Foro / Maternidad

Qué hacer después de perder un bebé?

Última respuesta: 10 de junio de 2017 a las 18:13
N
nelson_6261805
6/6/17 a las 15:56

Hola!

En noviembre de 2016, perdí a mi bebé a solamente una semana de la fecha aproximada de parto. Era de noche y no la había sentido moverse en todo el día, así que me fui con mi esposo a la sala de emergencias. Ahí me di cuenta de que desgraciadamente el corazón de mi preciosa bebé había dejado de latir ya hacía bastantes horas y que no había nada que hacer más que sacarla de mi cuerpo e irla a enterrar. Ha sido lo peor que he vivido, mi bebé fu arrebatada de mis brazos sin ningún motivo. Desde ese día hasta hoy, el que iba a ser el cuarto de Anastasia, se mantiene tal cómo lo habiamos preparado para ella.

No puedo decir que se ha vuelto más fácil, no creo que alguna vez llegue a ser fácil. 

Han pasado casi ocho meses ya, y tengo mucho amor para dar, el amor que me tuve que guardar al perder a mi bebé, siento que sería una buena mamá y quisiera volver a intentar, pero no sé si es un buen momento, no sé si es lo correcto. Tal vez alguien que haya pasado por mi situación me pueda aconsejar

Ver también

L
lioba_8106457
6/6/17 a las 16:03

hola yo no he pasado por la misma situación pero si quería decir que siento tu perdida,  creo que es algo muy duro. Darte mi apoyo y mandarte mucho ánimo. Con respecto a si deberías buscar,  creo que lo que te ha pasado te acompañará siempre pero si ya te encuentras más fuerte igual es el momento de buscar y realizar el sueño que tenemos de ser mamás y dar todo el cariño que queremos dar. Un fuerte abrazo. 

N
nelson_6261805
6/6/17 a las 16:26
En respuesta a lioba_8106457

hola yo no he pasado por la misma situación pero si quería decir que siento tu perdida,  creo que es algo muy duro. Darte mi apoyo y mandarte mucho ánimo. Con respecto a si deberías buscar,  creo que lo que te ha pasado te acompañará siempre pero si ya te encuentras más fuerte igual es el momento de buscar y realizar el sueño que tenemos de ser mamás y dar todo el cariño que queremos dar. Un fuerte abrazo. 

Muchas gracias por tu consejo y apoyo. Un abrazo de vuelta

N
nelson_6261805
6/6/17 a las 17:07

Muchas gracias.

Y
yasser_9950253
6/6/17 a las 18:17
En respuesta a nelson_6261805

Hola!

En noviembre de 2016, perdí a mi bebé a solamente una semana de la fecha aproximada de parto. Era de noche y no la había sentido moverse en todo el día, así que me fui con mi esposo a la sala de emergencias. Ahí me di cuenta de que desgraciadamente el corazón de mi preciosa bebé había dejado de latir ya hacía bastantes horas y que no había nada que hacer más que sacarla de mi cuerpo e irla a enterrar. Ha sido lo peor que he vivido, mi bebé fu arrebatada de mis brazos sin ningún motivo. Desde ese día hasta hoy, el que iba a ser el cuarto de Anastasia, se mantiene tal cómo lo habiamos preparado para ella.

No puedo decir que se ha vuelto más fácil, no creo que alguna vez llegue a ser fácil. 

Han pasado casi ocho meses ya, y tengo mucho amor para dar, el amor que me tuve que guardar al perder a mi bebé, siento que sería una buena mamá y quisiera volver a intentar, pero no sé si es un buen momento, no sé si es lo correcto. Tal vez alguien que haya pasado por mi situación me pueda aconsejar

Hola linda! Yo perdí a mi bebe hace 3 meses, faltaba poco menos de un mes para su nacimiento, tuve desprendimiento de placenta y casi muero yo tambien. No es nada facil, dure 5 dias en la clinica y mientras en casa guardaban todo lo que tenia de mi bebe, su cunita su ropita, todo todo! Yo misma me sorprendo de la fortaleza que Dios me ha dado y hoy más que nunca conservo las esperanzas de intentarlo de nuevo, yo tengo que esperar por lo menos 1 año ya que fue cesarea y casi pierdo mi utero porque tuve mucha hemorragia. Ten animo y mucha fe en Dios, El te va a restituir en grande ya verás, dale gracias a Dios por lo que no entiendes y te parece injusto pero fue su voluntad, Dios tiene propósitos para cada persona. Apenas tu Dr te diga que ya es seguro no lo dudes, vuelve a soñar, no temas que tu historia no termina! Pronto compartiras las buenas nuevas de tu #BebéArcoiris. Un fuerte abrazo! Animos!!!!

S
santas_6468330
6/6/17 a las 18:57

Hola! Yo no puedo decir que esté en tu situación, aborté estando de 5 meses por parto inducido y está siendo muy duro, no me imagino lo que fue para ti estando ya a término. No se si te ofrecieron acudir a un psicólogo, yo estoy yendo y las sesiones que he hecho con mi pareja nos han venido muy bien, realmente lo aconsejo porque el duelo por el nonato no es un duelo comprendido, muchas veces sufrimos solas y reconforta que un profesional que ha visto miles de casos te diga que es normal lo que sientes y te guíe en el proceso si lo necesitas. Si te sientes fuerte y tienes ganas de tener hijos, en mi opinión, deberías intentarlo de nuevo. Nunca sustituirás a tu primer bebé, pero el hecho de que no esté no significa que debas quedarte con esa sensación de que las cosas a veces no van bién (éste consejo me lo dio mi psicóloga) y el hecho de tener otro hijo te demostrará que en ocasiones la vida es perfecta. No pienses que lo estás substituyendo, piensa que le estás dando la oportunidad a otra personita de crecer entre tus brazos. Así es como lo veo yo.
Lo que comentas de la habitación, yo por fortuna no había empezado a montar nada, tengo muebles y algunas cosas pero está todo sin colocar y con la puerta cerrada.
Ánimo y un fuerte abrazo!

S
santas_6468330
6/6/17 a las 23:45

Qué empatía, qué educación, ¡qué visión de la vida! ¿Follar y esperar que salga bien? ¿Que qué problema más grave? ¿De qué vas? Para decir lo que has dicho más te hubiera valido quedarte en silencio, porque o no tienes ni idea del tema o has pasado por esto y consideras el sufrimiento ajeno exagerado, en cualquier caso tu opinión aquí es irrelevante. Nadie habla de no tener hijos, de hijos no deseados ni de abortos por gusto, algunas de las que seguimos el hilo hemos tenido a nuestros hijos muertos en brazos. Ahora ves y vuelve a decir que qué problema hay, imbécil. ¿Problem hijos no deseados? Vuélvete a "cuantocabron" a hacer el troll ahí. No se qué problemas tienes, pero te has lucido pero bien.

E
eshal_7878141
7/6/17 a las 2:31
En respuesta a lioba_8106457

hola yo no he pasado por la misma situación pero si quería decir que siento tu perdida,  creo que es algo muy duro. Darte mi apoyo y mandarte mucho ánimo. Con respecto a si deberías buscar,  creo que lo que te ha pasado te acompañará siempre pero si ya te encuentras más fuerte igual es el momento de buscar y realizar el sueño que tenemos de ser mamás y dar todo el cariño que queremos dar. Un fuerte abrazo. 

Hola, lo siento mucho yo también perdi a mi bebe, en casos diferentes pero perder a un hijo es muy doloroso. Yo tengo miedo de quedar embarazada y pase lo mismo. No te preocupes, tu y tu pareja deben conversar mucho y darse apoyo mutuamente y cuando estes lista pues intenta. 

D
danail_9852671
7/6/17 a las 3:02

Yo te recomiendo llorar, gritar, berrear y sacar todo tu coraje, una cosa si te digo es algo con lo que se aprende a vivir pero jamás se supera. Yo perdí mi bebé en nov 2015 y hoy junio 2017 estoy embarazada de 15 semanas y no sabes él miedo con él que vivo ya fui 3 veces a urgencias y me dicen todo bien no se preocupe pero a mi la vdd me da miedo voy al doctor y me hacen mis ultrasonidos y tengo perfectamente en mi cabeza él "no hay latido" hoy pongo todo en manos fe dios y confío que todo estará bien. Tuu desahogate es necesario para sanar tu alma y lamento decirte, aprende a vivir con esto por siempre. Saludos besos al cielo y un abrazo 

W
wesal_8062444
7/6/17 a las 6:31
En respuesta a nelson_6261805

Muchas gracias por tu consejo y apoyo. Un abrazo de vuelta

Te entiendo a la perfección he perdido dos bb sin conocerlos, es difícil solo uno sabe que se siente, el dolor es indescriptible, las ilusiones se desmoronan en segundos, no hay palabras de consuelo. Solo apóyate mucho en tu familia.

Te abrazo 

S
santas_6468330
7/6/17 a las 13:34

avengerdead: me dejas sin palabras. No solo eres un maleducado sino también un cínico. Te pones a berrear en mayúsculas porque es la única fuerza que tienes, dices ser un evolucionado pero tal como te expresas pareces todo lo contrario. Me alegro por tu amiga, pero has de saber algo: la pérdida de un hijo es algo que te acompaña toda la vida. Huir de los problemas no es una solución, lamentarse sí sirve de algo, sirve para aceptar el dolor y aprender a convivir con él, para no convertirnos en psicópatas que es lo que pareces tu con tus consejos de mierda, que a ti te servirán pero está claro que no has pasado ni por esto ni por algo parecido. Decirle a una mujer que tiene miedo de que su segundo bebé muera que ella se lo ha buscado por quedarse embarazada es de una psicopatía alucinante. Hablas sin sentido y, lo que es peor, sin conocimiento. Tu foro es el de psicología, aquí sobras. Y decir que este es un país libre y que puedes decir tu opinión donde sea también sobra, decir que estos foros no son de tomar en serio porque todos somos una careta también sobra cuando estamos intentando ayudar a una persona y sabemos entender su miedo porque es compartido.
Solo te diré una cosa más: MADURA. Y espero de verdad, de corazón que nunca tengas que pasar por donde estamos pasando nosotras, porque es algo que ni al más hijo de puta del mundo le desearía.

S
santas_6468330
7/6/17 a las 13:36
En respuesta a danail_9852671

Yo te recomiendo llorar, gritar, berrear y sacar todo tu coraje, una cosa si te digo es algo con lo que se aprende a vivir pero jamás se supera. Yo perdí mi bebé en nov 2015 y hoy junio 2017 estoy embarazada de 15 semanas y no sabes él miedo con él que vivo ya fui 3 veces a urgencias y me dicen todo bien no se preocupe pero a mi la vdd me da miedo voy al doctor y me hacen mis ultrasonidos y tengo perfectamente en mi cabeza él "no hay latido" hoy pongo todo en manos fe dios y confío que todo estará bien. Tuu desahogate es necesario para sanar tu alma y lamento decirte, aprende a vivir con esto por siempre. Saludos besos al cielo y un abrazo 

Tienes razón cuando dices que es algo con lo que se aprende a vivir pero no se supera, o almenos es lo que pienso ahora. Es normal tener miedo cuando la anterior experiencia ha sido tan mala, pero no hay que desesperar: no tiene por qué tocarnos la mala suerte dos veces seguidas (o eso es lo que me dicen a mi tanto médicos como psicólogos)
Ánimo! Espero que todo vaya bien : )

S
santas_6468330
7/6/17 a las 13:36
En respuesta a danail_9852671

Yo te recomiendo llorar, gritar, berrear y sacar todo tu coraje, una cosa si te digo es algo con lo que se aprende a vivir pero jamás se supera. Yo perdí mi bebé en nov 2015 y hoy junio 2017 estoy embarazada de 15 semanas y no sabes él miedo con él que vivo ya fui 3 veces a urgencias y me dicen todo bien no se preocupe pero a mi la vdd me da miedo voy al doctor y me hacen mis ultrasonidos y tengo perfectamente en mi cabeza él "no hay latido" hoy pongo todo en manos fe dios y confío que todo estará bien. Tuu desahogate es necesario para sanar tu alma y lamento decirte, aprende a vivir con esto por siempre. Saludos besos al cielo y un abrazo 

Tienes razón cuando dices que es algo con lo que se aprende a vivir pero no se supera, o almenos es lo que pienso ahora. Es normal tener miedo cuando la anterior experiencia ha sido tan mala, pero no hay que desesperar: no tiene por qué tocarnos la mala suerte dos veces seguidas (o eso es lo que me dicen a mi tanto médicos como psicólogos)
Ánimo! Espero que todo vaya bien : )

I
iraitz_9056394
9/6/17 a las 8:39
En respuesta a nelson_6261805

Hola!

En noviembre de 2016, perdí a mi bebé a solamente una semana de la fecha aproximada de parto. Era de noche y no la había sentido moverse en todo el día, así que me fui con mi esposo a la sala de emergencias. Ahí me di cuenta de que desgraciadamente el corazón de mi preciosa bebé había dejado de latir ya hacía bastantes horas y que no había nada que hacer más que sacarla de mi cuerpo e irla a enterrar. Ha sido lo peor que he vivido, mi bebé fu arrebatada de mis brazos sin ningún motivo. Desde ese día hasta hoy, el que iba a ser el cuarto de Anastasia, se mantiene tal cómo lo habiamos preparado para ella.

No puedo decir que se ha vuelto más fácil, no creo que alguna vez llegue a ser fácil. 

Han pasado casi ocho meses ya, y tengo mucho amor para dar, el amor que me tuve que guardar al perder a mi bebé, siento que sería una buena mamá y quisiera volver a intentar, pero no sé si es un buen momento, no sé si es lo correcto. Tal vez alguien que haya pasado por mi situación me pueda aconsejar

Lo siento sé lo que estás pasando he pasado lo mismo que tú en octubre de 2016 pero mi bebé murió por culpa de los médicos y me faltaban 6 días para salir de cuentas. Yo también estoy buscando un bebé y nada ahora llevo un retraso de 20 días me he hecho mil Test y todo sale negativo

D
danail_9852671
10/6/17 a las 3:28

Punto número 1 estoy feliz por mi embarazo, nunca me queje ni dije que no quería tener a mi bebé ok? Punto 2 si no haz vivido lo que nosotras hemos vivido guarda tus comentarios y 3 toma un curso de comprensión lectora que te hace mucha falta!!! Saludos y gracias por la felicitación 

D
danail_9852671
10/6/17 a las 3:29

Aprende a leer, ignorante!!!

D
danail_9852671
10/6/17 a las 3:32

Que bueno por que pobre de tus hijos tener una persona enferma como madre!!! No cabe duda que dios existe!!! Largate avengerdead

S
santas_6468330
10/6/17 a las 18:10

Lo dicho, ni idea de nada. No se qué te habrá pasado en la vida apra que seas así, pero aquí no se van a solucionar tus problemas. Suerte.

S
santas_6468330
10/6/17 a las 18:13
En respuesta a danail_9852671

Punto número 1 estoy feliz por mi embarazo, nunca me queje ni dije que no quería tener a mi bebé ok? Punto 2 si no haz vivido lo que nosotras hemos vivido guarda tus comentarios y 3 toma un curso de comprensión lectora que te hace mucha falta!!! Saludos y gracias por la felicitación 

Viridiana enhorabuena por tu embarazo! Ojalá ésta vez vaya todo como la seda, después de algo tan duro como perder a tu hijo todas merecemos quedarnos con la sensación de que las cosas pueden ir bien. Ánimo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir