Foro / Maternidad

¿qué hacer si tu pareja no quiere adoptar y tú lo deseas?

Última respuesta: 1 de diciembre de 2005 a las 9:35
Z
zhoe_7906148
30/11/05 a las 17:46

Hola a todos. Soy una feliz Mamá con un niño precioso de 5 meses, que es mi mayor alegría. Sin embargo, durante muchos años siempre he pensado en la adopción porque siento que dentro de mí hay mucho amor que dar, porque adoro a los niños, y porque siento que es injusto que haya niños que crezcan sin sentirse queridos y sin que nadie les dé una oportunidad. Hace una par de años me casé y ahora mi marido y yo hemos tenido nuestro primer hijo. Todavía es pronto para pensar en un segundo, pero yo siento que necesitaría que mi segundo retoño fuera una niñita china. Mi marido siempre me ha dicho que ya lo pensaríamos, pero en la última conversación que tuve con él, creo que no quiere optar por esta forma de paternidad, ya que es más cerebral que yo, y piensa que si nos dan un hijo con problemas esto perjudicaría a nuestro primer hijo, porque tampoco somos millonarios altruistas. Yo no entiendo su razonamiento, porque cuando pienso en ser madre lo pienso con todas las consecuencias, independientemente de si hijo es biológico o adoptado. Nunca hubiese abortado porque mi hijo hubiese venido con problemas... Desde hace unos días me vuelvo loca dándole vueltas a la cabeza. Tampoco puedo adoptar a una niña yo sola, porque estoy casada, y porque me gustaría que también tuviese un padre como lo tendría su hermano. En fin, que no sé si debo convencer a mi marido, o si esto es algo que debe salir del corazón de los dos. Es triste, porque esto me hace distanciarme también de él, aunque no pueda decírselo.

Ver también

A
an0N_913697899z
30/11/05 a las 17:55

Cariño a mi me paso algo parecido pero claro no igual
empiezo por decirte que yo antes de tener a mi hijo, pense en adoptar porque siempre lo habia deseado solo que mi marido me dijo que primero tendriamos uno biologico y el segundo que iriamos a adoptarlo, y asi hemos hecho aun estoy en trámites pero ahora le veo igual de ilusionado que yo y la verdad es que me hace muy feliz, lo único que puedo decirte es que igual que tu puedes presentarte al tener otro hijo que este de algo malito, también la adoptada aunque cuando pones en la solicitud niños sanos es raro que tengan
alguna enfermedad incurable, pero ante todo TU MARIDO TAMBIEN DEBE DESEARLO SIN VERSE OBLIGADO, seria lo peor que harias, dale su tiempo y sino te puedes sentir dichosa por tener la suerte de poder eligir de donde vienen tus hijos, si del corazon o del vientre es un milagro poder ser mama de cualquiera de las formas, es lo mas bonito del mundo, suerte

Z
zhoe_7906148
30/11/05 a las 18:25
En respuesta a an0N_913697899z

Cariño a mi me paso algo parecido pero claro no igual
empiezo por decirte que yo antes de tener a mi hijo, pense en adoptar porque siempre lo habia deseado solo que mi marido me dijo que primero tendriamos uno biologico y el segundo que iriamos a adoptarlo, y asi hemos hecho aun estoy en trámites pero ahora le veo igual de ilusionado que yo y la verdad es que me hace muy feliz, lo único que puedo decirte es que igual que tu puedes presentarte al tener otro hijo que este de algo malito, también la adoptada aunque cuando pones en la solicitud niños sanos es raro que tengan
alguna enfermedad incurable, pero ante todo TU MARIDO TAMBIEN DEBE DESEARLO SIN VERSE OBLIGADO, seria lo peor que harias, dale su tiempo y sino te puedes sentir dichosa por tener la suerte de poder eligir de donde vienen tus hijos, si del corazon o del vientre es un milagro poder ser mama de cualquiera de las formas, es lo mas bonito del mundo, suerte

Gracias aisha
... y mucha suerte tú también con tu nuevo niño/a

F
fedora_6322817
1/12/05 a las 9:35

Necesitais tiempo
Tanto él como tu. De momento creo que tendríais que dedicaros a vuestro hijo, tiene 5 meses y supongo que os debe pedir toda la atención del mundo. Disfrútalo tú que puedes. Más adelante tranquilamente puedes ir introduciendo la conversación pero sin obligar ni presionar, como una idea para el futuro y poco a poco ya verás como no es tan reacio. Mientras puedes buscar en internet historias de la gente que ha ido a adoptar, te dirán que las niñas están perfectamente sanas. Es más l@a niñ@s chin@s que tienen enfermedades graves no los ponen para adoptar, a no ser que sea por el pasaje verde, para adopción internacional normal suelen estar san@s. Por desgracia les "sobran" y me duele decirlo, pero es así.
En cualquier caso es una decisión que debe ser muy meditada y debe ser de los dos, igual que habréis querido los dos tener a vuestro hijo biológico, la adopción simplemente es una opción distinta de la biológica, pero aquí lo que importa es que queráis ser padres de nuevo.

Besos,
Eva.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook