Foro / Maternidad

Estoy hartaaaa!!

Última respuesta: 7 de octubre de 2009 a las 17:01
G
geneva_9883713
7/10/09 a las 16:26

DISCULPEN LO LARGO...PERO SI ALGUIEN PUDIERA LEERLO Y DARME UN CONSUELITO, SERÍA MUY FELIZ...

Necesito mil poder descargarme en algún lado o con alguien, estoy hasta más arriba de la coronilla!
Les cuento...tengo 25+2 de embarazo, 21 años, universitaria...este semestre tomé pocas materias por mi embarazo, sin embargo estoy trabajando en la universidad para ganar un poco de dinero qe sea para ayudar con mi hija a mis papás (soy dependiente aún)...y el papá de mi hija, mi supuesto "novio", NO HACE NADA PARA GANAR DINERO!! No ha ahorrado ni siqiera un maldito peso desde qe nos enteramos de qe estaba embarazada...él también estudia, y trata de escudarse en eso....¿PERO Y YO ACASO NO ESTUDIO TAMBIÉN? Consigo cualqier trabajo, por peqeño qe sea y lo acepto pero el nada de nada...además, el sábado debo ir a tomar unas encuestas y le pedí por favor qe viajase para acompañarme (PUDIENDO PERFECTAMENTE HACERLO) y me dijo qe no porqe tenía no sé qe cosa qe hacer y qe no podía acompañarme...claro, yo sintiendome pésimo con esta panza, no pudiendo caminar demasiado ni esforzarme, llevo ya dos días con el vientre durísimo (contracciones me han dicho qe son, qe indican qe debo bajar el ritmo) Y NO PUEDO CONTAR CON ÉL NI SIQIERA PARA QE ME ACOMPAÑE!! Tengo qe estar condicionando mis controles y ecografías a su horario...y él no es capaz de nada...y lo peor de todo es qe le reclamo y da vuelta las cosas tal qe yo termine sintiendome como mierda por decirle esas cosas...así qe anoche le dije qe no necesitaba nada de él, qe se podía ir a la punta del cerro si qería, qe mi hija ni yo necesitabamos de él, porqe me cansó su maldita actitud de víctima...y si le digo si puede venir un fin de semana (por doctor o qe sé yo, otra cosa el estudia en otra ciudad) me dice qe no puede porqe debe estudiar y qe lo hace por darle un futuro a su hija...¿ACASO YO NO HAGO Y LO MISMO Y ADEMÁS ME SACO LA MIERDA POR DARLE UN PRESENTE? estoy embarazada y agotada, trabajando por mi nena y no me puede hacer un ... favor...qe no me venga con el asunto de los estudios, yo también seré ingeniera y perfectamente podré mantener a mi hija cuando él egrese así qe eso no es nada mas por complacer a mamita de qe su hijito precioso tenga su título y ella regodearse con eso...
Por otro lado...hay otra cosa qe me molesta mucho...acaá en Chile (donde vivo yo) se nos da una ayuda económica para poder estudiar, qe se llama Crédito Universitario...es un préstamo qe debemos pagarlo después cuando trabajemos...y bueno, yo tengo el 50% de ese beneficio y ahora qe viene la nena pediré el 50% restante, porqe además de eso, tengo becas qe me cubren el resto entonces pediré el crédito para poder dejar ese dinero de becas para mi hija...claro, yo endeudandome a futuro y el padre no ve eso...sólo piensa en él, en SU futuro...estoy harta, de verdad
Tengo mucha pena, estoy estresada y no sé qe será...pero me duelen los ovarios y mi pancita está dura...creo qe mi cuerpo me está avisando qe ya no doy más

Ver también

A
an0N_627070099z
7/10/09 a las 16:39

Hola guapa!
Te explicas muy bien, por eso me he podido hacer una idea de como te sientes. Mira, en mi opinión, tú tienes los pies en la tierra y eres consciente de la responsabilidad que te viene con tu niña y tu novio no. El sigue como si nada. Ahora te toca a ti decidir si le quieres a tu lado en el futuro (tuyo y de tu hija) o no, pero ya tendrás tiempo de decidirlo.

Lo que yo quería decirte es que está muy bien que quieras ganar algo de dinero para ayudar a tus padres en la crianza de tu hija, pero tienes que tener mucho cuidado, tú estás embarazada y no puedes andar haciendo trabajos que te demanden mucho físicamente porque no es bueno para ti ni para la niña. No se como va la economía de tus padres, pero si ellos se pueden permitir ayudarte del todo durante los primeros meses, no aceptes trabajos que impliquen esfuerzo físico ahora, estate tranquila, estudia, pare a tu hija y cuando te recuperes ya tendrás tiempo de conseguir trabajos para ganar algo de dinero mientras estudias.

Esa es mi opinión, con tu novio ahora mismo no puedes hacer nada (bueno sí, pasar de él, pero seguramente no quieras), así que concéntrate en tí y en tu hija, no te sobreesfuerces que el embarazo no es la mejor época para hacer trabajos que requieran mucho esfuerzo físico (si puedes permitirte no hacerlos, claro). Relájate un poco, espera el nacimiento de tu peque y luego ya haces lo que quieras, vale?

besos y te deseo la mejor suerte del mundo.

G
geneva_9883713
7/10/09 a las 16:48
En respuesta a an0N_627070099z

Hola guapa!
Te explicas muy bien, por eso me he podido hacer una idea de como te sientes. Mira, en mi opinión, tú tienes los pies en la tierra y eres consciente de la responsabilidad que te viene con tu niña y tu novio no. El sigue como si nada. Ahora te toca a ti decidir si le quieres a tu lado en el futuro (tuyo y de tu hija) o no, pero ya tendrás tiempo de decidirlo.

Lo que yo quería decirte es que está muy bien que quieras ganar algo de dinero para ayudar a tus padres en la crianza de tu hija, pero tienes que tener mucho cuidado, tú estás embarazada y no puedes andar haciendo trabajos que te demanden mucho físicamente porque no es bueno para ti ni para la niña. No se como va la economía de tus padres, pero si ellos se pueden permitir ayudarte del todo durante los primeros meses, no aceptes trabajos que impliquen esfuerzo físico ahora, estate tranquila, estudia, pare a tu hija y cuando te recuperes ya tendrás tiempo de conseguir trabajos para ganar algo de dinero mientras estudias.

Esa es mi opinión, con tu novio ahora mismo no puedes hacer nada (bueno sí, pasar de él, pero seguramente no quieras), así que concéntrate en tí y en tu hija, no te sobreesfuerces que el embarazo no es la mejor época para hacer trabajos que requieran mucho esfuerzo físico (si puedes permitirte no hacerlos, claro). Relájate un poco, espera el nacimiento de tu peque y luego ya haces lo que quieras, vale?

besos y te deseo la mejor suerte del mundo.

Gracias...
Creo qe voy a declinar el trabajo del sábado...son como 30 encuestas puerta a puerta...ayer caminé demasiado (es verdad, me sobreexigí), y en la noche me sentía pésimo...no coordinaba ni lo qe hablaba...

A
an0N_627070099z
7/10/09 a las 17:01
En respuesta a geneva_9883713

Gracias...
Creo qe voy a declinar el trabajo del sábado...son como 30 encuestas puerta a puerta...ayer caminé demasiado (es verdad, me sobreexigí), y en la noche me sentía pésimo...no coordinaba ni lo qe hablaba...

Pues haces bien
porque de verdad que eso no lo puedes hacer, no puedes cansarte tanto. Mira, normalmente, trabajar y ganar dinero es esencial, pero cuando estás embarazada, tu salud y la de tu bebé tienen que ir por delante. Ya tendrás tiempo de coger muchos trabajos y ganar dinero, ahora cuídate. Y trata de relajarte que tampoco te hace bien el estrés...........ya se que es difícil pero inténtalo.

besos y buena suerte!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest