Foro / Maternidad

¿qué es un embarazo molar?

Última respuesta: 26 de noviembre de 2007 a las 19:25
A
ainet_8480308
26/11/07 a las 18:19

Vereis, estoy leyendo vuestros post y he leido varias veces "embarazo molar" y también que es más complicado para volver a buscar un bebecito. Yo no entiendo, ¿me lo podéis explicar?, es que todavía no me han dado los resultados del legrado y ya me estoy haciendo ilusiones que después de la 2 regla voy a empezar a buscar.Tengo miedo de llevarme un palo, quiero estar prevenida.
Gracias por leerme y un besazo muy fuerte

Ver también

R
raisa_5417237
26/11/07 a las 18:24

Hola
Un embarazo molar es el que se forma un tumor en la placenta. Te pego una información que encontre en su día
Un saludo.

En un embarazo molar, la placenta crece de forma anormal durante los primeros meses y se convierte en una masa de quistes (llamada mole hidatidiforme). El bebé (embrión) no se forma en absoluto o se forma mal y no puede sobrevivir. Un embarazo molar es un peligro para la mujer embarazada, porque puede resultar en una hemorragia.

Aproximadamente 1 de cada 1,500 embarazos es molar. Las mujeres de más de 40 años o que han tenido dos o más abortos espontáneos tienen un riesgo mayor de tener un embarazo molar.

Un ultrasonido puede diagnosticar un embarazo molar. Luego a la mujer se le hace cirugía para remover el tejido molar del útero. En algunos casos, el tejido molar puede convertirse en coriocarcinoma, una forma rara de cáncer. Afortunadamente, este cáncer tiene un alto índice de curación.
La mayoría de las mujeres con embarazos molares tiene luego embarazos sanos. El riesgo de recurrencia es de sólo uno al dos por ciento aproximadamente.

A
ainet_8480308
26/11/07 a las 18:31
En respuesta a raisa_5417237

Hola
Un embarazo molar es el que se forma un tumor en la placenta. Te pego una información que encontre en su día
Un saludo.

En un embarazo molar, la placenta crece de forma anormal durante los primeros meses y se convierte en una masa de quistes (llamada mole hidatidiforme). El bebé (embrión) no se forma en absoluto o se forma mal y no puede sobrevivir. Un embarazo molar es un peligro para la mujer embarazada, porque puede resultar en una hemorragia.

Aproximadamente 1 de cada 1,500 embarazos es molar. Las mujeres de más de 40 años o que han tenido dos o más abortos espontáneos tienen un riesgo mayor de tener un embarazo molar.

Un ultrasonido puede diagnosticar un embarazo molar. Luego a la mujer se le hace cirugía para remover el tejido molar del útero. En algunos casos, el tejido molar puede convertirse en coriocarcinoma, una forma rara de cáncer. Afortunadamente, este cáncer tiene un alto índice de curación.
La mayoría de las mujeres con embarazos molares tiene luego embarazos sanos. El riesgo de recurrencia es de sólo uno al dos por ciento aproximadamente.

Gracias guapa
me siento más tranquila con la información que me has dado.
Un besote muy grande

C
chada_8097160
26/11/07 a las 18:37

Animo..
Lo mas seguro es que tu no hayas tenido un embarazo molar pues los médicos suelen detectarlo pronto porque las betas son altisimas comparadas con las normales y por las características especiales del mismo. Si tu médico no te dijo nada de eso es dificil pensar que hayasido asi.

un beso y animo que pronto tendrás tu luz verde.

marichu

A
ainet_8480308
26/11/07 a las 19:10
En respuesta a chada_8097160

Animo..
Lo mas seguro es que tu no hayas tenido un embarazo molar pues los médicos suelen detectarlo pronto porque las betas son altisimas comparadas con las normales y por las características especiales del mismo. Si tu médico no te dijo nada de eso es dificil pensar que hayasido asi.

un beso y animo que pronto tendrás tu luz verde.

marichu

Muchas gracias marichumz
por dejarme todito tan claro, los médicos no me dijeron nada así que no puede ser.Ahora estoy más tranquila, hay veces que le doy muchas vueltas al coco y me pongo a pensar en todas las posibilidades.
Un besazo y a por un positivazo de embarazo

A
ainet_8480308
26/11/07 a las 19:25

Gracias por contestar...
ya es difícil para una imaginarse 2 ó tres reglas, imagino que para tí será horroroso, pero piensa que tu problema, aunque es duríiiisimo esperar lo que tanto ansías, por lo menos sabes que es díficilísimo que te pueda ocurrir otra vez, y además sabes a ciencia cierta por qué ocurrió.A mí por ejemplo no me supieron decir por qué.
Bueno, gracias por la aclaración y muchíiiisimos ánimos.
Un besazo muy fuerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir