Foro / Maternidad

Que hacer ante mi situacion: embarazo inesperado.

Última respuesta: 20 de mayo de 2016 a las 21:55
I
iagoba_7961040
18/5/16 a las 14:43

Hola a todos. Aprovecho pedir opiniones y consejos en este foro pues quizas han pasado por una situacion similar...Soy hombre. Mi novia tiene 23 y yo 29 años y siempre hemos mantenido una relación estable, ambos nos amamos.

Desde un principio ambos dejamos claro que íbamos a vivir las etapas del noviazgo y la relación paso a paso y en el momento indicado (viajar, conocer, disfrutar, casarnos, tener hijos).
Tenemos 1 año de relación, pero siempre ha sido a distancia; vivimos en el mismo país, pero en ciudades distintas, y viajo con frecuencia para compartir con ella.

La cuestión es que hace casi un mes ella quedo en embarazo, y esto fue algo que no nos esperábamos en lo absoluto, nos tomó por sorpresa, y nos desestabilizo emocionalmente de manera terriblecon el paso de los días lo hemos ido asimilando, sin dejar de ser un dolor de cabeza cada vez que pensamos en lo que se nos viene. Sé que ambos (sobre todo yo) somos un poco mayores y maduros ya, pero cuando las cosas no suceden conforme a lo planeado causan muchos traumatismos. Al parecer el método de planificación que usábamos falló (inyección mensual).

Ella actualmente cursa 2do semestre en su carrera, y yo ya soy profesional, con un empleo estable y medianamente bien remunerado. Ambos hemos decidido permanecer en nuestras ciudades, con el fin de que ella siga estudiando, y yo no perder la fuente de ingreso económico, que dentro de poco será indispensable para todo lo que se viene; ya que ella no cuenta con ayuda económica de nadie en su familia.

Me duele mucho en el fondo no estar cerca de ella, pero también la realidad es que debe de haber un ingreso económico para sobrellevar lo que se viene (embarazo, parto, nacimiento, manutención, etc).

Quisiera que me aconsejaran en que hacerhe contemplado en ahorrar cierta cantidad de dinero, renunciar a mi empleo actual, e irme a su ciudad a buscar empleopero me da un poco de temor el no conseguir trabajo en el tiempo en que me duren los ahorros, además que mucha gente me ha dicho que no haga eso. Ella definitivamente no se va a venir a mi ciudad, porque no va a dejar los estudios y cuenta con quien la apoye en el proceso del embarazo (cuidados y atención; no económicamente); sin embargo ambos en el fondo queremos estar juntos y vivir estas etapas como pareja que se ama.

No se si arriesgarme a dejar mi empleo, y buscar cualquier alternativa allá en su ciudad, o quedarme y seguir supliendo sus necesidades desde lejos, no se que hacerpor favor ayúdenme con su más sincero y sensato consejo.

Ver también

A
armaan_10025607
18/5/16 a las 14:51

Hola
Obviamente es una situación difícil.
Pero yo personalmente opino que no dejes tu empleo. Ya no estamos solo hablando de un sueldo fijo si no también de unas condiciones que te has ganado con antigüedad etc. Algo que actualmente es dificil de encontrar.
Entiendo que ella no se quiera ir porque en su ciudad es donde se siente cómoda. Pero ella puede estudiar en tu ciudad, sin embargo tu no sabes si encontrarás empleo en la suya.
Además que tendrá que dejar los estudios por un tiempo. Por lo menos los últimos meses del embarazo y los primeros meses después del parto.
Es una decisión muy personal, pero creo que ella debería ir a dar contigo, quizás ahora cuando acaben los exámenes y aunque sea ver como iría y como seria.
Un bebé siempre necesita a ambos, mama y papa e imagino que no te querrás perder detalle del embarazo.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
Que les vaya muy bien!!!

F
feliks_6110175
18/5/16 a las 20:45

Hola
Eso no es nada lo que les espera todavía! , ya que si jamas se veían seguido por mucho que se amen, tendrán que convivir juntos y eso a veces es desastrozo en parejas que lo hacen por apuro . La convivencia no es lo mismo que estar de novios y hablar a ratos , es conocer a la persona en si todo momento . Que no te la haga mas difícil , conseguir un lugar donde vivir y empleo no es fácil pero tampoco imposible , y depende de lo que trabajes y si en su ciudad corre mucho eso también , sos joven y eso te beneficia un poco . Debería dejar ese apego que tiene con sus seres queridos y pensar en ella por un momento , sobre los estudios es excusa por que deberá dejar y retomarlo después ya que si o si no sabe lo que se vendrá y a veces los médicos te exigen reposo por alguna complicación . Muchas mujeres por ese caso debieron dejar su flia . Ella mismo sabia que eso algún día iba a ocurrir ya que las relaciones a distancia son así ( uno de los dos deja a su familia ) ... en este caso sino lo hace ella y no logras convencerla , lo deberás hacer vos . Sldos .

I
iagoba_7961040
19/5/16 a las 14:13

Gracias por el consejo...
Muchas gracias Navel18 por tomarte el tiempo de mirar mi post y aconsejarme. Lo aprecio mucho.
Hay otra cuestion, y es que el arriesgarme a irme a su ciudad a buscar empleo puede que no se del todo algo inapropiado; porque en caso de no conseguir algo rapido y solido, podria conseguir un empleo de medio tiempo, mientras algo mas robusto se concreta (una empresa mas formal y con mejor remuneracion). Es decir podria conseguir una fuente de ingreso que tan solo me permitiria suplir lo vital....Pero aun asi siempre me da algo de temor.
Ademas, algo que seguramente sera muy fuerte dentro de poco, sera la paternidad a distancia, perderme de esos momentos magicos, el nacimiento, el acompañamiento; son cosas muy hermosas....pero se debe ser sensato y siempre contar con un ingreso...pues de amor no se vive.

I
iagoba_7961040
19/5/16 a las 14:40

Gracias por tu opinion, sin embargo,...
Estimada Saranomurasaki, en mi ciudad tambien iba a contar con ayuda para el embarazo; sin embargo lo que se ha decidido es que se quede en su ciudad; eso ya es un hecho.

Lo que debo analizar y decidir ahora es moverme o no a su ciudad, pero considerando la fuente de ingreso para todo lo que se nos viene, ya que alla o aca, ella solo va a contar con mi ingreso economico; su familia es de escazos recursos, aparte que ella actualmente tiene un trabajo de medio tiempo, el cual a medida que vaya progresando el embarazo le va a tocar retirarse.

R
rabie_5634817
19/5/16 a las 15:41
En respuesta a iagoba_7961040

Gracias por tu opinion, sin embargo,...
Estimada Saranomurasaki, en mi ciudad tambien iba a contar con ayuda para el embarazo; sin embargo lo que se ha decidido es que se quede en su ciudad; eso ya es un hecho.

Lo que debo analizar y decidir ahora es moverme o no a su ciudad, pero considerando la fuente de ingreso para todo lo que se nos viene, ya que alla o aca, ella solo va a contar con mi ingreso economico; su familia es de escazos recursos, aparte que ella actualmente tiene un trabajo de medio tiempo, el cual a medida que vaya progresando el embarazo le va a tocar retirarse.

Busca
primero un trabajo dde está ella...y cuando lo tengas asegurado entonces te vas...no vaya a ser....k te quedes son nada al final

I
iagoba_7961040
19/5/16 a las 20:46
En respuesta a rabie_5634817

Busca
primero un trabajo dde está ella...y cuando lo tengas asegurado entonces te vas...no vaya a ser....k te quedes son nada al final

Y que tal si...
Y que tal si al raaato no llego a conseguir trabajo desde mi ciudad ? lo que pasa es que llevo ya buscando hace casi 6 meses y nada. Por estar en una ciudad distinta estoy en desventaja frente a otros candidatos de la ciudad en la que ella esta. Varias veces me han contactado; pero cuando se cercioran de que estoy en otra ciudad no me tienen en cuenta, aunque puede que algun dia si me tengan en cuenta. Es dificil, pero no imposible,. ...Lo que me podria llegar a hacer sentir mal es el hecho de que nazca el bebe y yo este lejos...pero a la vez el irme sin nada seguro podria hacer perder mis ingresos....es un dilema muy complicado....

N
nieva_8497649
20/5/16 a las 17:38

Dificil eleccion..
Ella tendrá que dejar sus estudios si esta embarazada, mi consejo es que aguantéis separados 4-5 meses más hasta que ella ya no pueda seguir cursando sus estudios, y entonces (es mi consejo) ella se vaya a vivir contigo, podrá seguir cursando sus estudios a distancia y tu podrás seguir con tu empleo, el cual no te aconsejó perder viendo como están las cosas hoy en día y viendo que vais a tener un hijo.

Yo tengo actualmente 27 años y me ocurrió algo parecido con mi pareja, solo que yo tenia 25 y el 26, yo ya había acabado mi carrera y estaba empezando a trabajar en la empresa de mi familia y entonces mi novio decidio venirse a vivir conmigo y cursar su último año a distancia... Actualmente tenemos tenemos una niña de 2 años y medio muy bonita y mi marido y yo nos casamos a los tres meses de nacer nuestra hija...

Coge mi consejo, no te arrepentirás y mucha suerte

I
iagoba_7961040
20/5/16 a las 21:55
En respuesta a nieva_8497649

Dificil eleccion..
Ella tendrá que dejar sus estudios si esta embarazada, mi consejo es que aguantéis separados 4-5 meses más hasta que ella ya no pueda seguir cursando sus estudios, y entonces (es mi consejo) ella se vaya a vivir contigo, podrá seguir cursando sus estudios a distancia y tu podrás seguir con tu empleo, el cual no te aconsejó perder viendo como están las cosas hoy en día y viendo que vais a tener un hijo.

Yo tengo actualmente 27 años y me ocurrió algo parecido con mi pareja, solo que yo tenia 25 y el 26, yo ya había acabado mi carrera y estaba empezando a trabajar en la empresa de mi familia y entonces mi novio decidio venirse a vivir conmigo y cursar su último año a distancia... Actualmente tenemos tenemos una niña de 2 años y medio muy bonita y mi marido y yo nos casamos a los tres meses de nacer nuestra hija...

Coge mi consejo, no te arrepentirás y mucha suerte

Consulta adicional...
Estimada Miriam, muchas gracias por tus comentarios.

Aparte de la situacion que comente, queria preguntarte acerca del impacto emocional que tuvo el quedar embarazados inesperandamente, en su caso. En mi caso particular, ya hace unas 2 semanas que nos enteramos, son unos 25 dias aproximadamente de embarazo....sin embargo aun me siento un poco conmocionado. Los primeros días fueron terribles (stress, llanto, desesperacion, incertidumbre, insomnio) pero ya lo he ido asimilando poco a poco. Aun asi no deja de preocuparme...me siento en la incertidumbre, bajo de animo...no se, siento que ya nada es lo mismo...a veces recuerdo que hace X o Y tiempo nada habia pasado, y estabamos taaaan tranquilos.
Se que un hijo es una gran bendición, ademas de que ambos nos amamos, pero....es una crisis existencial bastante compleja, el tener que afrontar y vivir algo que no se tenia planeado, y dejar a un lado todo lo proyectado, la privacidad de pareja, los planes de viajar, compartir....me entiendes ?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir