Foro / Maternidad

¿que es una mastitis?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2007 a las 16:42
G
glana_7901633
21/11/07 a las 14:36

ola chicas, tengo una nena de 1 mes y 11 dias y le toy dando solo pecho, pero una vez al dia me saco leche para que mi madre se la de en bibi mientras yo toy en el instituto, y hace unos dias q me toy notando en el pecho izquierdo un pequeño dolor cuando me toco o le doy de mamar, alrededor del pezon, y lo tengo duro. Puede q sea una mastitis o q puede ser??Cuando se toma el bibi aguanta sin comer como unas 5 o 6 horas mas o menos y en ese intervalo es cuando yo me saco la leche, porque sino parece q se me van a reventar los pechos, puede cq sea tb por eso???Gracias.

Ver también

R
reshma_6187251
21/11/07 a las 15:07

Obstruccion de conducto
si notas como una zona dura es una obstruccion. tb duele. a veces se acumula mas leche de la q demanda el bebe y se obstruye. date masajes circulares en la zona dura hacia el pezon, ponte calor y asi poco a poco iras desaciendo el tapon q se ha formado. yo he tenido q ir varias veces a la matrona a q m sacara la leche ya q tenia conductos obstruidos y con sacaleches no sale.
pon tb a tu bebe a mamar mas a menudo en ese pecho y intenta q coincida su barbilla en la zona dura.
si en enos dias ves q no mejora vete a la matrona.

B
bistra_9428762
22/11/07 a las 16:42

Hola
Yo tengo experiencia con eso de la mastitis...lo he tenido 4 veces , tengo un niño de seis meses al que le sigo dando el pecho.

La mastitis es un conducto de la leche taponado donde la leche que ha quedado se estropea, la zona se pone de color rojo y duele un montón , da mucha fiebre como si tuvieras la gripe o algo peor...

Yo tube que ir al médico , me recetaron antinflamatorios y antibioticos.

No hay que dejar de dar el pecho enfermo al niño hay que vaciarlo cuantas veces mejor, al ponerlo a mamar debes cambiar de posición.

un beso.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir