Espero no te molestes.
Mira, yo puedo darte un punto de vista distinto al de la madre, tengo 21 años, estoy estudiando la licenciatura en Artes Plasticas. Y consumo marihuana ocasionalmente, antes que ponerte a gritarle, por que no le preguntas lo más calmada que puedas por que lo hace? cuales son las dosis que consume? cuando comenzó a hacerlo? En la actualidad no es raro que los jovenes consuman este tipo de sustancias, pero bueno, al menos es natural. La marihuana es incluso menos dañina que el alcohol por ejemplo, y no ha causado muertes directas como lo ha hecho el tabaco, en países como holanda el consumo ya es legal, el hecho de que te destroce que consuma cannabis puede deberse a la satanización de la planta por los medios masivos. Pero lo mismo se decía del alcohol cuando era ilegal su consumo. La marihuana no tiene un indice de dependencia tan alto como el del tabaco, es más dificil que se haga adicto, y al dejarla lo único que puede pasar es que se sienta ansioso, pero no presentaría síntomas de abstinencia como los que presentaría un cocainómano por ejemplo. Ha habido muchísimos estudios alrededor de esta planta, y también hay muy buenos documentales al respecto, en cuanto tenga uno te lo pasaré. Por ahora lo que yo cnonsider más importante, es que logres que tu hijo tenga confianza en tí, que te cuente si hay algo que le agobia. Lo grave sería que interrumpa sus actividades cotidianas por fumar, mira a su alrededor, hay algo (además de la marihuana) que te resulte dañino para él? Personalmente puedo afirmar que la TV es muchisimo más dañina para sus neuronas que el consumo de cannabis. Preguntale sobre los efectos químicos que se producen al consumirla, todo consumidor consciente los conoce al menos en base. Pero sobretodo, trata de estar calmada cuando le hables, y escucha de verdad sus argumentos, no solo finjas que los escuchas. Eso además te ayudará a comprenderlo. Suerte y de nuevo espero que no te molestes por mis comentarios.