En respuesta a kun_9678330
Hola maria
haber son pruebas distintas. para mi es mas importante el fish, pq creo q la fragmentacion de adn es solucionable o solventable con antioxidantes o con puncion testicular tesa, en cambio el fish no tiene solucion, solo fiv con dgp. para entendernos en el fish miran si hay alteraciones cromosomicas y en los cromosomas esta el adn es decir donde puede haber fragmentacion. haber como ejemplo te dire lo q me dijo mi andrologo, en un libro los cromosomas son las paginas, los genes las lineas y el adn las palabras....tambien me explico q si la fragmentacion de adn no esta muy muy mal pues q el propio ovocito es capaz de repararla....pero si los cromosomas tienen alteraciones, ahi no hay tu tia y la unica forma es biopsiar los embris para ver cuales son sanos.yo creo q las dos son muy importantes te lo digo por experiencia, en el post de fragmentacion adn de noniq esta mi historia....y mucha suerte y me parece genial q antes de otra ovo mires los bichitos es muy importante. yo haria lo mismo.
Noemi!
Muchísimas gracias!!!
de verdad, me has ayudado muchísimo..y además me has animado porque creo hemos hecho la prueba según parece más importante...de hecho yo le pregunté a mi gine, cual de las 2 debía hacer y me dijo que el FISH....he de decirte que en mi anterior aborto con mis ovulos (no este último de ovo) el bb tenía una trisomía, o sea que quizá por eso él me recomendó FISH porque supongo q será con la que mejor se verá si con el esperma mal, se da lugar a embriones cromosómicamente alterados, que terminan lógicamente en aborto.
Esperaremos esos rtados. y en función de cómo salgan ya vemos.
Sobre lo de "reparar" yo tb. lo he leído...puede q los ovulos de mi donante no fueran tan buenos como debieran a pesar de la juventud, me imagino que las jóvenes tb. pueden tener ciclos malos. En fin un misterio.
Besos y ahora leo tu caso.
maría