Foro / Maternidad

Reclamación a ludoteca

Última respuesta: 11 de agosto de 2009 a las 9:58
S
stacey_8699182
10/8/09 a las 11:07

Hola a tod@s,

Os escribo para contaros mi experiencia desagradable con una Ludoteca y para saber cómo me podéis ayudar a tramitar la reclamación porque llevo 2h de teléfonos y parece que nadie sabe a quién hay que reclamar frente a Ludotecas privadas cuando se trata de una reclamación en relación a la seguridad del Centro..
Os cuento el caso...

Cuando mi marido se dispuso a recoger a mi hija, le entregaron a otra niña. Cuando él reclamó a mi hija ellos se percataron de que habían confundido a la niña durante todo el día, y no pueden asegurar si mi hija comió su comida que yo le preparé o la comida de la otra niña.
Cuando hablo con la directora me dice que: "es un error sin importancia".
Cuando le pregunto por el control que tienen al recoger a los niños me dice que si saben que va a venir un padre a las 13.30h preguntando por una niña, ese será su padre. No solicitan DNI de las personas que recogen a los niños ni en caso de duda consultan con los padres antes de entregar al niño.
Reconoce que hay veces que ha confundido potitos y "no pasa nada".
Frente a posibles alergias de los niños responde: "eso lo tengo apuntado!"
Sumando el error grave a otros motivos decidimos sacar a nuestra hija del Centro.
Mantengo diálogo con la directora intentándo hacerla ver la importancia de los controles, y frente a mi supuesto de que mi marido se hubiese podido llevar a esa otra niña responde: "pero no se la llevó!".
Salgo del centro y recogo las cosas de mi hija.
Media hora después recibo llamada en mi domicilio particular del otro dueño de la Ludoteca preguntandome que cómo me había llevado a la niña, que si tenía algún problema con un tono casi amenazante. Respondo incrédula frente a la llamada, y le menciono el incidente del lunes, a lo que contesta: "eso?? eso es una bobada sin importancia". Continua la conversación durante media hora, casi perdiendo las formas con frases como "me dices tú como puedo identificar a una niña con sólo una ficha rellenada"a ver qué vas a contar por ahí", "sois unos padres muy sensibles"
Ante lo ocurrido voy al centro el viernes 7 de agosto por la tarde y solicito Hoja de Reclamación.
La tengo aquí encima de la mesa y no saben a dónde tengo que dirigirme!!!

Por favor.... si alguien puede ayudarme...
Gracias,

Ver también

I
inssaf_6193075
10/8/09 a las 16:02

No tengo mucha idea
pero tenia entendido que las hojas de reclamaciones hay que entregarlas en el mismo sitio donde se solicitan. Una pregunta ¿que ludoteca es y de donde? es para no llevar nunca alli a ningun conocido; me parece alucinante lo que cuentas. Supongo que si la ludoteca tiene autorizacion de la comunidad, podrás poner una queja en la consejeria correspondiente (por ejemplo la de educación)o en la comunidad. Tambien existen los centros de atención e informacion al consumidor, conocidos mas comunmente como "Omic", donde cuentan con un abogado-asesor que te indica los pasos a seguir de manera gratuita. Espero ayudarte. Saludos

S
stacey_8699182
11/8/09 a las 9:58
En respuesta a inssaf_6193075

No tengo mucha idea
pero tenia entendido que las hojas de reclamaciones hay que entregarlas en el mismo sitio donde se solicitan. Una pregunta ¿que ludoteca es y de donde? es para no llevar nunca alli a ningun conocido; me parece alucinante lo que cuentas. Supongo que si la ludoteca tiene autorizacion de la comunidad, podrás poner una queja en la consejeria correspondiente (por ejemplo la de educación)o en la comunidad. Tambien existen los centros de atención e informacion al consumidor, conocidos mas comunmente como "Omic", donde cuentan con un abogado-asesor que te indica los pasos a seguir de manera gratuita. Espero ayudarte. Saludos

Quién controla las ludotecas privadas??
Gracias alvaceli, ayer estuve prácticamente toda la mañana con llamadas de teléfono de uno a otro organismo, esto es alucinante...
La hoja de reclamación la rellené allí, ellos se han quedado con una copia y yo ahora tengo que entregar otra copia en un organismo oficial, donde????
En la OMIC me dicen que llame a OCU, en OCU me dicen que llame a la Dirección Provincial de Educación, allí me dicen que al tratarse de un centro privado no es de su alcance, que es del Ayto, llamo al Ayto y vuelvo a hablar con la del OMIC, me dice que llame a la Junta de CyL porque hay que tratarlo como una reclamación de seguridad ciudadana porque no estoy pidiendo que me devuelvan ningún dinero. En la Junta me dicen que en seguridad ciudadana no se tratan esos casos pero que en su opinión no me quedaría más remedio que emitir denuncia por el juzgado y que seguramente lo archivarían...
Finalmente en atención al ciudadano de la Junta me dicen que me dirija a Consumo de la Junta y que serán ellos los que remitan la reclamación al dpto correspondiente.....

Creéis que esto es normal?? lugares donde dejamos a nuestros hijos que no tienen ninguna seguridad?? por qué a los centros públicos se les exigen tantas normas y a los privados nada?
Alguien sabe cuál es la ley que regula las ludotecas privadas, por si hubiera alguna norma respecto a la seguridad de los niños?

Soy de Palencia y la Ludoteca es Érase una vez, quien quiera más info puede escribirme directamente. Y si quieren ellos pueden escribir "para defenderse" como me dijo el dueño por teléfono...

Encima les estoy haciendo un favor a ellos... manda narices....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir