Foro / Maternidad

¿qué hacer ante una farmacia que se empeña en incumplir la normativa de leches de inicio ?

Última respuesta: 14 de agosto de 2010 a las 11:15
O
oliva_8143736
12/8/10 a las 21:24

Hola , vereis hace ya tiempo que en mi farmacia habitual estan promocionando las leches de inicio con ofertas tipo " si compras dos botes de x leche te regalamos 1 lata de 400grs de la misma leche " o " si compras 2 botes descuento del 30% " me he estado callando porque no la quería liar pero hoy una madre estaba hablando con la farmaceutica y le decia que su hijo se quedaba con hambre en las tomas de pecho y la farmaceutica le recomendaba la marca de leche que tenian en promoción que salía muy bien de precio y tal , tanto me ha cabreado que le he dicho que si sabia que estaba incumpliendo la normativa que regula las leches de inicio y que esta completamente prohibido promocionar ni hacer publicidad de ningun tipo de estas leches , y que hiciese el favor de quitar de inmediato los cartelitos de las " ofertas " y la farmaceutica se ha puesto super borde y no los ha querido quitar , le he pedido la hoja de reclamaciones pero por lo visto no estan obligados a tenerla en las farmacias ¿ como pongo una reclamación entonces ? ¿escribo al colegio de farmaceuticos directamente ? ¿ y que datos de la farmacia tengo que poner ?


Gracias y un saludo

Ver también

D
duna_5655324
12/8/10 a las 21:33

Hola
No conocía esa normativa que limita ese tipo de publicidad, la verdad es que es la primera noticia que tengo sobre ella.
Por otro lado me parece bastante extraño que no tengan el Libro de Atención al Ciudadano (hoja de reclamaciones).
Supongo que puedes acudir a Consumo, y los datos de la farmacia, eso sí que lo tengo claro, han de estar visibles, bien en la fachada, o bien en el escaparate, con el nómbre del farmaceutico titular del establecimiento, su número de colegiado, y en ocasiones, el Colegio de Farmacéuticos al que pertenece.

A
ariday_5294902
12/8/10 a las 21:35

No tienen obligacion
Tienes que poner la queja en el colegio de farmaceuticos.
Intenta conseguir el numero de colegiado y pon la queja.

Saludos

Y
yareli_5846754
12/8/10 a las 21:39

Pregunto..???
no entiendo por qué te molesta tanto??????, en te afecta???? , a lo mejor hay algo importante que yo no se..

M
meike_8616844
12/8/10 a las 23:35

A ver
Por un lado me parece exesiva tu postura, pues como te recuerdan muchas mamis por ahi abajo, no todas hemos podido darl pecho y creeme que si das pecho no sabe slo que es gastarte 15 euros todas las semanas, por supuesto es un dinero que me gaste muy bien gastado pues era para mi niña, pero con mas de 60 euros al mes y y si me puedo ahorrar el 30% mejor!!!

Y por otro lado has abierto un debate sin dar muchas explicaciones, mi pregunta es ¿sabes porque esta prohibido hace publicidad de leche de inicio??

O
oliva_8143736
13/8/10 a las :56

Hola
Bueno ante todo gracias a las que habeis contestado a mi pregunta con educación , por más que leo y releo mi post no veo que le falte el respeto a nadie, ni me he metido con las madres que dan lactancia artificial simplemente hay una ley y por tanto hay que cumplirla ¿ qué a muchas no os parece justa ? pues vale , a mi tampoco me parece justo que una madre tenga que terminar con su lactancia materna por culpa de la irresponsabilidad de los profesionales de la salud que confunden y mienten a las madres y no les dan la información necesaria para continuar con la lactancia materna ,las mamás que prefieran dar lactancia artificial por comodidad pues que la paguen , las que tienen menos recursos económicos y no lo pueden dar por un motivo DE PESO tienen a su disposición ayudas económicas de los asistentes sociales que te dan vales para leche y comida si te hace mucha falta , a las madres que no habían escuchado hablar de esta normativa os pongo el link publicado en el BOE para que se informen y comprueben que no sólo las marcas tienen prohíbida publicitar y promocionar de ningun tipo estas leches .

http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/30/pdfs/A25121-25137.pdf

Si no os sale el enlace bien podeis buscar en google REAL DECRETO 867/2008 y os saldrá en el primer enlace .

1 saludo

I
iasmin_9018243
13/8/10 a las 1:25

Hola!
La queja como ya te han dicho, en el colegio de famaceuticos y con el número de colegiada de la farmaceutica/o titular del establecimiento. Otra cosa ya es que la cosa prospere que no tengo ni idea del caso que se hacen a este tipo de protestas
De todas formas, creo yo, que por muchas ofertas que pongan de leche de inicio haya alguna madre que vaya a dejar de darle el pecho sólo porque hay leche barata , si es por dinero más barato que la teta no hay nada.
De todas formas en caso de que se dude de que tu hijo se quede con hambre y tal, lo normal es ir al pediatra y no ir preguntando en las farmacias, o no sé,lo mismo soy yo la rara y esa mujer hizo lo más normal del mundo

I
iasmin_9018243
13/8/10 a las 2:02
En respuesta a oliva_8143736

Hola
Bueno ante todo gracias a las que habeis contestado a mi pregunta con educación , por más que leo y releo mi post no veo que le falte el respeto a nadie, ni me he metido con las madres que dan lactancia artificial simplemente hay una ley y por tanto hay que cumplirla ¿ qué a muchas no os parece justa ? pues vale , a mi tampoco me parece justo que una madre tenga que terminar con su lactancia materna por culpa de la irresponsabilidad de los profesionales de la salud que confunden y mienten a las madres y no les dan la información necesaria para continuar con la lactancia materna ,las mamás que prefieran dar lactancia artificial por comodidad pues que la paguen , las que tienen menos recursos económicos y no lo pueden dar por un motivo DE PESO tienen a su disposición ayudas económicas de los asistentes sociales que te dan vales para leche y comida si te hace mucha falta , a las madres que no habían escuchado hablar de esta normativa os pongo el link publicado en el BOE para que se informen y comprueben que no sólo las marcas tienen prohíbida publicitar y promocionar de ningun tipo estas leches .

http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/30/pdfs/A25121-25137.pdf

Si no os sale el enlace bien podeis buscar en google REAL DECRETO 867/2008 y os saldrá en el primer enlace .

1 saludo

Buenass
Desconocía la existencia de este decreto y la verdad la parte en la que se prohibe las promociones de leche de inico me parece mal, que sea un decreto no implica que me tenga que parecer bien, ni siquiera que realmente esté bien (porque anda que las leyes no cambian y se corrigen con el tiempo), otra cosa es que como decreto que es, tenga que apechugarla como apechugo con la subida del iva, por poner un ejemplo.

Muy pocas luces debe tener una madre para quitarle el pecho a su bebé sólo porque en la farmacia la leche de bote esté a dos por uno... Las madres que deciden por comodidad darle biberón lo hacen porque es su decisión (e imagino que la han meditado con sus pros y contras), no porque "está de oferta" y las que por el motivo que sea no pueden darle pecho pues mucho menos lo hacen por una publicidad en la farmacia de al lado. Esa parte de la ley sinceramente me parece ridícula.

Eso referente a la ley. Referente a tu post pues mira, el primero no lo consideré para nada ofensivo, tu sabía suna norma, la defiendes y quieres que se apliqque, puede gustar más o menos pero la cosa es así y punto pelota. Pero esta parte de tu comentario posterior ",las mamás que prefieran dar lactancia artificial por comodidad pues que la paguen , las que tienen menos recursos económicos y no lo pueden dar por un motivo DE PESO tienen a su disposición ayudas económicas de los asistentes sociales que te dan vales para leche y comida si te hace mucha falta" no me parece nada bien, eso de que las que lo hacen por comodidad que lo paguen me parece una opinión un poco "borde" y lo de que las que tiene menos recursos económicos que pidan vales... pues tampoco me parece correcto, y dónde dejar por ejemplo mi caso? no he podido darle pecho más de 15 días por un motivo DE PESO como tú dices (aunque no se yo dónde está el baremo ese para decir lo que es de peso para cada mujer y lo que no) y aunque no me sobra el dinero problemas tampoco tengo, ¿por qué no me puedo beneficiar de una oferta de leche? tan malo es? me parece llevar la normas al extremo.

Sinceramente no creo que esta norma beneficie mucho a la LM y en cambio sí da por saco a las que damos biberón. Así que después de toda esta parrafada, mañana bajaré a la farmacia y agradeceré encarecidamente a la farmaceútica de mi barrio que aunque no lo publicite sí que haga descuento a las madres que compramos más de un bote de leche a la vez

Si este post o el tono de mi opinión ofende a alguien mis disculpas, no ha sido mi intención.

A
ariday_5294902
13/8/10 a las 10:07

Las farmacias noooooo
Porque stan colegiados y no estan obligados a tener hoja de reclamaciones.
tiene que poner la queja en el colegio de farmaceuticos, que se de lo que hablo.

saludos

Z
zaruhi_5807801
13/8/10 a las 10:29

¿qué qué haces? aplicar el sentido común.
Una ley absurda la de prohibir aplicar ofertas a la leche artificial. Ninguna madre que esté dando pecho se pasa a lactancia artificial por una oferta, y en cambio si perjudica a muchas madres que, por el motivo que sea, utilizan la LA a precios realmente desorbitados.
Yo darè pecho, pero si no puedo o lo que sea por supuesto daré LA y creo que es una putada que el gobierno impida que en un elemento esencial para mi hijo puedan hacer descuentos. Se permiten descuentos y anuncios de bebidas alcoholicas y no de la leche?????? Impresionante.
Y en cuanto a lo que tú haces???? Pues aplicar el sentido común y no pedir la aplicación de una ley absurda, y perdona pero lo de los asistentes sociales..... tiene guasa, yo
no paso necesidad y no por ello
me vienen estupendas todas las ofertas, economía domestica se llama eso.
En resumen, perfecto que tú quieras dar pecho pero no perjudiques gratuitamente a quien lo da.

B
biying_8560098
13/8/10 a las 10:49

Menuda contradicción...
No se puede hacer publicidad de leches de fórmula (o de inicio, me da igual), pero los fabricantes de éstas sí pueden hacer regalos a los pediatras de turno para que recomienden o prescriban la suya... Venga ya, por favor.

Y lo siento mucho, pero me parece una pedantería reclamar por algo así.

B
biying_8560098
13/8/10 a las 11:15

Absurda comparación
el tabaco con la leche de fórmula, venga ya!!! qué ridiculez. El tabaco mata (directa o indirectamente) y la leche de fórmula no. Nos tomas por tontas, o qué? Yo he dado pecho a mis hijos hasta los seis meses, pero soy bastante más tolerante y racional que algunas de vosotras...

O
oliva_8143736
13/8/10 a las 12:15

Desde luego
hay que ver que aburrida tiene que ser la vida de alguna porque estan siempre mirando a ver por donde pueden atacar , en fin ..... que lástima !

Esta ley tiene un fin muy claro y no es el de fastidiar a las madres , la lactancia materna es una cuestión de salud pública por mucho que os empeñeis en que no , yo no me puse a cotillear lo que decian ( estabamos hablando las 3 en el mostrador ) , ni la madre fue a la farmacia a comprar leche de fórmula , fué a comprar voltaren y la farmaceutica que la conoce de vista igual que a mí le preguntó por su bebé de dos meses y salió el tema de la lactancia , entonces fué cuando le recomdendó la leche de inicio de oferta , eso fué lo que me molestó muchísimo .

Si habeis leido bien el primer post , pongo que ya lleva mucho tiempo ofertandola y no le he dicho nada porque no queria liarla , pero despues de lo de ayer creo que es completamente necesario que ponga la reclamación y que entre todas luchemos para conseguir más información a cerca de la lactancia y a disposición de más mamás porque lo triste es que tenemos que buscar esa información por tus propios medios .

Un saludo .

O
oliva_8143736
13/8/10 a las 12:27

Gracias
No pensaba ponerma por la recomdación de la farmaceutica porque como tú bien dices podría salir mal parada , tan sólo la voy a poner por aquello de las promociones y las ofertas .

Un saludo

E
emily_9366232
13/8/10 a las 12:40

Alucino
tu crees q una madre q da el pexo va a dejar de darlo simplemente pq la leche de inicio este en rebajas?
venga hombre, dejar ya de machacar a las q damos biberon por el motivo q sea. a este paso me tendre q tirar por la ventana pq a mi no me ha subido leche. y benditas ofertas q me hacen ahorrarme unos eurillos.

O
oliva_8143736
13/8/10 a las 13:13
En respuesta a emily_9366232

Alucino
tu crees q una madre q da el pexo va a dejar de darlo simplemente pq la leche de inicio este en rebajas?
venga hombre, dejar ya de machacar a las q damos biberon por el motivo q sea. a este paso me tendre q tirar por la ventana pq a mi no me ha subido leche. y benditas ofertas q me hacen ahorrarme unos eurillos.

Hola verata1
No , desde luego que no creo que una madre que dá pecho vaya a pasarse a leeche artificial solo porque está de oferta ,pero si creo que si una madre da pecho y tiene dudas y enlugar de orientarla y ayudarla a solucionar sus problemas con la lactancia le dicen que el niño se quedacon hambre , o que su leche no alimenta o cualquiera de estas lindezas sí puede pasarse a la lactancia artificial por desconocimiento .

AH ! una pregunta solo por curiosidad ¿ porqué no te subió la leche ? ¿ tienes un déficit congenito de prolactina ?¿ sufres hipotiroidismo ? ¿ te has echo una reducción de pecho ? ¿o es que simplemete no te subió " sin más " ?

M
melina_6000224
13/8/10 a las 13:25
En respuesta a oliva_8143736

Hola verata1
No , desde luego que no creo que una madre que dá pecho vaya a pasarse a leeche artificial solo porque está de oferta ,pero si creo que si una madre da pecho y tiene dudas y enlugar de orientarla y ayudarla a solucionar sus problemas con la lactancia le dicen que el niño se quedacon hambre , o que su leche no alimenta o cualquiera de estas lindezas sí puede pasarse a la lactancia artificial por desconocimiento .

AH ! una pregunta solo por curiosidad ¿ porqué no te subió la leche ? ¿ tienes un déficit congenito de prolactina ?¿ sufres hipotiroidismo ? ¿ te has echo una reducción de pecho ? ¿o es que simplemete no te subió " sin más " ?

Perdona que me meta
pero es que esto ya roza la ofensa. Es la misma historia de siempre, qué te importará porqué no pudo dar pecho!!!!
Tengo amigas para lo que quieras, una de ellas su niño estuvo ingresada con comienzo de fallo hepático, todo por insistir en darle pecho cuando no le subía (instada por pediatra y matrona=
Otras que usan la talla 32-34 y que durante el embarazo adelgazaron, si llegan a dar el pecho habrían acabado ingresadas.
Otras, el niño no hacía ni pis, apenas tenía leche, estaba todo el día con el niño en la teta, por la estimulación, y cuando dormía se ponía el sacaleches o se hacía masajes.
Hay muchas madres que tienen que tomar medicación por problemas que a ti ni te van ni te vienen, ¿y las adopciones?

Y otras muchas no dan porque no les da la gana.

En todos esos casos si se pueden beneficiar de una oferta, aunque sea para un delito contra la salud pública, como es dar leche de fórmula, pues bienvenida sea.

E
emily_9366232
13/8/10 a las 13:31
En respuesta a oliva_8143736

Hola verata1
No , desde luego que no creo que una madre que dá pecho vaya a pasarse a leeche artificial solo porque está de oferta ,pero si creo que si una madre da pecho y tiene dudas y enlugar de orientarla y ayudarla a solucionar sus problemas con la lactancia le dicen que el niño se quedacon hambre , o que su leche no alimenta o cualquiera de estas lindezas sí puede pasarse a la lactancia artificial por desconocimiento .

AH ! una pregunta solo por curiosidad ¿ porqué no te subió la leche ? ¿ tienes un déficit congenito de prolactina ?¿ sufres hipotiroidismo ? ¿ te has echo una reducción de pecho ? ¿o es que simplemete no te subió " sin más " ?

Hola
mira estoy de acuerdo en q deberia heberle aconsejado ir al pediatra, pero tener ofertas no cre q pejudike a nadie.
y respecto a lo de la subida pues no se pq no me sube la leche. tengo 2 hijos y con los dos igual, al 4 dia tuve q empezar con bibis pq tenia muy poca y he estado 1 mes con lactancia mixta. al mes se me retiro y eso q los nenes si mamaban. dicen q es hereditario, mi familia materna ha sido poco lexera. y no tengo ningun problema fisico. me da envidia de las q tienen mucha leche. mi opinion es q la lexe materna esta sobrevalorada, pero yo keria dar pexo pq es la experiencia mas alucinante y bonita q jamas se pueda experimentar, pero JAMAS criticaria a las q no kieren darlo.
un saludo y no te complikes la vida. q cada una haga lo q kiera

E
emily_9366232
13/8/10 a las 13:36

No te preocupes
q no me ha ofendido. le he explicado q no se pq no me subio la lexe y si no hubiera kerido darlo tb lo hubiera dixo.
gracias

O
oliva_8143736
13/8/10 a las 13:43

Perdona si te ha ofendido mi pregunta
pero desde luego no ha sido la intención ,simplemente he preguntado por curiosidad y está en su derecho de no contestar , yo nunca jamás he cuestionado a una madre que prefiera dar biberón , es su decisión y ella sabrá lo que hace y lo que es mejor en su situación , lo que si me fastidia muchísimo es que las madres dejen de dar pecho por desconocimiento y " Porque no tengo leche ", " porque se queda con hambre " ," porque mi leche es mala " , etc, porque esto si que hace muchísimo daño a las mamás que si quieren dar pecho y acaban por creerse este tipo de cosas .
Por lo que muchas luchamos no es porque se de pecho a todos los niños sino porque las que no lo den sea porque no quieren hacerlo , no por ignorancia .

M
melina_6000224
13/8/10 a las 13:47
En respuesta a oliva_8143736

Perdona si te ha ofendido mi pregunta
pero desde luego no ha sido la intención ,simplemente he preguntado por curiosidad y está en su derecho de no contestar , yo nunca jamás he cuestionado a una madre que prefiera dar biberón , es su decisión y ella sabrá lo que hace y lo que es mejor en su situación , lo que si me fastidia muchísimo es que las madres dejen de dar pecho por desconocimiento y " Porque no tengo leche ", " porque se queda con hambre " ," porque mi leche es mala " , etc, porque esto si que hace muchísimo daño a las mamás que si quieren dar pecho y acaban por creerse este tipo de cosas .
Por lo que muchas luchamos no es porque se de pecho a todos los niños sino porque las que no lo den sea porque no quieren hacerlo , no por ignorancia .

Yo creo que no
Sí era tu intención, lee lo que has escrito, el tonito de "AH ! una pregunta solo por curiosidad ¿ porqué no te subió la leche ? ¿ tienes un déficit congenito de prolactina ?¿ sufres hipotiroidismo ? ¿ te has echo una reducción de pecho ? ¿o es que simplemete no te subió " sin más "
Igual tú no, pero el resto notamos pitorreo, recochineo y que eres la más lista.

E
emily_9366232
13/8/10 a las 14:12
En respuesta a melina_6000224

Yo creo que no
Sí era tu intención, lee lo que has escrito, el tonito de "AH ! una pregunta solo por curiosidad ¿ porqué no te subió la leche ? ¿ tienes un déficit congenito de prolactina ?¿ sufres hipotiroidismo ? ¿ te has echo una reducción de pecho ? ¿o es que simplemete no te subió " sin más "
Igual tú no, pero el resto notamos pitorreo, recochineo y que eres la más lista.


chicas no os preocupeis por las preguntas q me ha hecho. yo no me siento ofendida pq no he hecho nada malo.
pero estoy HARTA de q la gente no entienda q no me suba la leche. piensan q lo he dejado antes de tiempo, piensan q no lo he intentado lo suficiente, piensan q he tirado la toalla antes de tiempo.
ellas no saben q he llegado a estar hasta 4 horas seguidas de teta en teta con el niño llorando, he aguantado rajas, grietas, pezones sangrando y todo por darles el pecho y cuando ya se me habian kitado las heridas se me retira la leche.
he llorado lo q nadie sabe pq todas mis amigas han tenido leche menos yo, nadie sabe lo q he llorado por estar todo el dia con el nene mamando para no sacar apenas nada y sobretodo he llorado por no poder atender al mayor como antes (era su padre kien le atendia todo pq yo no tenia tiempo ya q estaba con el bebe mamando todo el dia , y todo para q? para acabar con el bibi? y encima tener q aguantar el tonito de : ¿y pq no te subio la leche?
... estoy hasta el moño de tanta defensa de la leche materna.
y de tanta ofensa del biberon. bendito biberon pq gracias a el mis hijos tienen comida ya q si hubiera sido por mi teta se me mueren de hambre.

E
emily_9366232
13/8/10 a las 14:32


gracias leire

E
emily_9366232
13/8/10 a las 15:13

Hola profesora
gracias por tus palabras, la verdad es q me da mucha envidia de las q teneis leche suficiente.
me duele bastante cuando a las q no tenemos leche se nos incluye en las q no keremos dar pexo y eso no es cierto.
saludos

E
emilia_6314736
13/8/10 a las 15:32

Yo también denunciaría
En mi farmacia no he visto publicidad de la leche de inicio, pero una vez mi marido llegó a casa convencido de que mi hija de 6 meses necesitaba urgentemente tomar biberones. Le había convencido el farmacéutico. Pero a mí no me iba a tomar el pelo, ya me había informado yo estupendamente, y hoy mi hija sigue tomando teta. Tiene 20 meses. Me molestó mucho aquella intromisión, y sobre todo la información incorrecta y desactualizada que le dio a mi marido. Si yo no hubiera estado convenientemente informada (debido a que me sorprendió la absoluta descoordinación en la forma de tratar la lactancia en el hospital donde di a luz, y me puse las pilas leyendo buena bibliografía), probablemente también me habría convencido a mí, y me habría ido corriendo a comprar un bote de leche de inicio. Y quién sabe, a lo mejor me habría beneficiado de una estupenda promoción.
En tu farmacia están violando flagrantemente el Real Decreto 72/1998, de 23 de enero, por el que se aprueba la Reglamentación técnico-sanitaria específica de los preparados para lactantes y preparados de continuación. Este decreto recoge algunos puntos del Código como por ejemplo la prohibición de publicitar, directa o indirectamente, hacer descuentos y promociones de la leche tipo 1 (inicio), así como el uso de imágenes de bebés y/o niños (o cualquier otra que pueda idealizar la imagen de la lactancia artificial) en el etiquetado de estos productos. Puntos estos que las empresas que comercializan estos preparados incumplen sistemáticamente.


M
melvy_5439422
13/8/10 a las 17:27

Mira
a mi me molesta que las aceras estan llenas de kakas de perros y mis hijos llegan a casa con zapatos sucios , me molesta que cuando voy al pediatra tengo que esperar 2 horas mi turno y tengo en monton de cosas que hacer - tengo tres hijos , me molestan la gente que me dicen como tengo que educar a mis hijos y sus consejitos me ponen de los nervios , me molestan mis vecinos que cuando hacen el amor se les acaba el mundo y mi hija de 9 meses se despierta asustada, me molestan tantas cosas , pero oferta de leche en la farmacia - no, fija te tu. y creo que realmente no molesta a nadie mas...

Z
zaruhi_5807801
13/8/10 a las 22:22
En respuesta a biying_8560098

Absurda comparación
el tabaco con la leche de fórmula, venga ya!!! qué ridiculez. El tabaco mata (directa o indirectamente) y la leche de fórmula no. Nos tomas por tontas, o qué? Yo he dado pecho a mis hijos hasta los seis meses, pero soy bastante más tolerante y racional que algunas de vosotras...

No lo digo por tu comentario solo, también por la ley
Que realmente es la que equipara el tabaco y LA, y aun peor que dificulta mas la promoción de la LA que la del alcohol.

A
ai_9486384
13/8/10 a las 22:30

La que quiere dar pecho........
da pecho y punto ( a no ser que la cosa se complique claro) y no se deja influenciar por ofertas ni publicidad, al menos asi pienso yo, que ni los anuncios ni las ofertas me tientan nunca!!! normalmente se lo que quiero, como lo quiero y cuando lo quiero.Pero veo perfecto tb que existan esas ofertas y esa " informacion" para otras madres que lo puedan necesitar y/o utilizar.

Desde mi punto de vista, la ley en este caso y la normativa deberia cambiar, porque de hecho aunque no haya anuncios sobre leches 1 , muchas optan por la. y basta con acudir a una farmacia. ¿acaso va a perjudicar mas todavia la lm el que haya anuncios??? no creo...............

y por supuesto que no denunciaria...............no tengo tantas ganas de lios!!!! hago lo que a mi me da la gana y cada uno que viva como le plazca!!!!

saludos a todas!

B
birgit_8115450
13/8/10 a las 22:55

Otra movida que me he perdido
ahora paso de leer las 122 respuestas, pero apruebo totalmente a la autora del post, que narices se han creido esta prohibido anunciar leches de inicio y ya sabéis porque
son leches de laboratorio que sustituyen a la natural lactancia materna, y punto esta prohibido y esta prohibido

Z
zaruhi_5807801
13/8/10 a las 23:23

Hija, pero tú sabes lo que dices????
"Y yo, sin internet ni otra vía fui tan tonta de seguir el consejo médico de un especialista" ¿te fías más de Internet que de un especialista???????? En Internet puedes leer muchas burradas de gente que no tiene ni idea, yo misma te puedo aconsejar algo que a mi me funcionó con mis circunstancias, y obvio que a ti te puede venir fatal y buscarte lo que no tienes. ¿nunca has oído lo peligroso que puede llegar a ser Internet en temas médicos????

I
ivon_9539287
14/8/10 a las 10:52

Aqui hay una cosa que no cuadra...y que me hace mucha gracia
Las que dais exclusivamente LM decis que es lo mejor y es cierto, es lo mejor, es lo que siempre se habia hecho y cuando no exisitia la LA, pues oye, era o pecho o pecho. Que tambien decis que las que dan biberon están a la que saltan cada vez que hablais de las bondades de la LM, pero que vosotras simplemente decis que la LM es mejor y que alla cada cual con su manera de hacer y quien de pecho se quedara tan tranquila porque sabe que le esta dando lo mejor a su hijo y las que dan la LA por algo será... vale... pues entonces? porque molesta la oferta de leche en la farmacia? Yo personalmente no he podido dar mas pecho por muchos problemas, y por falta de informacion no ( que estoy hasta las narices de todas las que dicen que han dejado de dar por falta de informacion... por dios, si desde que te quedas embarazada te comen el coco con la LM y te bombardean a informacion!!) y ahora le doy biberon y mira, agradezco que haya ofertas en la farmacia, porque yo no soy multimillonaria, no se vosotras las que dais pecho, pero no todas tenemos pasta a rabiar. Entonces, las que dan LM, que la leche artificial no les incumbre para nada, porque tienen ganas de guerra con la tonteria esta de la oferta deleche? habra una normativa o no habra una normativa, pero si tu das pecho , entras en una famracia y ves las ofertas de leche artificial, a ti que mas te da si no le das biberon!?? es que no lo entiendo... es comoooo si alguien que puede comer de todo entre en una tienda de dietetica y quiera quejarse o le moleste que haya ofertas de alimentos sin gluten o para celiacos.( que encima son caros de la ... ES EXACTAMENTE IGUAL. A que es absurdo este segundo caso? pues el primero tambien.

M
marise_8099551
14/8/10 a las 11:15

Yo estoy de los farmaceuticos hasta los.............

hola guapa
estas hablando con una auxilair de farmacia asi que me puedes pregfuntar lo que quieras
sabes el gremio este para mi los llamos los intocables por que GANAN UNA PASTA PERO MAS PASTA QUE LA QUE OS PODEIS NI IMAGINAR Y ENCIMA SIMPRE PONIENDO PEGAS , NO HACEN NI EL HUEVO EN TODO EL DIA SOLO DAR POR CULO POR QUE NO HACEN NADA DE NADA, NOS PAGA UNA MISERIA Y TRABAJAMOS MUY DURO, POR QUE LA GENTE SE PIENSA QUE ESTAR CON BATA BLANCA EN UN MOSTRADOR ES SUPER GUAY ....... Y UNA MIERDA.
BUENO A LO QUE IBA LO DE LAS LECHES , PUES HIJA SEGURO QUE ABRA LLEGADO EL REPRESENTANTE DE ALGUNA DE LS LECHES QUE SOLO SE VENDE EN EXCLUSIVA PARA ELLOS COMO
NUTRIBEN, BLEVIT, ENFALAC,MILTINA, ENTRE OTRAS Y LE HABRA HECHO UNA OFERTA DE ESAS QUE SIN COMPRA 200 LATAS TE REGALO 100 Y LUEGO TE INVITO A UN FIN DE SEMANA EN.....
ENTONCES LA PELA ES LA PELA , Y SI ENCIMA LE SALE LA LATA A 3 EURO LA VENDO A 1O EURO HUYYYYY¡¡¡¡ CUANTO ME GANO CHICAS AHORA LA LECHE QUE HAY QUE PROMOCIONA R ES ESTA .......
ASI QUE NOSOTTRAS SOMO UNA MANDA Y ELLOS UNOS PESETEROS
Y ES MAS YO LLEVO TRABAJANDO COMO 8 AÑSO EN LA MISMA FARMACIA Y MI HIJA TOMO 6 MESE S DE LACTANCIA, POTITIOS HERO, Y LECHE DE NESTLE Y PAPILLAS HERO Y NESTLE, NO ME DA LA GANA DE DARLE MAS DINERO A MI JEFA QUE TIENE MUCHO, SOLO COMPRO ALII LAS CREMAS DEL CULITO



ESPERO HABERTE ACLARADO ALGO CUANDO QUIERAS ALGO PEGAME UN TOKE AGAVE 30

UN BESO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest