Foro / Maternidad

Que hacer cuando no hay forma de darle fruta?

Última respuesta: 12 de febrero de 2011 a las 21:15
M
megan_5775101
12/2/11 a las 17:37


Hola chicas, no puedo introducirle la fruta a mi hijo.
HEmos estado con LME y ahora no hay forma de meterle la cuchara.
Tengo un robot de cocina de bebes y le he probado dando manzana, pera, naranja, todo por separado por si habia algo que no le gustara o le sentara mal, pero es que no quiere nada!
He probado tb a hacerle manzana asada para poder darselo calentito ya que no le gustan las cosas frias, y tampoco,
He probado a darle potitos ya que está mucho mas triturados y no se notan los trozos, y tampoco.
Hasta me ha vomitado en algún intento.
Pone unas caras de asco!
Lo unico que he podidod drle un poco es zum de naranja poquito a poco con cuchara con bibe con vaso, asi un poquito solamente.

¿Que se hace en estos casos?

ME da miedo que llegue la hora de darle verdura y no se halla acostumbrado a la cuchara

Ver también

A
alcora_8768582
12/2/11 a las 18:07

A mi hija le pasó igual
Tu descripción es exacta a lo que me pasó a mi. Dejé de intentarlo porque como era complementario al pecho y mi entención era que se fuera acostumbrando a la cuchara, si seguía iba a ser contraproducente. Y sabes que pasó.... a los 1o meses le dieron una cucharada de un potito de una amiguita y se la comió sin caras ni ascos. Y ahí empezó a comer normalmente fruta.
Sin embargo con la verdura fue todo mejor aunque al principio solo tomaba 2 cucharadas. Mejoró mucho cuando metí el pollo. Me dijeron que no hacía falta meter todas las verduras para introducir la carne así que con 5 verduras se lo metí y genial.
Espero que te vaya bien y yo que tú no me agobiaría

M
megan_5775101
12/2/11 a las 20:02

Gracias!!!!
He probado a metersela en un bibe y no ha querido y le he quitado la tetina y se la he intentado dar como si fuera un vaso y si!!!! no ha sido mucho, pero sus 5 o 6 buchecitos se los ha tragado! que contenta estoy!
Pero claro eso ha sido asi porque ha sido con un potito que queda mas liquido, pero con la fruta triturada no se si se lo podre dar asi, aunque tb la podria rebajar con agua o zumo no??
GRacias chcas.

A
an0N_695033699z
12/2/11 a las 21:15
En respuesta a megan_5775101

Gracias!!!!
He probado a metersela en un bibe y no ha querido y le he quitado la tetina y se la he intentado dar como si fuera un vaso y si!!!! no ha sido mucho, pero sus 5 o 6 buchecitos se los ha tragado! que contenta estoy!
Pero claro eso ha sido asi porque ha sido con un potito que queda mas liquido, pero con la fruta triturada no se si se lo podre dar asi, aunque tb la podria rebajar con agua o zumo no??
GRacias chcas.

Hola
a mi me ha esyado pasando lo mismo, y no había manera. Hoy le he metido plátano y parece que le ha gustado algo más. Si ves que bebiendo si se la toma, a mi me han dicho que podía ponerle leche a la fruta, así que puedes ponerla más liquida con la leche que toma habitualmente, o la tuya o de fórmula. Ya nos contarás, porque a mi todos los trucos me sirven que aún no he consegudo que tome más de 2 o 3 cucharadas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir