Foro / Maternidad

Que hago con mi sobrino de 2 años y medio???

Última respuesta: 29 de diciembre de 2009 a las 11:36
C
cuili_8714989
26/12/09 a las 17:45

hola mamas. Mirar tengo un problemilla, tengo un sobrino que tiene dos añitos y medio es mas malo... bueno como lo cria la madre, tendriais que ver las cosas que le dice al niño( poniendolo en contra nuestro, de los abuelos...) Estoy cansada ya de que mi niño siempre salga perdiendo, solo tiene 10meses, pero esque cuando le regalan algo a mi chico( por ejemplo hoy con papa noel) mi sobrino va corriendo a quitarselo(aunque el juguete sea de mi hijo) i si lo quiere tocar mi niño, mi sobrino le pega en la mano, le grita... y mi chico aunque ahora no se entere mucho pero se queda con una cara de pena.... pero esque tampoco quiere que toquen los juguetes de el... es suyo todo, lo suyo y lo de sus primos. Y esque la madre no le dice nada ni el padre tampoco, todo lo contrario que nos hechan la culpa a nosotros, porque dice la madre que lo agobiamos(siendo que yo ya ni me acerco, porque cada vez que me acerco me pega) a mi suegra le ha dejado el ojo morado 2 veces ya y a mi sobrina de 8 meses hoy le a saltado encima, os lo podeis imaginar verdad??? y la madre no ha dicho nada.... pensais que esto es normal?? porque yo ya no se si soy yo la rara, pero no quiero que mi hijo cada vez que se junte con mi sobrino acabe perdiendo el, lo entendeis? Y cuando mi hijo sea mas grande... segun su madre es normal que los primos se peguen(jamas me he pegado yo con mis primas). Que pensais vosotras?? con la madre no se puede hablar porque acaba gritando y dandole la razon a su hijo, ademas acabamos siendo los malos nosotros y va a llegar un dia que el guantazo que no le han dado sus padres se lo de yo cuando le haga algo a mi niño, vosotras que hariais??? Jo menudo rollo os he metido. Bueno Gracias y a pasar buenas fiestas con los nenes

Ver también

D
danica_5821710
26/12/09 a las 18:37

A ver hay cosas normales y otras no
partiendo de la base que el niño tiene 2 años y medio, no es una persona adulta aunque a ti te parezca que es mayor pq lo compares con tu bebe de 10 meses, el tema es mioooooo es normallll y es super complicado que atiendan a razones, otra cosa es q sea un maleducado, pq yo tengo un crio de 2 años y medio y a veces por mas q le explico las cosas es complicado q te atienda a todo o que razone, aunque eso si si pega o hace algo mal le regaño y le explico q eso no se hace, pero como te comento hay actitudes q son de niños pequeñitos la mar de corrientes, puede ser q el peque tenga un pelin de celos de los primos pequeños, no deja de ser un bebe tb, y a lo mejor intentar q sea el "mayor" es dificilo no crees, eso no quita vuelvo a decir q si el nene se porta mal los padres le tienen q explicar lo q esta o no esta bien. bueno paciencia, y sobretodo veo q estas indignada con un niño de 2 años y el no tiene la culpa, el tuyo tb llegará a esa edad y veras q sigue siendo tu bebe.

D
danica_5821710
26/12/09 a las 18:49

Q si q a los niños hay q educarlos
en eso estamos de acuerdo y por supuesto q si le hace daño al bebe, eso es lo que los padres le tienen q explicar q esta mal, pero que un niño de 2 años quite juguetes a otro es lo mas normal del mundo y si encima uno es mas pequeño q el otro es mas facil, pero te digo q yo q tengo sobrinos de la misma edad se los quitan los unos a los otroS, les dan berrinches si no es a uno es a otro, como te descuides se dan un manporrazo y mira q te aseguro q a mi hijo lo llevo a raja tabla pero hay cosas q no se pueden evitar, cuando tu bebe llegue a esta edad veras q es la forma a veces q tienen de simplemente comunicarse, te quito esto, te grito, me peleo etc... y aunque las mamis estemos al pie del cañon te aseguro q hay situaciones q se escapa un manporrazo si no es uno es otro, y el bebe de esta chica q ahora tiene 10 meses, dentro de 1 año y medio cuando menos se lo espere le arreará un capon al primo, pq son NIÑOS

C
cuili_8714989
29/12/09 a las 10:37

Gracias chicas
hola compis, gracias por contestar. A ver si yo se que es un niño de dos años y que puede tener celos, pero claro es lo que decis el niño es malo por como lo cria la madre, que vive en un pueblo y se pega todo el dia solo con la madre, es que la madre hasta lo insulta bueno para que deciros mas. Plantarle cara a mi cuñada es como plantarsela a una leona en celo igual se te come y claro que le tiene celos el niño y la madre a los bebes pequeños. El otro dia le dijo a su hijo delante de mi suegra y nuestra: Hijo vamonos que tu abuela esta con los dos bebes y a ti no te hace ni puñetero caso y mañana te dira que tu eres su niño.... os creeis normal?? mi suegra vive en el pueblo tambien a mi sobrino lo ve casi todos los dias y mi hijo y mi otra sobrina los ve solo algun Sabado.... yo creo que ella tambien esta un poquito celosilla.... no creeis???
Bueno besotes y gracias.

R
regine_9487904
29/12/09 a las 11:36

Hola
pues muy fuerte de parte de los padres.. pero a ti no te toca educar a tu sobrino, por lo tanto yo creo que lo que debes hacer es intervenir pero no para decirle lo que se hace o lo que no se hace, sino simplemente para defender a tu hijo. Ya sea liderando los juegos, ven vamos a poner esto alla, vamos a jugar a tal cosa (lo cual no siempre se puede, tambien hay que dejarlos jugar solos) o simplemente decirle, no! al primito no se le pega y no dejarlo que le pegue. Si los padres consienten que les pegue a otros ninos, eso es su problema, tu hazle ver que a tu hijo no se le pega y ya.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest