Jo, casi aún no he empezado con el tema de la adopción y no me puedo creer con el montón de niños que hay en el mundo en orfanatos y las pegas que hay para todos los paises. Me voy a la lista de paises para adoptar de la junta de Andalucía y hago una primera selección de paises que tengan ecai en andalucía, Bolivia, China, Colombia, Costa Rica, Etiopía, Filipinas, Honduras, Perú, Polonia, Rusia y El Salvador, y cuando me voy pais por pais, pues ya empiezo a tachar a causa de las pegas:
Bolivia, su ecai tiene suspendida la acreditación (adecop)
China, mi marido no tiene bachillerato
Colombia, también es adecop, así que no se si tendrá suspendida la acreditación.
Costa Rica, pide 5 años de casados (en diciembre haremos UN AÑO casados)
Etiopía, aunque tiene ecai en andalucía desde enero, desde agosto ya no coge más expedientes, y mira que me estaba gustando este pais...............
Filipinas, pide 3 años de casados aunque puede ser menos si demuestras convivencia de más tiempo, y luego pide una serie de papeles raros, cartas de recomentación de la iglesia, declaración jurada de que perteneces a la religión católica y que al nin@ se la darás también.........(PERO SI ME CASÉ POR LO CIVIL POR LO MISMO!!!!!!)
Honduras, 3 años de casados
Perú, 2 años de casados
Polonia, la ecai es creixer junt, apenas hay información y apenas familias adoptantes.....por algo será
Rusia, carisísisisisisimo y ahora la noticia esta de que no se puede ir por libre
El Salvador, 5 años de casados
Vaya rollazo, aún falta para cuando tengamos que decidir el pais, ya que estoy recopilando los papeles para iniciar los cursos, pero solo veo pegas por todos sitios. Si hay alguien de Málaga que me pueda decir en qué paises podríamos adoptar según nuestras circunstancias, os lo agradecería. Llevamos 10 años juntos, 4 viviendo juntos, casi uno casado, yo tengo bachillerato pero mi marido no, yo tengo 29 años (casi 30) y él 38, problemas de fertilidad aunque no nos hemos puesto en tratamiento (al menos por ahora).........Para colmo le pregunto a unos amigos que esperan su asignación en China si en los cursos nos ayudarán a elegir el pais y nos han dicho que no, que los cursos es para ponértelo negro y quitarse adoptantes que no estén preparados.
En fin, que no sabemos qué hacer, en noviembre tenemos la segunda cita con esterilidad en la que seguramente nos dirán de nuevo que habrá que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida y que en Málaga creo que ronda los 2 años de lista de espera, así que no se si una cosa, la otra, las 2 o ninguna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo dicho , un rollazo