Foro / Maternidad

Que hace una mama si ve a su hijo que anda en drogas??

Última respuesta: 20 de agosto de 2016 a las 13:08
L
larisa_8419636
22/7/10 a las 10:11

mi hijo tiene 19 años y le pesquè en el cuarto una planta de marihuana
ademàs de romperla le hablè mucho y lo resonguè

pero a mi hijo ni se inmuto me trat de exagerada y que igual el podìa conseguir otras plantas....

es mi ùnico hijo lo crio y lo criè con mucho amor siempre atenta a sus necesidades...y ahora esto,,,
que hago???
tengo el alma en pedacitos y no sè que hacer,,,,

saludos

Ver también

A
amaya_8283066
11/4/11 a las 7:19

Espero no te molestes.
Mira, yo puedo darte un punto de vista distinto al de la madre, tengo 21 años, estoy estudiando la licenciatura en Artes Plasticas. Y consumo marihuana ocasionalmente, antes que ponerte a gritarle, por que no le preguntas lo más calmada que puedas por que lo hace? cuales son las dosis que consume? cuando comenzó a hacerlo? En la actualidad no es raro que los jovenes consuman este tipo de sustancias, pero bueno, al menos es natural. La marihuana es incluso menos dañina que el alcohol por ejemplo, y no ha causado muertes directas como lo ha hecho el tabaco, en países como holanda el consumo ya es legal, el hecho de que te destroce que consuma cannabis puede deberse a la satanización de la planta por los medios masivos. Pero lo mismo se decía del alcohol cuando era ilegal su consumo. La marihuana no tiene un indice de dependencia tan alto como el del tabaco, es más dificil que se haga adicto, y al dejarla lo único que puede pasar es que se sienta ansioso, pero no presentaría síntomas de abstinencia como los que presentaría un cocainómano por ejemplo. Ha habido muchísimos estudios alrededor de esta planta, y también hay muy buenos documentales al respecto, en cuanto tenga uno te lo pasaré. Por ahora lo que yo cnonsider más importante, es que logres que tu hijo tenga confianza en tí, que te cuente si hay algo que le agobia. Lo grave sería que interrumpa sus actividades cotidianas por fumar, mira a su alrededor, hay algo (además de la marihuana) que te resulte dañino para él? Personalmente puedo afirmar que la TV es muchisimo más dañina para sus neuronas que el consumo de cannabis. Preguntale sobre los efectos químicos que se producen al consumirla, todo consumidor consciente los conoce al menos en base. Pero sobretodo, trata de estar calmada cuando le hables, y escucha de verdad sus argumentos, no solo finjas que los escuchas. Eso además te ayudará a comprenderlo. Suerte y de nuevo espero que no te molestes por mis comentarios.

E
elan_9029932
28/1/12 a las 19:33

Deja a tu hijo que fume marihuana
mira mientras solo sea marihuana y porros no tienes porque presionarle, los porros no son malos como dicen alcontrario,
mientras que no le encuentres otras drogas como cocaina pastillas o demas no tienes de que preocuparte

Q
qiumei_738089
20/5/12 a las 20:08
En respuesta a elan_9029932

Deja a tu hijo que fume marihuana
mira mientras solo sea marihuana y porros no tienes porque presionarle, los porros no son malos como dicen alcontrario,
mientras que no le encuentres otras drogas como cocaina pastillas o demas no tienes de que preocuparte

Es peligroso en adolescente.
Tengo un hijo de 17 que fumaba ocasionalmente marihuana, y desde hace un mes, a raíz de conocer a una chica se dislocó. Me robó dinero y a otros familiares y empezó a irse de casa el viernes hasta el domingo, durmiendo en cualquier lado. Le hago controles de orina y solo fumo como comenté antes, marihuana. El hecho de fumar sin control a esa edad hace tener reacciones totalmente anormales, en cuanto a actividades o comportamientos, digamos vive una realidad diferente. Actualmente, tras esas escapadas sigue fumando, no sé de donde saca el dinero y mañana iremos a Cedex, pero no lo veo yo como para cambiar,a sus amigos de esto, no los trata como enemigos, rompió la chica con él.. creo que sí es peligrosa sin control.

A
an0N_728680999z
12/10/13 a las 1:31

No le grites,ni lo presiones
bien,al gritarle le meteras mas presion y no te va tener confiansa mejor primero trata de hablar porqe lo hace,aunque tu pienses que tienes buena comunicacion con el alomejor no es como el lo piensa,que tanto lo consume y si ya es un adicto,dale folletos,de lo que pasa aun drogadicto fijate cual es su raccion en una semana bien sigue con eso?,llevalo al psicologo,claro primero convencelo tienes que tener presente que el ya es mayor de edad por lo tanto no lo puedes internar,tienes menos de 3 meses para qe logres que la deje completamente al contrario,te diria mejor denuncialo le daran unos años,pero saldra reavilitado,duele? si mucho lose,pero es mucho mejor que verlo morir,o peor qe qede en estado vegetal,qe solo unos años encerrado.

S
soraia_7891701
14/10/13 a las 4:18

Busca ayuda!
yo creo que a los 19 anios es mas facil que los jovenes puedan caer en este problema que es las drogas por influencia de amigos, y ellos facilmente pueden aceptar porque piensas que sera mejor para poder encajar en el grupo de amigos.
Entonces creo que es mejor que averigue con que amigos se esta juntando, ver la gravedad de estado, y finalmente buscarle ayuda

Z
zaima_5921915
14/12/13 a las 20:15

Estoy pasando por lo mismo
mi hijo tiene 17 años y recien dias le descubri marihuana mucha gente me dice q por su comportamiento tal vez concume tambien cristal no se que hace mi familia se me ha hechado encima me dice q es por falta de atencio pero le he dedicado la edad q tiene a el y a su hermana pero recien me separe y vivo von una mujer pero de esto ya hace mas de un año y mi hijo antes de separame ya andaba mal dejo la prepa y no quiere nada ni trabajar ni nada su apsecto personal esta descuidado y no tiene ninguna aspiracion yo creo q es mejor meterlo a un centro de rehabilitacion pero dicen q exagero mi familia que hago ?????????????? a mi hermano y mis padres ya sabian q consumia y no me dijeron es un situacion muy dificil ya q ninguno de mis dos hijos ya quiere vivir conmigo que hacer con este problema de mi hijo estare exagerando ?????

Q
qiumei_738089
2/1/14 a las 18:17

Igual
Este es mi correo si quiere hablar, yo ando parecido: rjcarmen11@hotmail.com

I
ilay_6387397
20/8/16 a las 13:07

Hermno
sra yo tengo un hermano menor q yo y me parece q anda en malas juntas yo no se si por dinero ps mi madre le brinda todas las necesidades hay tiene todo aun q la casa es humilde tiene todas las necesidades básicas el sale de bes en cuando por las noches diciendo boy a jugar partido futbool, pero para mi se va una parcela a cargar plantones de coca y eso no me gusta vaces le digo yo se q falta dinero por eso lo ara si el no trabaja de donde saca el dinero q tiene me podrian apollar el problema y poder yo hacer lo correcto con mi hermno y actuar rapido .

I
ilay_6387397
20/8/16 a las 13:08

Hermno
sra yo tengo un hermano menor q yo y me parece q anda en malas juntas yo no se si por dinero ps mi madre le brinda todas las necesidades hay tiene todo aun q la casa es humilde tiene todas las necesidades básicas el sale de bes en cuando por las noches diciendo boy a jugar partido futbool, pero para mi se va una parcela a cargar plantones de coca y eso no me gusta vaces le digo yo se q falta dinero por eso lo ara si el no trabaja de donde saca el dinero q tiene me podrian apollar el problema y poder yo hacer lo correcto con mi hermno y actuar rapido .

I
ilay_6387397
20/8/16 a las 13:08

Hermno
sra yo tengo un hermano menor q yo y me parece q anda en malas juntas yo no se si por dinero ps mi madre le brinda todas las necesidades hay tiene todo aun q la casa es humilde tiene todas las necesidades básicas el sale de bes en cuando por las noches diciendo boy a jugar partido futbool, pero para mi se va una parcela a cargar plantones de coca y eso no me gusta vaces le digo yo se q falta dinero por eso lo ara si el no trabaja de donde saca el dinero q tiene me podrian apollar el problema y poder yo hacer lo correcto con mi hermno y actuar rapido .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir