate
Que se me han roto las gafas de ver que cuestan un pasión y sigo dándole vueltas a la cabeza y yendo a ver al Caracol cada dos por tres..
Seguramente si veo al perrito maltratado hubiera llorado.
Pobre perro, madre mía! Yo tuve a mi perro quince años, no entiendo como la gente puede hacer esas cosas, mira, despues del avatar de los caracoles me voy a poner a mi tanis de avatar, mi compañero fiel.

N
nasera_5490688
26/6/13 a las 17:16


Patri, a la concha puede volver a regenerarla, pero tienes qye ayudarle un poquito, mira, he encontrado este consejo a ver si te sirve "alx, por mi experiencia he visto como caracoles los comunes de toda la vida se quedaban sin concha y como por arte magia les volvía a salir una nueva eso si muy frágil hasta que endurece, en cuanto al sufrimiento no sufren a no ser que se deshidranten.
Para evitarlo usa el método para reproducir ampularias pero sin tanta agua.

En un tuper una esponga húmeda ( ayuda que disuelvas calcio en el agua que vaya a mojar la esponja ) para ello disuelve una pastilla de calcio de las tortugas en un litro de agua con esa agua manteen siempre la esponja húmeda pon el caracol encima tápalo manteen una temperatura no muy alta ni muy baja lo ideal serian 15 a 18 y que no este muy iluminado dale de comer como de costumbre.ayudaria que le rociaras un poco de agua con un pulverizador."

Nosotros hemos tenido muchas mascotas raras, hasta una lechuza y una araña, pero caracoles nunca a ver si se recupera el pobre.
Una brazo guapa, eres una linda persona

A
aprincipales_85bb08z
26/6/13 a las 17:26
En respuesta a nasera_5490688


Patri, a la concha puede volver a regenerarla, pero tienes qye ayudarle un poquito, mira, he encontrado este consejo a ver si te sirve "alx, por mi experiencia he visto como caracoles los comunes de toda la vida se quedaban sin concha y como por arte magia les volvía a salir una nueva eso si muy frágil hasta que endurece, en cuanto al sufrimiento no sufren a no ser que se deshidranten.
Para evitarlo usa el método para reproducir ampularias pero sin tanta agua.

En un tuper una esponga húmeda ( ayuda que disuelvas calcio en el agua que vaya a mojar la esponja ) para ello disuelve una pastilla de calcio de las tortugas en un litro de agua con esa agua manteen siempre la esponja húmeda pon el caracol encima tápalo manteen una temperatura no muy alta ni muy baja lo ideal serian 15 a 18 y que no este muy iluminado dale de comer como de costumbre.ayudaria que le rociaras un poco de agua con un pulverizador."

Nosotros hemos tenido muchas mascotas raras, hasta una lechuza y una araña, pero caracoles nunca a ver si se recupera el pobre.
Una brazo guapa, eres una linda persona


Pues voy a probar, tengo que comprar las pastillas de calcio, lo mas complicado es lo de la temperatura, pero bueno, a ver si Asi se apaña.
Gracias anlista, la verdad es que los tengo desde hace unos dias y se están poniendo hermosos, no veas como comen y cagan, y pensaba ponerlos en libertad en unas semanas.
Pobre, ya le he bautizado como cocol Indiana jones, porque siempre que puede se escapa..

A
aprincipales_85bb08z
26/6/13 a las 17:27

Dico y hecho
Merce, ya he puesto la foto, pero se ve pequeñita, Asi que la dejare nos dias cuando la validen y luego me pongo otra.
Un beso

N
nasera_5490688
26/6/13 a las 17:29
En respuesta a aprincipales_85bb08z


Pues voy a probar, tengo que comprar las pastillas de calcio, lo mas complicado es lo de la temperatura, pero bueno, a ver si Asi se apaña.
Gracias anlista, la verdad es que los tengo desde hace unos dias y se están poniendo hermosos, no veas como comen y cagan, y pensaba ponerlos en libertad en unas semanas.
Pobre, ya le he bautizado como cocol Indiana jones, porque siempre que puede se escapa..

Ayyy patri
se entiende que te mando un abrazo y no mi brazo, no?? jajajaj eso de escribir con prisas
Busca en google a ver si hay algún modo de reemplazar el calcio por algo mas simple de conseguir, ahora tengo que salir pitando a la calle que sino te ayudaba a investigar.
Beso!!!

A
aprincipales_85bb08z
26/6/13 a las 17:32
En respuesta a nasera_5490688

Ayyy patri
se entiende que te mando un abrazo y no mi brazo, no?? jajajaj eso de escribir con prisas
Busca en google a ver si hay algún modo de reemplazar el calcio por algo mas simple de conseguir, ahora tengo que salir pitando a la calle que sino te ayudaba a investigar.
Beso!!!

Gracias chiqui!
Si, no te preocupes, compro las pastillas, yo haia leído que en libertad si no disponen de calcio chupan hasta piedras y est'a tarde iba asumir algunas del parque, pero lo dela pastilla es mas efectivo!
A ver si se recupera mi cocol jones.

A
an0N_961213299z
26/6/13 a las 18:06

Patri
Guapa!!...pobre cocol!....pero k suerte ha tenido de caer en tus manos!!....seguro k con tus mimos se cura enseguida. Tengo muchas ganas de ver tu próximo avatar.

K se mejore prontito cocol jones!

I
irving_9943837
26/6/13 a las 18:21

El que te preocupes
Por un caracol te define como una gran persona.

S
safina_8746781
26/6/13 a las 18:28

Ayyy pobrecita!!!
Si esta sufriendo ella mas que el cocol A ver si lo regenera y podeis mimarlo mas tiempo,dale mucha lechuguita y echale aguita. Como dicen las chicas, que suerte que haya caido en tus manos.. oye y si le pones una concha vacia no se metera en ella como las caracolas de la playa? Mucha suerte enfermera!
Muac

S
safina_8746781
26/6/13 a las 21:03

Aqui en cordoba los caracoles se comen
hay puestecillos durante la primavera y estan siempre llenos, he de confesar que a mi me gustan... soy mala aunque me dan penilla

A
an0N_632013699z
26/6/13 a las 22:13

Flipo...
Tenes caracoles de mascotas? Y viven?
Una amiga mia le tiene caracoles a Sofía en su casa y cada 3, 4 días tiene q reponerlos porq se le mueren
Claro q Sofía se piensa q siempre son los mismos jejejejeje...
En fin, q en cuanto te des cuenta tienes a cocol tan grande como Gary... Paciencia y ya verás como con su babita mágica de hace una casita nueva ..
Besazos y corazones para cocol

A
aprincipales_85bb08z
26/6/13 a las 23:11

Gracias chicas!
Pues a punto estuve de pedirnos corazoncitos para cocol jones porque cuando llegué por la tarde estaba mustio mustio, pero fue ponerle en la esponja con el agua y revivió el tío, ahora est'a intentando fugarse todo el rato del taper, creo que no le gusta mucho la esponja, pero es que es tremendo, no para, creo que tengo un caracol de alta demanda porque los otros dos están en su cajita y comen, cagan y duermen, pero no intentan fugarse todo el rato.
Pues mamaloba, llevo con ellos solo unos dias, igual se acaban muriendo, pero de momento en aguantan. Eso si, pensaba soltarlos la semana que viene, cuando se le pasara la novedad al nene. Pero me quedaré a cocol jones hasta que reponga la concha, porque me imagino que en el parque va a durar un suspiro.
Romina, yo tb he leído en Wikipedia que pueden trasmitir enfermedades, pero yo he tocado los caracoles desde pequeña y nunca me ha pasado nada, ademas pienso que peor son als cacas de perro y el parque est'a lleno de cacas, menuda gente mas maleducada que no recoge las cacas, por cierto, sobre todo donde hay niños!
Gracias chicas, despues de poner el post lo pensé, que historia mas rara les estoy contando, se pensaran que estoy loca, pero gracias por los ánimos! Me dio mucha penita verle con la concha toda rota y gracias anlista por los consejos para regenerarle.

N
nasera_5490688
26/6/13 a las 23:31
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Gracias chicas!
Pues a punto estuve de pedirnos corazoncitos para cocol jones porque cuando llegué por la tarde estaba mustio mustio, pero fue ponerle en la esponja con el agua y revivió el tío, ahora est'a intentando fugarse todo el rato del taper, creo que no le gusta mucho la esponja, pero es que es tremendo, no para, creo que tengo un caracol de alta demanda porque los otros dos están en su cajita y comen, cagan y duermen, pero no intentan fugarse todo el rato.
Pues mamaloba, llevo con ellos solo unos dias, igual se acaban muriendo, pero de momento en aguantan. Eso si, pensaba soltarlos la semana que viene, cuando se le pasara la novedad al nene. Pero me quedaré a cocol jones hasta que reponga la concha, porque me imagino que en el parque va a durar un suspiro.
Romina, yo tb he leído en Wikipedia que pueden trasmitir enfermedades, pero yo he tocado los caracoles desde pequeña y nunca me ha pasado nada, ademas pienso que peor son als cacas de perro y el parque est'a lleno de cacas, menuda gente mas maleducada que no recoge las cacas, por cierto, sobre todo donde hay niños!
Gracias chicas, despues de poner el post lo pensé, que historia mas rara les estoy contando, se pensaran que estoy loca, pero gracias por los ánimos! Me dio mucha penita verle con la concha toda rota y gracias anlista por los consejos para regenerarle.


Me has matado con el caracol de alta demanda!! Ya era lo que faltaba!!
Menos mal que has llegado a tiempo con la esponja, que se nos iba a deshidratar el pobrecillo, ya sabes, vé dandole los probioticos tres veces al dìa

A
aprincipales_85bb08z
26/6/13 a las 23:39
En respuesta a nasera_5490688


Me has matado con el caracol de alta demanda!! Ya era lo que faltaba!!
Menos mal que has llegado a tiempo con la esponja, que se nos iba a deshidratar el pobrecillo, ya sabes, vé dandole los probioticos tres veces al dìa

Jajaja
Me voy a comprar un fular para portearlo!!

S
safina_8746781
27/6/13 a las 7:23

Como va cocol???
Que tal esta? Como ha dormido? Sabes cuanto tarda en regenerarse la conchita? Espero que este bien y corra como sus hermanos a escaparse!

A
aprincipales_85bb08z
27/6/13 a las 10:50

Hola chicas!
Pues acabo de espabilar a los caracoles, les he limpiado la cajita y a cocol la esponja y se la he vuelto a mojar y les estoy dando el desayuno, hoy lechuga, zanahoria y calabacín, todo muy sano, pero cocol ya est'a haciendo sus primeros intentos de fuga.
A ver si encuentro laurel o Romero o tomillo que dicen que es un manjar para ellos..

H
hannan_9739879
27/6/13 a las 15:11

Jajaja
Me parto con el post y las respuestas
Patri, eres un sol.

A
aprincipales_85bb08z
27/6/13 a las 17:26

Corazoncitos para cocol!
Estoy preocupada porque me he fijado en que no come, pero nada de nada, ni lechuga ni tomate, calabacín, zanahoria, manzana y sus compis se han puesto las botas y él nada, ni hace caquitas ni nada, solo est'a ahí el pobre todo apagado..
No sé si va asobrevivir, me da mucha pena porque pienso que igual debería ahorrarle el sufrimiento...

A
acasadepapel_a72517z
27/6/13 a las 21:41

Patri!!!
Pobrecilla! Que penica con tus caracoles, a ver si le sale la cocha de nuevo

A
aprincipales_85bb08z
27/6/13 a las 22:37

Chicas!
Pues a las que habeis seguido la historia de cocol, deciros que le acabo de dar el ultimo adiós, llevaba toda la tarde muy mustio y apenas sacaba ya las antenitas, y ahora lo acabo de bajar al jardín para que por lo menos sirva para dar de comer a algún pájaro o a las hormigas.
Asi que velitas para cocol, pobre mío, bastante ha aguantado.
Y los otros dos están como unos toritos, no veáis cómo comen, les ha gustado particularmente la zanahoria y la manzana. A ver mañana que manjares les pongo, y la semana que viene los bajaré al jardín y los pondré en libertad.
Hasta aquí llegó la historia de cocol.

A
an0N_961213299z
27/6/13 a las 23:19

Vaya pena!!
Pero bruce, a pesar de la tragedia...me troncho contigo!!

Velitas para cocol!!

A
aprincipales_85bb08z
27/6/13 a las 23:20

Gracias romina!
Tu acusa seguro que tb sale reluciente, el flash de la cámara hace maravillas.

A
aprincipales_85bb08z
27/6/13 a las 23:39

Amen
Que bonitas palabras vita, que razón tienes, ya me encuentro mucho mejor.

A
an0N_632013699z
28/6/13 a las :05
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Chicas!
Pues a las que habeis seguido la historia de cocol, deciros que le acabo de dar el ultimo adiós, llevaba toda la tarde muy mustio y apenas sacaba ya las antenitas, y ahora lo acabo de bajar al jardín para que por lo menos sirva para dar de comer a algún pájaro o a las hormigas.
Asi que velitas para cocol, pobre mío, bastante ha aguantado.
Y los otros dos están como unos toritos, no veáis cómo comen, les ha gustado particularmente la zanahoria y la manzana. A ver mañana que manjares les pongo, y la semana que viene los bajaré al jardín y los pondré en libertad.
Hasta aquí llegó la historia de cocol.

Pero se murió o lo sacrificaste?
Me refiero... Lo bajaste al jardín ya finadito, no...???

S
safina_8746781
28/6/13 a las :19

Oh pobre cocol
Lo siento mucho, con todos los esfuerzos que has hecho Patri con su esponjita y todo.... ha subido al cielo de los caracoles lleno de lechuga zanahorias y manzana ...... como se lo ha tomado tu peque?

A
aprincipales_85bb08z
30/6/13 a las 16:29

Genial!!
Te iba a mandar un mensaje hoy para ver que tal ibais, pero han venido mis suegros a comer y no he podido.
Est'a tarde bajo a la pisci, ya estuve por la mañana y no veas que fría est'a el agua!!
Nos vemos, un besazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook