Foro / Maternidad

¿qué hago con el gatito???

Última respuesta: 21 de abril de 2009 a las 10:29
B
bihotz_9556412
20/4/09 a las 16:53

Hola chicas, no se si alguna de vosotras tiene algún gato, pero yo tengo un dilema con el mio...le tengo mucho cariño pero con la llegada del bebé que es justo dentro de un mes, no se que hacer...yo limpio la casa cada dia pero es que al momento hay pelos por todo, por la ropa, el sofá, la cama..un desastre, y nada, que por mucho que limpie a los dos segundos pelos...y no se que hacer con él, es muy malo el pelo del gato para el bebé?alguien se ha informado del tema? es que me daría mucha pena tener que deshacerme de él, pero creo que no me va a quedar otra

Satinne82 & Axel (35+5)

Ver también

N
naoual_6492314
20/4/09 a las 17:00

No te deshagas de el
Hola,

A tu bebe no le va a pasar nada porque haya un gato cerca. ¿Sabes porque el ser humano ha sobrevivida a todas las demas especies? Porque sabe adaptarse. Nos adaptamos en seguida al clima, a las condiciones de vida. Tu bebe se adaptara a una casa con gato, y no le pasara absuolutamente nada. Sera un bebe sano y feliz como todos los demas.
Ni se te pase por la cabeza deshacerte de el por esta razon.

A
an0N_702492699z
20/4/09 a las 18:48

Yo tambien tengo una gatita
No hace falta que nos deshagamos de ellos po estar embarazadas ni por tener bebes, lo unico que hay que vigilar es en cortarle bien las uñitas y lo del pelo hay unas pastillitas para que no pierdan tanto, van muy bien y no son malas para ellos.
Por otra parte lo de quitarle las uñas es una practica prohibida y en ningun veterinario la "deberian hacer", pues si los cojen les pueden cerrar la tienda.
Luego con lo de la toxoplasmosis lo unico malo que tienen los gatos son las caquitas... si se las cambia tu novio no hace fala que se la des a nadie, pues la toxo tambien la puedes cojer con una ensalada mal lavada. Otra cosa que debes hacer es tener a la gata vacunada y no dejarla salir a la calle que a saber que come por ahi.
Yo a la mia lo unico que le hare es esterilizarla para que no maulle quando esta en celo que ella no lo pase tan mal y no me despierte a la nena si esta durmiendo, punto y pelota.
Los ginecologos siempre dicen que te los quites de encima, pero el mio fue realista y me dio estos consejos.

Jessi & Peke (nena) 18+5

E
eliska_6936818
20/4/09 a las 19:50


hola!!

Mira yo estoy de 38 semanas y tengo un perro. Hasta ahi todo normal y mi perro es un Yorkshire, esos de pelo largo y también dejan pelo...y te digo lo mismo que alguna de las compañeras.... pasar la aspiradora y punto.

Otra cosa, yo soy alérgica a algunas plantas, y cuando me hicieron las pruebas de alergia me dió positivo al pelo del caballo y al del conejo y sorprendentemente no al del perro ni gato pero el alergólogo le dijo a mi madre que era lógico, en mi casa siempre ha habido perros y gatos asiq yo en tu lugar no me preocuparía, tu bebé se habituará al pelo de gato y eso también le hará crear defensas ante los ácaros dy demás...

Lo único, cuidado con la higiene, si tu gato está habituado a que lo bañes, deberías hacerlo semanalmente para que no acumule mucha grasita de esa que llevan en la piel y si te puede ayudar en las tiendas de animales venden unos guantes que al acaricarlos se le pega el pelo al guante y asi no te lo van dejando suelto por ahi. Cuando el bebé sea pequeño evita que el gato duerma sobre su ropa o se meta en su cuna, a los gatos les encanta por curiosidad y por lo calentitos que están...

Yo creo que en cuanto tu nene vaya creciendo y el gato se amolde.... no habrá problema!!

R
raissa_9887771
20/4/09 a las 21:20


No estoy para nada de acuerdo, yo tuveque elegir entre quitarle las unas a mi gato o desacerme de el, por que arañaba a mi hermano pekeño (al nacer) y deciros que mi gatos es feliz!!! se sigue subiendo a todas partes, es mas sigue usando el rascador!!!!! el cree que tiene uñas!!! y no notamos ningu comportamientro extraño despues de operarla,no me arrepiento para nada, vivo en un piso y mi gato no sale a la calle para nada, es que ni al reyano, por lo tnto no necesitara defenderse de nadie nunca poor que va a estar conmigo siempre! y ahora tengo la trankilida de que tendre a mi hija y todo ira bien aunke pase celos, me parece que algunas exagerais demasiado a lo mejor sin saber realmente hasta que punto esto les puede afectar. Ante un caso extremo, encuentro que es una solucion preferente a abandonarlos, y os repito,mi gato juega, salta y hace esactamente la misma vida que antes no exageremos!!! esta prohibido hacerlo n catalunya por que hay mucha gente en contra y se hizo esta ley , pero a mi despues de preguntar en un monton de veterinarios, ya me decian, ves a castellon, pasa ayi el dia y te l traes operado por que no es nada! y asi fue, y repito ke fue lo mejor kke hicimos.... un saludo!

R
raissa_9887771
21/4/09 a las 10:11

Yo se mi caso
NO se mas que nadie pero esta claro que se lo que yo he vivido, y te repito en mi caso mi gata no paso nada, tuo una ayuda de feromonas que se da por ulitizar la campana ( a causa de la campana tambien cojen depresion) y la tuvo puesta 3 dias fue quitarsela y vida normal, y te repito que no so tantos los veterinarios que se niegan ha hacerlo me patee todos los de barcelona y gerona y no me lo hacian por porhibicion legal, no por que stuvieran de acuerdo con esta, es mas muchos me animaban, Y te vuelvo a repetir que yo no se mas que nadie hablo de mi caso que de eso si que se mas que tu.

N
naiade_6946287
21/4/09 a las 10:15

No teshagas de él
tambien forma parte de tu familia...yo tengo un perro tambien deja pelos por todos lados, no paso la aspiradora todos los días pues no tengo tiempo...pero con un mínimo de limpieza...no pasa nada de nada...mi perro adora a mi hijito...

B
bihotz_9556412
21/4/09 a las 10:29

Muchas gracias a todas!!!
Hola chicas, muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es qu ahora estoy mas tranquila con el tema del gato porque algunas de vosotras me habeis dicho cosas que no sabía, por ejemplo lo d las pastillas para matar al ácaro o lo de que el bebe creará defensas....así que lo que haré es preguntarle al veterinario sobre los productos que me recomendais (champus, pastillas, ect..) a ver que es lo ms recomendado para el gato. Respecto a la palabra "deshacerme" no me interpeteis mal, no lo iba a abandonar mucho menos, yo también he trabajado en una protectora los fines de semana y como me conocen y los conozco pensaba entregarlo allí...son personas de confianza y no le darían el mi gatito a cualquiera, aún así me daba mucha pena llegar a este punto, pero hay gente que te calienta mucho la cabeza con el tema del gato y el bebé, por eso os lo quería consultar antes.
Muchas gracias!! Satinne82 & Axel (35 + 6)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir