Foro / Maternidad

Que hablan sus bebes de 9 meses?

Última respuesta: 1 de septiembre de 2006 a las 1:35
D
doa_7986707
23/8/06 a las 13:04

mi nina tiene 9 meses y medio y por el momento no dice palabra alguna. He leido que hay casos que ya hablan diciendo mama o papa, o pequenas palabras como dame, etc. YO no se si me estos psicoseando o realmente mi nina tiene un poco de retraso en el lenguaje. YO le hablo en espanol, mi esposo en aleman y entre nosotros dos, en ingles; o sea, menuda mazamorra que se debe de estar haciendo, supongo.
Carinos,
La mama de Francisca

Ver también

H
hlima_7098153
23/8/06 a las 14:00

Trilingüe
Soy italo-alemana y estoy casada con un español. Vivimos en españa pero en casa hablamos italiano. Nuestra hija tiene solo 5 meses pero me estado informando de como hacer para que no se lie con tantos idiomas. Me han dicho que el niño no se confunde si cada uno le habla en un idioma, pero tengo una amiga americana casada con un italiano (viven en italia) cada uno le hablaba en su idioma y hasta los 2 años el niño no decia ni su nombre, decia solo aaaa aaaa. Mi madre (soy hija de una italiana y de un aleman, que vivian en alemania), decidió hablarme siempre en aleman para que yo empezase entendiendo un idioma y cuando estaba segura que yo entendia bien una palabra en aleman, me la decia en italiano. A los 4 años nos hemos mudado a italia. Ahora hablo perfectamente los dos idiomas y nunca me he liado ni confundido (hay niños bilingües que hablan una mezcla entre los dos idiomas).
Lo que he pensado hacer con mi hija es enseñarle primero el italiano (que es el idioma que hablamos en casa) y poquito a poco el español (que hablará con la familia de mi marido, los amigos y en la guarderia). Me han dicho que yo tendre que usar siempre el italiano cuando le hablo, aunque haya otras personas.
Estoy segura que te he liado mas en vez de ayudarte...pero te aconsejo que hagas como creas mejor, aunque hable un poquito mas tarde, hablará. No hay prisas.
besos y suerte..

M
meizhu_9087970
23/8/06 a las 14:28

Mama
mama es la unica palabra que dice consciente de lo que significa. Dice tata, lori lori lori, papaaaa, caca, ffffffffffffff,gaga,baba, yaya, pero no sabe lo que está diciendo, aunque es muy hablador en su lenguaje. tambien tiene 9 meses.

D
doa_7986707
23/8/06 a las 15:18
En respuesta a hlima_7098153

Trilingüe
Soy italo-alemana y estoy casada con un español. Vivimos en españa pero en casa hablamos italiano. Nuestra hija tiene solo 5 meses pero me estado informando de como hacer para que no se lie con tantos idiomas. Me han dicho que el niño no se confunde si cada uno le habla en un idioma, pero tengo una amiga americana casada con un italiano (viven en italia) cada uno le hablaba en su idioma y hasta los 2 años el niño no decia ni su nombre, decia solo aaaa aaaa. Mi madre (soy hija de una italiana y de un aleman, que vivian en alemania), decidió hablarme siempre en aleman para que yo empezase entendiendo un idioma y cuando estaba segura que yo entendia bien una palabra en aleman, me la decia en italiano. A los 4 años nos hemos mudado a italia. Ahora hablo perfectamente los dos idiomas y nunca me he liado ni confundido (hay niños bilingües que hablan una mezcla entre los dos idiomas).
Lo que he pensado hacer con mi hija es enseñarle primero el italiano (que es el idioma que hablamos en casa) y poquito a poco el español (que hablará con la familia de mi marido, los amigos y en la guarderia). Me han dicho que yo tendre que usar siempre el italiano cuando le hablo, aunque haya otras personas.
Estoy segura que te he liado mas en vez de ayudarte...pero te aconsejo que hagas como creas mejor, aunque hable un poquito mas tarde, hablará. No hay prisas.
besos y suerte..

Gracias!
es que ayer mi esposo se aparecio con uno de los pepeles, el cual estaba traspapelado, que hace tiempo el pediatra nos habia dado sobre el tema del lenguaje. Que palabras decir, frases, preguntas segun los meses y las revisiones (U2, U3, U4, etc.) La proxima semana mi hija tendra en U6 y segun la tabla, ella esta atrasadisima. Asi que ya se imaginaran que mis rulos, se lacearon del susto. Madre mia! pero si Francisca no dice nada, solo voltea si ante su nombre. Y es que durante sus primeros meses siempre la llamabamos con verios nombres, para colmo! Que entre Francisca, Paquita, pericota, pocholina, etc. mas los tres idiomas, creo que le estabamos haciendo una mazamorra en la cabeza. Asi que empece a solo llamarla Francisca, y hoy cambiandole los panales le digo "Francisca" y ella repite "ica". Bueno, al menos es un inicio. De todas maneras tratare de hablarle mas, aunque sea sonsadas. El proximo mes se va a la guarderia y ahi le hablaran en aleman. Yo quiero que aprenda el espanol porque es el idioma con el que me quiero comunicar con ella. Voy a esforzarme mas, y es que mi esposo no entiende espanol, y para que el entienda lo que le digo a la bebe, a veces le hablo en ingles. Creo que necesito orden.
Y bueno, claro que te entendi sobre su diversidad cultural, a ver como le hacemos, no?
Carinos,

A
an0N_620482799z
23/8/06 a las 15:34

No te preocupes
mi hija hace un año en septiembre y lo único que dice de verdad es mamá y papá, y lo dice de higos a peras. Luego dice tatatata, papapapapapa, nenenenenene, aba, ayayayayaya, tetetete, gruñe y esas cosillas vamos que no hay quien la entienda. Pero q graciosa es!!!!

D
doa_7986707
23/8/06 a las 17:55

Hare monologos y le leere cuentos
mira, con todo lo que habla tu nina, yo me deprimo. Acabo de colgar de hablar por telefono con mi madre y mientras me escuchaba la bebe cotorrear, he notado que ella tambien queria hablar, imitandome. Me parece que eso le estimula. Me acabo de mudar a otra ciudad y gente no conozco, asi que me la paso solita con mi nina hasta que llega mi esposo del trabajo, con quien hablo en ingles .... fatal! Creo que empezare a hacer monologos delante de ella. Comprare en Internet cuentos en espanol para leerle. No me queda otra.
A ver como me va.
Kasandra en que ciudad vives???

A
an0N_565935999z
23/8/06 a las 19:18

Mi marido
es aleman y yo española, vivimos en españa y el le haba todo en aleman a la niña desde que nacio, y entre nosotros hablamos español. Pues mi niña con 8 meses dice mama, papa, ta.... y cuando mi marido le dicenoen aleman, para de hacer lo que estaba haciendo y se para. Creo que es cuestion de cada niño, si es cierto que el bilinguismo hace que tarden mas en soltarse con el idioma pero no es nada preocupante.

D
doa_7986707
31/8/06 a las 10:31

Hallo!!
hasta hace dos meses en Bielefeld, o sea, en el mismo estado, Nordrhein-Westfalen. Ahora, vivimos en Nördlingen, en Bayern. Tienes bebes???

O
olga_6986007
31/8/06 a las 11:39

Será billingue?
Hola mamis,

Soy búlgara, pero vivía muchos años en los EEUU. Ahora vivo en España con marido español. A nuestro peque de 9 meses le hablo en búlgaro y mi marido en español. Pero me resulta muy dificil hablarle SIEMPRE en búlgaro. Mi marido no entiende casi nada. Eso me hace sentir muy rara cuando hablo y normalmente cuando estamos los tres hablo o ingles o castellano.
Temo que mi niño se va a liar. Ahora dice solamente MAMA. Y las otras palabras son de su idioma. O tenemos un genio o vamos a tener que esperar hasta año para entenderle.

Besos.

D
doa_7986707
31/8/06 a las 11:49
En respuesta a olga_6986007

Será billingue?
Hola mamis,

Soy búlgara, pero vivía muchos años en los EEUU. Ahora vivo en España con marido español. A nuestro peque de 9 meses le hablo en búlgaro y mi marido en español. Pero me resulta muy dificil hablarle SIEMPRE en búlgaro. Mi marido no entiende casi nada. Eso me hace sentir muy rara cuando hablo y normalmente cuando estamos los tres hablo o ingles o castellano.
Temo que mi niño se va a liar. Ahora dice solamente MAMA. Y las otras palabras son de su idioma. O tenemos un genio o vamos a tener que esperar hasta año para entenderle.

Besos.

Una palabra
al menos una palabra menciona tu nino. Francisca ni mama dice todavia. Acaba de cumplir 10 meses y ya parezco disco rayado repitiendole las palabras. Y es que se siente uno super raro hablandole un idioma que el esposo no entiende, por eso a veces he utilizado el ingles para que el entienda lo que le digo a la nina. Pero desde hace una semana he dejado de hacerlo. Solo le estoy hablando en espanol.

D
doa_7986707
31/8/06 a las 12:15
En respuesta a doa_7986707

Hallo!!
hasta hace dos meses en Bielefeld, o sea, en el mismo estado, Nordrhein-Westfalen. Ahora, vivimos en Nördlingen, en Bayern. Tienes bebes???

Que tonta!
claro que tienes hijos. Si lo pones en el post de mas arriba. Que haces para que tu bebe te hable tanto? que edad tiene tu otro hijo?

O
olga_6986007
31/8/06 a las 14:55
En respuesta a doa_7986707

Una palabra
al menos una palabra menciona tu nino. Francisca ni mama dice todavia. Acaba de cumplir 10 meses y ya parezco disco rayado repitiendole las palabras. Y es que se siente uno super raro hablandole un idioma que el esposo no entiende, por eso a veces he utilizado el ingles para que el entienda lo que le digo a la nina. Pero desde hace una semana he dejado de hacerlo. Solo le estoy hablando en espanol.

Language nursery
Es un DVD de la serie Baby Einstein.
No enseña idiomas, sino acostumbra el oído del bebe a los sonidos de 6-7 diferentes idiomas - ruso, aleman, ingles, frances, japones. A mi niño le gusta y espero que sus habilidades lingúistias superarán los de su padre ( que me pronuncia en ingles fatal)
lo recomiendo

besos

jana + nico 8m

H
hlima_7098153
31/8/06 a las 17:11

Y los suizos??
Los suizos son famosos en todo el mundo por ser plurilingüe. Conozco a dos niños hijos de una española y un suizo-italiano que viven en la suiza-alemana. Hablan los 3 idiomas además del inglés que están aprendiendodiferentes idiomas con diferentes personas... me explico..(en el caso de estos niños suizos) español en casa, italiano con los abuelos paternos, alemán en la calle y ingles en el colegio. Hay algun suizo que me puede explicar de como lo hacen?

N
nasra_8105742
1/9/06 a las 1:35

Hola!
Por lo general los niños bilingües tardan más en empezar a hablar que los niños que tienen que aprender una sola lengua, así que es muy normal que tan pequeñito no diga nada. No te preocupes, es de lo más normal.
Besitos!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir