Te cuento mi caso?
En mi primer parto (Sept 05), no te lo vas a creer, fui un lunes a monitores. Super verde, ni dilatacion, ni contracciones (de chichi-nabo, me decia mi gine, ni na), ni encajado ni nada. Me lo programan para ese miércoles porque, aunque cumplía ese día, el niño estaba enorme. Ese día me metí un cocido de campeonato (con mi mami, en su casita, claro, y después de trabajar!). Esa noche caminamos mi maridín y yo como una hora (nos fuimos a cenar a un VIPS que queda a media hora andando de mi casa). Pues bien, a las 3.00 am, contracciones cada 5 minutos y sin dolor!!!!. Entré en la clínica a las 7.00 am (porque eso sí, yo primero compruebo regularidad durante una hora, me ducho, em lavo el pelo, aviso a mi familia...) con 3 cm de dilatación y epidural al canto!!!! Apenas tuve dolores (unas 3 o 4 contracciones me dolieron, no mas!).
Pues bien, te diré, que nunca se encajó y fue por temas de cordón (lo traía pillado con el hombro....), así que no me llegaron a poner oxitocia (con ella vieron que le bajaba la frecuencia cardiaca porque aumentaban mis contracciones intentando expulsarle y eso hacía que se le pillara el cordón) y le bajaron de golpe en el parto con fórceps.
Así que si no se encaja.... por algo será. Pero eso no significa que no te pongas de parto!!!!
Suerte, que la naturaleza es sabia!!!!