Foro / Maternidad

Mi hijo tiene 16 meses y no anda!!!!

Última respuesta: 21 de mayo de 2015 a las :40
S
sopiko_6922209
10/7/08 a las 12:11

Hola a todas tengo un niño de 16 meses que no quiere andar de ninguna manera, tiene mucho miedo cuando le suelto la mano. Se cayó hace 2 meses pero ni siquiera fue andando y desde entonces nada de nada, va a todos lados gateando. ¿Que puedo hacer para que se suelte de una vez? Me tiene agotada!!!

Ver también

N
navia_8759533
10/7/08 a las 12:49

Estamos igual
el mio tiene 16 meses recien cumplidos y tampoco hay manera!!! la verdad es que ya comienza a preocuparnos, se encuentra a gusto a gatas y quiere ir gateando a todos sitios. Si le cogemos la manita anda el solo, eso si un poco a lo

S
sopiko_6922209
11/7/08 a las 11:56

Gracias lydiamalaga!
La verdad es que me consuela un poco no ser la unica que tiene un niño que no quiere andar, yo creo que cuando se suelte va a correr directamente... Tengo otra hija de 4 años y empezó a los 13meses. Ademas tengo 2 sobrinos de 19 y 14 meses y ambos empezaron a andar a los 9 y 10 meses y parace que hace una eternidad que andan y por eso se me hace eterno el que el mio aun no ande..
Gracias, seguimos contandonos cosas si quereis.

C
cosima_8110721
28/7/08 a las :17

Como empiezan a andar solitos
Hola, yo tengo una niña de 18 meses, y le pasaba lo mismo que a tu hijo. Precisamente con 16 meses se soltó de una vez. La mía siempre tenía que llevar alguna cosa en la mano, y por detrás, le tenía que sujetar el borde del cuello del jersey o camiseta, muy poquito, lo justo para que notase que le tocas. Así lo consiguió y ahora no para ni un instante! Un saludo

S
shulan_5484912
13/8/08 a las 12:42

Mi bebe tiene tambien 16 meses
hola mi bebé tiene tambien 16 meses y tampoco anda. se pone de pie el solo se va de un mueble para otro, si le cogo de la mano anda pero el sólo no hay manera. yo creo que es por flojo. el medico me dijo que no me preocupara que que si mueve las piernas y se sostiene de pie no le pasa nada de nada ademas cada niño tiene su ritmo
tambien mi niño gateaa por lo que no necesita andar ya que puede alcanzarlo todo en fin que ya andará
un beso muy grande y ya nos contaremos

N
nailya_5551179
13/8/08 a las 16:53

Yo creo
q lo habras llevado al pediatra y si el no le ha dado importancia tu tampoco se la des.
hombre tienes q estar cansada pero cuando ande ya verassssssssssssssssssssssssss ssssssssssss!!!!!

A
an0N_706743199z
20/8/08 a las 13:39

Bebe de 13 meses
Hola a todas tengo un niño de 13 meses y medio y tampoco anda solo da pasitos con ayuda de mis manos hace solo un mes que empieza a gatear,tambien estoy un poco preocupada.dedidme algo gracias

M
marya_10046902
27/8/08 a las 13:03

Mi hijo tambien ha cumplido 16 meses y no anda. estoy preocupada
Mamis mi hijo tine 16 meses y no anda, estoy preocupada aunque la pediatra diga q esta bien y que no se lo repita mas porque gatea y de la mano anda, y se pone de pie. Pr si solo no anda, lo pego a la pared para q de unos pasos y de momento se echa al suelo a gatear. La gente me dice y no anda, y es normal? , le has preguntado al pediatra, madre mia mi niño ando con 10 con 11 con 12 ,etc. Y yo me pongo malisima casi prefiero no ir ni al parque porque veo a todos los niños mas chicos q mi niño corriendo de aqui para alla y el dale q te dale gateando. Asi que estoy hasta con ansiedad y muy preocupada a veces no pego ojo. Yo lo pongo y le dejo solo gateando porque dice q es bueno para la lateralidad y eso asi cogera mas confianza creo. Tambiwen me da pena q el dia 1 empieza la guarderia y seguro q de su año el unico q gatea va a ser el y le va a ser mas dificil relacionarse , no se. A lo mejor es tonteria lo que pienso pero prefiriria q andara antes de llevarlo. Bueno chicas vaya testamento he escrito por lo menos me desahogo jaaja .

E
ewa_6468307
29/8/08 a las 6:43

Me siento igual
mi nena tiene 17 meses y tampoco camina, tambien me desespero ver que nenes mas peques caminan. ahora ya se para y da 2 a 3 pasitos agarrada de algo pero lo hace sumamente apegada,
Creo que debemos tener paciencia y esperar hasta q se sientan realmente listos para caminar
fuerza y sigue adelante

J
jurate_6910620
29/8/08 a las 11:16

Hola
me paso exactamente como ha ti, mi hija no queria andar de ninguna forma, solamente sujetada de la mano y un dia empezo sola y dentro de una semana no solamente andaba se daba la vuelta sola. asi que no te preocupes tienes que tener mucha paciencia y vas ha ver. ponle frente suya el juguete que mas le guste ha una distancia de 2-3 metros y dejalo solo , ignorandole. y asi es posible que quiera acercarse.
suerte
irina y sarah 16 meses

A
an0N_906576799z
3/12/08 a las 22:49

mi niña tiene casi 15 meses y rastrea y no quiere andar
Hola rutmax mi niña si que me tiene agotada, tiene una manera de gatear un tanto extraña y eso si que me preocupa sentada en el suelo va rastreando el culo con una pierna hace fuerza y la otra la arrastra y con la ayuda de una sola mano ,pues me ha cojido ese mal movimiento fuerza mas una pierna que la otra y la que no fuerza tiene un poco mal la musculatura, no se que hacer dice la pediatra que si sigue asi podria tener problemas de cadera la pongo de pie agarrada a mi y se tira al suelo...estoy cansadisima

D
dilma_8793894
8/12/08 a las 15:42

Tranquila---te cuento mi caso
Tengo un bebe de 20 meses, estábamos desesperados pq ni andaba ni tenía dientes, le hemos llevado a mil médicos, pruebas de todo tipo y siempre me decían lo mismo, que el niño esta bien y que iba a su ritmo, total que hace una semana se soltó el solito por el pasillo de casa y esa misma noche le salió un diente, por eso te digo que tranquila, si le ha visto el pediatra y te dice que todo está bien no te preocupes y mucha paciencia y sobre todo un consejo...NO LE COMPARES CON LOS DEMÁS NIÑOS DE SU EDAD, YO LO HACIA Y LO PASABA FATAL!!
PD. Ha sido clave meterlo en una guardería, nunca había ido y en dos meses ha logrado gatear y andar!!

I
ines_5439429
5/10/13 a las 2:40

1 año y 7 meses.... 19 meses
Hola a todas, he leído cada uno de sus post y comprendo sus miedos porque a mi me pasaba lo mismo, mi hija tiene 19 meses y solo hace un mes está caminando sola, aún está un poco insegura, pero cada día lo hace mejor. Tengan paciencia y denle la seguridad a sus bebés de que ustedes los cuidarån.

M
milca_9811887
20/3/14 a las 20:53

Hola...
Tengo mi hijo de 16 meses que no camina estoy muy preocupada porque no se cayó nunca, tampoco uso andador y gatea desde los 8 meses de unaforma muy rara sentado... Se que cada niño tiene su tiempo pero es difícil como mama pensar que ves niños más chiquitos q caminan y escuchar a todo el mundo que te diga ¿ no camina todavía¿ lo lleve a un traumatología infantil y me dijo q estaba bien de todas formas lo veo muy estancando y no se qué hacer hoy tengo turno a otro para ver que me dice, lo que más me preocupa que hace mas de un mes que no ha tenido ningún avance con el tema de la caminata....

M
milca_9811887
20/3/14 a las 21:08

Hola...
La verdad nose.... Pero que feo quees q tilden a tu hijo de lento, o q le pase algo, además para mi es muy cansados tenerlo ipat trasladarlo tengo una nena de 3 años también, mi sigue tomando teta sera eso...!

O
oliver_9057206
21/5/15 a las :40

Preocupada
Hola. mi hija tiene 17 meses y aun no anda . gatea y anda con mi ayuda de la mano. pero cuando la suelo se cae . la e llevado a la pediatra y ella me dijo que no tenia nada mi beba.que todo esta bien.. pero me mando a rebilitacion a mi niña cuando mi niña tenia 6 meses va a ese sitio . pero tampoco anda llendo alli . y la verdad me pregunto si esta bien mi niña

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir