Foro / Maternidad

Vaya rollazo

Última respuesta: 27 de abril de 2009 a las 7:28
I
inaya_6943857
21/10/08 a las 16:41

Jo, casi aún no he empezado con el tema de la adopción y no me puedo creer con el montón de niños que hay en el mundo en orfanatos y las pegas que hay para todos los paises. Me voy a la lista de paises para adoptar de la junta de Andalucía y hago una primera selección de paises que tengan ecai en andalucía, Bolivia, China, Colombia, Costa Rica, Etiopía, Filipinas, Honduras, Perú, Polonia, Rusia y El Salvador, y cuando me voy pais por pais, pues ya empiezo a tachar a causa de las pegas:

Bolivia, su ecai tiene suspendida la acreditación (adecop)
China, mi marido no tiene bachillerato
Colombia, también es adecop, así que no se si tendrá suspendida la acreditación.
Costa Rica, pide 5 años de casados (en diciembre haremos UN AÑO casados)
Etiopía, aunque tiene ecai en andalucía desde enero, desde agosto ya no coge más expedientes, y mira que me estaba gustando este pais...............
Filipinas, pide 3 años de casados aunque puede ser menos si demuestras convivencia de más tiempo, y luego pide una serie de papeles raros, cartas de recomentación de la iglesia, declaración jurada de que perteneces a la religión católica y que al nin@ se la darás también.........(PERO SI ME CASÉ POR LO CIVIL POR LO MISMO!!!!!!)
Honduras, 3 años de casados
Perú, 2 años de casados
Polonia, la ecai es creixer junt, apenas hay información y apenas familias adoptantes.....por algo será
Rusia, carisísisisisisimo y ahora la noticia esta de que no se puede ir por libre
El Salvador, 5 años de casados

Vaya rollazo, aún falta para cuando tengamos que decidir el pais, ya que estoy recopilando los papeles para iniciar los cursos, pero solo veo pegas por todos sitios. Si hay alguien de Málaga que me pueda decir en qué paises podríamos adoptar según nuestras circunstancias, os lo agradecería. Llevamos 10 años juntos, 4 viviendo juntos, casi uno casado, yo tengo bachillerato pero mi marido no, yo tengo 29 años (casi 30) y él 38, problemas de fertilidad aunque no nos hemos puesto en tratamiento (al menos por ahora).........Para colmo le pregunto a unos amigos que esperan su asignación en China si en los cursos nos ayudarán a elegir el pais y nos han dicho que no, que los cursos es para ponértelo negro y quitarse adoptantes que no estén preparados.

En fin, que no sabemos qué hacer, en noviembre tenemos la segunda cita con esterilidad en la que seguramente nos dirán de nuevo que habrá que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida y que en Málaga creo que ronda los 2 años de lista de espera, así que no se si una cosa, la otra, las 2 o ninguna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo dicho , un rollazo

Ver también

A
an0N_717581999z
21/10/08 a las 21:00

No te desesperes!!
Hola nosotros estamos con los cursillos, queiro decir empezando. Pxq no miras la adopcion nacional se que son de 5 a 8 años y es gratuita. Nosotros estamos para la nacional y la internacional. Animo y no te deseperes es un largo camino, que tiene una gran recompensa.

L
leo_6923799
22/10/08 a las 9:58

no te desesperes
es verdad que todo parecen inconvenientes, vuelve a revisar la lista y seguro que encuentras tu pais, tambien es importante llamar a las ecais para que te informen, Adecop si esta acreditado para Colombia y te comento La Junta de Andalucia no permite que te vayas fuera de la comunidad habiendo aqui Ecais del pais de destino, infórmate antes de ir a esta que te han dicho de Murcia. Animo y mucha suerte

F
fatin_8005513
22/10/08 a las 11:31
En respuesta a leo_6923799

no te desesperes
es verdad que todo parecen inconvenientes, vuelve a revisar la lista y seguro que encuentras tu pais, tambien es importante llamar a las ecais para que te informen, Adecop si esta acreditado para Colombia y te comento La Junta de Andalucia no permite que te vayas fuera de la comunidad habiendo aqui Ecais del pais de destino, infórmate antes de ir a esta que te han dicho de Murcia. Animo y mucha suerte

Colombia
Hola, es un poco lio..... yo solo decirte que a Colombia puedes ir sin ecai sin problema. Ánimo.

Lucía

F
faye_9031014
22/10/08 a las 15:15

Y nigeria?
En Canarias se acaba de acreditar una ecai para nigeria, se llama afef.
Nigeria pide 3 años de casados, pero acepta menos si puedes demostrar que has convivido 3 años... si no hay ecai en tu comunidad para nigeria, no creo que te pongan pegas... ademas, afef ya pone en su web que aceptan expedientes de otras comunidades.
Suerte
Te dejo el enlace a su web http://www.afef-ecai.es/

S
sawsan_8562534
7/4/09 a las 9:45

Abuso...
Es cierto, todo son pegas...no entiendo en absoluto esta situación. Es una auténtica carrera de obstáculos. Y lo peor de todo, es la lentitud...llevamos más de un año en Andalucía para el CI .... que poca agilidad en la tramitación de cualquier expediente...nuestras vidas, nuestras ilusiones sobre la mesa de cualquier despacho entre un montón de documentos...

S
sendy_6380412
27/4/09 a las 7:28

Rollazo y grande!
NO SE SI YA ELEGISTE PAIS, PERO LA VERDAD ES QUE LAS ECAIS ANDAN CON MUCHOS ROLLOS, ELLAS A VECES NO TIENEN NINGUNA INFLUENCIA SEGUN DEL PAIS QUE SE TRATE Y LOS EXPEDIENTES DE ADOPCION SE VUELVEN ETERNOS. YO ADOPTE EN COLOMBIA, PERO POR LIBRE, SI CONSIGUES UN BUEN ASESOR ALLI TE AHORRAS TIEMPO Y DINERO. PUEDES CONSULTAR GRATUITAMENTE CON EL BUFETE QUE ME TRAMITO LA MIA: adopta@hotmail.com SON ESPECIALIZADOS EN ELLO Y SABEN COMO ACELERAR LOS PROCESOS.
SUERTE
FLOR

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram