Foro / Maternidad

Que es una ludoteca??

Última respuesta: 20 de octubre de 2009 a las 23:29
S
salesa_8776154
1/4/08 a las 17:23

lo he leido varias veces y hoy ha salido en el telediario un niño que ha muerto con 4 meses en una ...es una especie de guarderia??

Ver también

I
isel_6445412
1/4/08 a las 18:10

No es una guarderia
la funcion real de una ludoteca seria un lugar para aprender jugando fuera de horario escolar, pero en realidad hay un vacio legal, o mas bien permisividad por parte de los ayuntamientos, y se utilizan como guarderias. Por muy buena intencion que tengan ni el personal es qualificado ni siguen las normas e inspecciones de las escuelas infantiles.

H
hadil_9776464
2/4/08 a las 21:47

Ludoteca
Como bien te han informado las foreras no es igual que una guarderia. Yo trabajo en una guarderia, en estas se necesita mucha documentacion para poder abrirla, cada vez que sale por la tele un problema con alguna ludoteca, espacio infantil ..., vienen los padres super preocupados y eso no es todo vienen a la defensiva como si les fuera a pasar a ellos y como si todas las educadoras fueramos iguales. No hay que olvidar que para trabajar en una guarderia es imprescindible una titulacion, donde nos han enseñado a actuar delante de diferentes situaciones de riesgo, cosa que en las ludotecas no es imprescindible una titulacion. Saludos.

Z
zenab_6934859
20/10/09 a las 23:29
En respuesta a hadil_9776464

Ludoteca
Como bien te han informado las foreras no es igual que una guarderia. Yo trabajo en una guarderia, en estas se necesita mucha documentacion para poder abrirla, cada vez que sale por la tele un problema con alguna ludoteca, espacio infantil ..., vienen los padres super preocupados y eso no es todo vienen a la defensiva como si les fuera a pasar a ellos y como si todas las educadoras fueramos iguales. No hay que olvidar que para trabajar en una guarderia es imprescindible una titulacion, donde nos han enseñado a actuar delante de diferentes situaciones de riesgo, cosa que en las ludotecas no es imprescindible una titulacion. Saludos.

Dudas sobre que es una ludoteca
Hola, perdona si vuelvo sobre este viejo mensaje, pero estoy intentando entender como funciona en Espana con las ludotecas. Con mi marido y mi nino de 2 anos estamos en Barcelona por seis meses por razones de trabajo, y me he dado cuenta de que aquì las ludotecas son algo semejante a las guarderìas.
En Italia las guarderìas son una cosa, mientras las ludotecas son espacios con juguetes etc y educadores como aquì, pero no se dejan los ninos, se puede ir con los padres!
Yo no necesito ahora un lugar donde dejarlo, sino estabamos buscando un lugar donde podamos ir todos juntos, donde èl pueda socializar y jugar (de invierno) por la tarde.
Existe algo como nuestras ludotecas? Quizàs las llaman de otra manera? O no existe nada de este tipo? Cualquier informacin serà muy apreciada! Muchisimas gracias. Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir