No estoy para nada de acuerdo, yo tuveque elegir entre quitarle las unas a mi gato o desacerme de el, por que arañaba a mi hermano pekeño (al nacer) y deciros que mi gatos es feliz!!! se sigue subiendo a todas partes, es mas sigue usando el rascador!!!!! el cree que tiene uñas!!! y no notamos ningu comportamientro extraño despues de operarla,no me arrepiento para nada, vivo en un piso y mi gato no sale a la calle para nada, es que ni al reyano, por lo tnto no necesitara defenderse de nadie nunca poor que va a estar conmigo siempre! y ahora tengo la trankilida de que tendre a mi hija y todo ira bien aunke pase celos, me parece que algunas exagerais demasiado a lo mejor sin saber realmente hasta que punto esto les puede afectar. Ante un caso extremo, encuentro que es una solucion preferente a abandonarlos, y os repito,mi gato juega, salta y hace esactamente la misma vida que antes no exageremos!!! esta prohibido hacerlo n catalunya por que hay mucha gente en contra y se hizo esta ley , pero a mi despues de preguntar en un monton de veterinarios, ya me decian, ves a castellon, pasa ayi el dia y te l traes operado por que no es nada! y asi fue, y repito ke fue lo mejor kke hicimos.... un saludo!