En respuesta a isha_9423274
Año y medio
hola selma, el pediatra nos dijo que la edad maxima para usar chupete era año y medio. Es verdadq en eso cada uno tiene su opinion, pero yo estaba mas o menos en la misma situacion q tu y aguante hasta q tuvo el año y 9 meses para quitarselo pero podria haberlo hecho antes. y olvidalo no les crea ningun trauma, tranquila!! Te cuanto mi procedimiento, un dia le puse vinagre al chupete y la pobre santa le agarro un asco terrible, de ahi no lo quiso mas. Habra sido una semana medio dura para quedarse dormida, se ponia muy nerviosa pero una vez q agarraba el sueño , no molestaba hasta el otro dia, ella ya tiene 27 meses y es sol para dormirse, el chupete ya paso a la historia!!...SUERTE!!!!
Se lo acabo de quitar con 2 años
mi hija tiene 2 años y aunque exclusivamente lo usaba para dormir, se lo acabo de quitar y muy bien. En la guarde se lo habian quitado ya para la ssiesta desde principios de curso y aprovechando esa excusa un bien dia le dije que se ,lo habian llevado los Reyes magos y que me habia dicho su profe que en el cole ya no lo llevaba. Lo ha pedido durante dos días y la hemos convencido de que ya no habia "tete" .... ahora ya ni sieura lo pide ...
a ver si teneis la misma suerte.
Mi hermano es protesico dental y dice que hay que quitarlo hacia el año y medio