Foro / Maternidad

¿que es mejor test de fragmentacion esperma o fish?

Última respuesta: 27 de agosto de 2016 a las 21:44
R
rokia_8152246
15/5/09 a las 10:42

hola a todas!

chicas, un favorcillo, queria que me contarais lo que sabeis a cerca de estas dos pruebas...nosotros hemos pedido (insistiendo porque el semen era normal) el FISH ya q nos lo han recomendado frente al test de fragmentación....pero como después del últiimo aborto estoy que no vivo...(vamos q ni pasando a ovo se me soluciona es desquiciante chicas)...pues leo por ahí por otros foros q esa prueba es muy importante....

sabeis la diferencia? son excluyentes ? son complementarias?? yo ya me pierdo un poco con tanto lio..es mejor o más fiable una que otra??

cual os recomendaron a vosotras??

a veces parece q ahora quiero "culpar" a los bichillos de mi pobre costi...pero es k en la primera ovo un nuevo aborto y sin ningún congelado...no se ..no me cabe en la cabeza (teniendo yo bien el resto de pruebas).


muchas gracias!


Ver también

K
kun_9678330
15/5/09 a las 11:36

Hola maria
haber son pruebas distintas. para mi es mas importante el fish, pq creo q la fragmentacion de adn es solucionable o solventable con antioxidantes o con puncion testicular tesa, en cambio el fish no tiene solucion, solo fiv con dgp. para entendernos en el fish miran si hay alteraciones cromosomicas y en los cromosomas esta el adn es decir donde puede haber fragmentacion. haber como ejemplo te dire lo q me dijo mi andrologo, en un libro los cromosomas son las paginas, los genes las lineas y el adn las palabras....tambien me explico q si la fragmentacion de adn no esta muy muy mal pues q el propio ovocito es capaz de repararla....pero si los cromosomas tienen alteraciones, ahi no hay tu tia y la unica forma es biopsiar los embris para ver cuales son sanos.yo creo q las dos son muy importantes te lo digo por experiencia, en el post de fragmentacion adn de noniq esta mi historia....y mucha suerte y me parece genial q antes de otra ovo mires los bichitos es muy importante. yo haria lo mismo.

R
rokia_8152246
15/5/09 a las 12:05
En respuesta a kun_9678330

Hola maria
haber son pruebas distintas. para mi es mas importante el fish, pq creo q la fragmentacion de adn es solucionable o solventable con antioxidantes o con puncion testicular tesa, en cambio el fish no tiene solucion, solo fiv con dgp. para entendernos en el fish miran si hay alteraciones cromosomicas y en los cromosomas esta el adn es decir donde puede haber fragmentacion. haber como ejemplo te dire lo q me dijo mi andrologo, en un libro los cromosomas son las paginas, los genes las lineas y el adn las palabras....tambien me explico q si la fragmentacion de adn no esta muy muy mal pues q el propio ovocito es capaz de repararla....pero si los cromosomas tienen alteraciones, ahi no hay tu tia y la unica forma es biopsiar los embris para ver cuales son sanos.yo creo q las dos son muy importantes te lo digo por experiencia, en el post de fragmentacion adn de noniq esta mi historia....y mucha suerte y me parece genial q antes de otra ovo mires los bichitos es muy importante. yo haria lo mismo.

Noemi!
Muchísimas gracias!!!

de verdad, me has ayudado muchísimo..y además me has animado porque creo hemos hecho la prueba según parece más importante...de hecho yo le pregunté a mi gine, cual de las 2 debía hacer y me dijo que el FISH....he de decirte que en mi anterior aborto con mis ovulos (no este último de ovo) el bb tenía una trisomía, o sea que quizá por eso él me recomendó FISH porque supongo q será con la que mejor se verá si con el esperma mal, se da lugar a embriones cromosómicamente alterados, que terminan lógicamente en aborto.
Esperaremos esos rtados. y en función de cómo salgan ya vemos.

Sobre lo de "reparar" yo tb. lo he leído...puede q los ovulos de mi donante no fueran tan buenos como debieran a pesar de la juventud, me imagino que las jóvenes tb. pueden tener ciclos malos. En fin un misterio.

Besos y ahora leo tu caso.

maría

K
kun_9678330
15/5/09 a las 13:23

Maria
si el fish saliera mal, aunque los ovulos de la donante fueran buenisimos, no se podria reparar, para las alteraciones geneticas no hay reparacion...es decir el ovocito no puede reparar ese "error" pero si puede repara la fragmentacion. osea q si hay un problema de cromosomas en el fish tendriais q hacer la fiv con dgp (diagnostico genetico preipmlantacional)....y alomejor ese es el unico problema y tus ovulos estan ok. sobre todo con el resultado del fish saldras de dudas respecto a eso pq es posible q si tuvistes un aborto con tus ovulos y otro con ovo el problema sea del esperma. pero bueno tranquila pq una vez averiguado ya no dareis mas pasos en falso. muchisima suerte guapa

R
ribana_5650529
27/8/16 a las 21:44

Maria que paso?
Hola Maria veo que tu caso es de varios años atrás. Me gustaría saber si encontraste la causa de tu problema y sobre todo si pudiste solucionarlo ?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest