Foro / Maternidad

¿qué hay que hacer para cobrar durante la baja maternal?.

Última respuesta: 6 de febrero de 2006 a las 13:54
S
saja_9142909
2/2/06 a las 14:53

Hola chicas,

Quería preguntaros ¿qué hay que hacer para cobrar tu nómina durante los meses que dura la baja maternal?, según tengo entendido te paga la Seguridad Social...., así que ¿dónde hay que ir, cúando y qué papeles hay que tener preparados?.

A mi hermana se lo dijeron en su empresa (ella ya no se acuerda de lo que hizo pero sí que mi cuñado tuvo que ir a varios sitios).

En mi empresa son unos "dejados" y estoy segura que no tienen ni idea ni intención de saber nada y comentármelo, así que voy a intentar enterarme yo por mi cuenta.

Besos para todas.

Rosa+Óscar (30+3)

Ver también

A
an0N_797124799z
2/2/06 a las 16:10

Los pasos más o menos,
Lo primero es que te darán un certificado de nacimiento en el hospital (una hojita amarilla creo que es, con la que inscribes al niño/a en el Registro), con esa hojita vas a tu médico de cabecera a que te de el papelito que acredita que empieza el descanso por maternidad. Tu empresa te tiene que dar "Certificado de Empresa relativo al trabajador" donde constan tus cotizaciones de los últimos meses y tu situación de empleado y la nómina correspondiente al mes anterior a la baja.

La solicitud se inicia a instancia del trabajador en la oficina del INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social) más cercana a tu domicilio y alli pides la Solicitud de Maternidad, la rellenas y la entregas junto con copia DNI, copia de la hojita del hospital y lo que te de el medico de cabecera, el certificado de empresa y copia de la última nómina y ya está tramitada la baja.

No se si me olvida algo más o si algo está mal, pero esto es lo que se yo y supongo que haciendo esto sobre la marcha te dirán como va el tema si algo está mal. También puedes poner esta pregunta en el foro de Maternidad-tu bebe que seguro alguna lo tiene reciente. Espero haberte ayudado en algo.

Un beso
Bani 35

N
nahomi_9810665
2/2/06 a las 17:25

Otra dudilla
Si has de presentar la nomina del mes anterior al parto.......¿Que pasa si estás de baja medica, donde cobras el 60% del sueldo?

A
an0N_797124799z
3/2/06 a las 9:34
En respuesta a nahomi_9810665

Otra dudilla
Si has de presentar la nomina del mes anterior al parto.......¿Que pasa si estás de baja medica, donde cobras el 60% del sueldo?

Se miran
las cotizaciones de los últimos meses, ya que la seguridad social paga el 100% de tu base reguladora, aunque te pidan la nómina del último mes. Si llevas de baja mucho tiempo no lo sé la verdad, no se si eso influye para cobrar menos porque tu base reguladora es menor, a ver si alguien nos saca de dudas.

Bani 35+1

S
saja_9142909
6/2/06 a las 13:54

Muchas gracias a todas....
...he tomado buena nota de todo.

Hoy he hablado con mi jefe y como yo pensaba no tiene ni idea, así que intentaré acercarme a la oficina del INSS que tengo al lado del trabajo y donde trabaja una amiga y que me confirmen todo.

Besos.

Rosa+Óscar (31 semanas)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir