Que mal me han tratado...soy infertil por ser "gorda"
Hola chicas, gracias a Dios que os he encontrado, tengo 32 años y llevo dos buscando bebe pero fue hace 5 meses cuando decidi ir a médico, de Seguridad Social pues no puedo permitirme otra cosa, y mi amable ginecologo me dijo textualmente que "mientras sea gorda no podre tener hijos, así, sin más que bajara 30Kg y que volviese a ver lo que podía hacer conmigo", de resfilon me dijo que tenia SOP. La verdad es que he estado sumamente mal, gracias a Dios mi marido me apoya, no tenía bastante con soportar mi sobrepeso para encima ahora tener este sentimiento de culpabilidad. Peso 102 Kg y mido 170, he bajado 6kg en estos meses caminando y comiendo menos pero quisiera saber si alguna conoce alguna dieta efectiva, pues al tener SOP todo se complica. Gracias y animo a todas, suerte en vustros positivos. Ana
Ver también
Es indignante¡
precisamente es el SOP el q nos dificulta bajar de peso ... por qué no lo explican? además deberian informarnos sobre q alimentos tomar, os juro q en la vida he comido mas verdura y pescado cocido q en este último año y no me da mucho resultado¡ he bajado algo pero claro cuesta y como cuesta tanto te acabas cansando....
Si q he leido q bajando algo de peso se mejora aunque a mi ninguno de los gine me lo ha dicho textualmente (a ver q me dice el de la S.Social...) yo como me ha hecho una analítica el de cabecera voy a decir q me pongan una dieta pero tengo dudas de si es o no acertada o si lo mejor es ir al endocrino...que lio por Dios¡.
Pero lo vamos a conseguir eso sí¡ Por cierto, si alguna sabe de una dieta efectiva y nos la puede dar se lo agradeceremos mucho....
besos
Por desgracia hay médicos con prejuicios..
Hay 'personas' -- por desgracia tambien, médicos-- que tienen la creencia de que las personas con sobrepeso/obesas son personas sin voluntad y que tienen ese sobrepeso porque quieren, porque son vagas ó descuidadas.
NO HAGAS CASO de esas personas¡¡¡. Consulta con un ENDOCRINO, en muchos casos de SOP, existe hiperinsulinismo- que va mejorando a medida que bajas de peso-- pero que hace muy lenta la bajada. En estos casos ayuda un antidiabético oral, el DIANBEN. En el foro hay muchas chicas que lo han tomado,bien para restablecer la ovulación ó bien para mejorar la calidad de los óvulos.
Posiblemente con ayuda de un buen diagnóstico, tal vez ese tratamiento para combatir el hiperinsulinismo, una dieta y ejercicio podrás ver cumplido tu sueño de ser MADRE¡¡¡
Dieta para sop
Hola , yo tambien tengo SOP, la dieta mas adecuada para el SOP es la dieta baja en Carbohidratos como la de atkins. Las dietas tradicionales, que son bajas en grasas no nos sirven.
Basicamente en esta dieta tienes que aprender a contar el numero de carbohidratos que ingieres. Al comienzo son 20 carbohidratos por dia, puede ser, desayuno huevos con jamon, tocino, etc. (puedes prepararlos como quieras yo generalmente prefiero aceite de oliva para freir). De almuerzo, ensalada de lechuga, espinaca, zuchinni, pepinos, etc. con pollo , carne pescado (puedes usar mayonesa normal (no diet) y salsas (tampoco las diet tienen mas carbs) o puedes comerte una ensalada ceasar (sin los croutons). De cenar puedes comer un bisteck , pollo, pescado, con queso, ensalada.De snacks puedes comer queso enrrollado con jamon. En las primeras semanas de induccion no puedes comer ninguna fruta y evita las gaseosas de dieta. El cafe tomalo descafeinado. Te adjunto una web que tiene el numero de carbohidratos por alimentos. Comidas consideradas de dieta tienen muchos carbs como el yogurt y muchas frutas. Luego de 2 semanas o un mes en esta etapa de induccion puedes agregar mas alimentos (por ejemplo un poco de mani de snack, fresas con crema, melon, etc.) El pan esta prohibido tambien pero luego de la etapa de induccion puedes comprarte estos panes bajos en carbohidratos, que no es igual pero suple bastante bien.
La ideas es que cuando llegues a tu peso ideal sepas cuantos carbs tienes que tener por dia para no engordar.Las personas con SOP tenemos que seguir esta dieta como un estilo de vida. Espero haberte ayudado si tienes alguna duda no dudes en preguntar
Saludos
//www.lowcarbfriends.com/carbcounter.shtml
Yo tambien soy xl
Hola!Pues vaya idiota ese dr con todo lo que llevamos encima y que te traten asi...tú animo y para adelante eso si yo que tambien soy gordita te recomiendo que bajes de peso pero poco a poco y sin obsesiones solo para estar lo más sana posible para tu proximo embarazo eso es lo que yo he hecho he bajado 8 kilos en un año y pico sin prisas y lo he notado en todo...pero cuidandote mucho que los regimenes estrictos no son buenos ni para ti ni para tus ovulos...un abrazo
Lo siento,cielo
Ese medico es un borde, no tengo mucha idea pero creo q las chicas con SOP tienen problemas de sobrepeso.
No te hundas ¿vale?
Y si quieres una dieta efectiva, no busques milagros,cuida tu alimentación, ya sabes nada de dulces fritos ni cosas con grasa . Mucha verduritaa y todo a la plancha o al vapor. Y seguro q lo conseguirás.
Un besote muy fuerte y
a la m..... los médicos insensibles.
Sera gil tu gine
Es que alucino. Vale que la obesidad puede ser un problema para la maternidad pero hay formas y formas. Además, ¿por qué otras chicas se quedan embarazadas con sobrepeso? De verdad que algunos gines son tan insensibles que dan ganas de $$%%&//&/(.
Te mando un cariño y un besote muy granade. Animo y biquiños
Información sobre el sop
Hola Ana, estoy en la misma situación que tú, pero si que este tipo no tiene vergüenza existen maneras de decir las cosas...en fin, tú no te fijes....me parece muy bien que estés haciendo algo de ejercicio, la caminata es muy buena y ayuda mucho para bajar de peso...yo también tengo que bajar de peso (20 kilos),pero bueno ahi voy poco a poco...
Mira una de las chicas de este foro creó esta página que me pareció muy interesante, es acerca del sindrome de ovario poliquístico, creo que te puede servir mucho, hay información muy interesante ahi...no te asustes..somos muchas las que lo padecemos...
Ánimo y a seguir adelante
Saludos
Karla
http://www.sop55.tk/
Ana tranquila...
veras como todo se arregla. Yo tengo una amiga que pesa como tu de altura pues igual o te diria que quizas un poco menos. Bien hace 3 meses se quedó embarazada... tu tambien puedes conseguirlo. LLeva el embarazo perfectamente y no tiene ningun poblema.
Nuestro inconveniente son los ovarios... tu tienes SOP y yo Ovarios poliquísticos.
Supongo que habras leido que el hecho de que tengas sop, influye mucho el que seas obesa. No significa que comas mas que las demas....
Bueno te cuento aunque no se si te irá bien. Estoy haciendo un regímen que seguro que habras oido hablar de el es el de los puntos de Weicth watchers....Americanadas..no??? Pues bien he de decirte que comiendo lo que me apetece he perdido en un mes y medio 7 kilos... que te parece??? Si quieres probarlo, te dejo mi correo electronico y te envio la lista de points por mail. O si no te conectas al foro de Nutricion de aquí mismo y seguro que lo encuentras.
Muchos animos y si tienes cualquier duda ya sabes!
Un barazo,
Sandra.
sandragg1976@hotmail.com
Yo tambien tengo tu problema
Tengo el SOP y tambien sobre peso, yo estoy peor q estabas tu , midi 1,60 y peso 113. Nunca me habian dicho q sino bajaba nunca tndria hijos y hoy fui al ginecologo y me lo dijo, nunca en mi vida he bajado mas de 8 kg, no lo he logrado y ahora me pide bajar todo eso. estoy en casa, trabaje d mañana y fui al ginecologo y ahora al regresar a casa pues no tngo ganas d nada, no habia almorzado y no tngo ni ganas ahora, solo quiero llorar, no he dejado d hacerlo desde q llegue. no tngo ganas d nada en absoluto
Que formas de tratar a la gente
Siento mucho que te hayan hecho sentir así, no hay derecho.
Yo en el tema del sop no te puedo ayudar pq lo desconozco, sólo decirte que tengas fuerza de voluntad y por tu propio beneficio intentes bajar unos kilillos, pero a ese bruto ni caso, no creo que se tengan derecho de tratar así a la gente
UN besazo y todo mi apoyo
Sandra
Hola ana
siento lo que te ha sucedido,bastante mal se pasa ya buscando al bb que no llega para que encima te traten así.
Sobre SOP no te puedo ayudar ya que entiendo muy poquito,sobre lo del peso te puedo decir que una amiga mía también tenía problemas de sobrepeso y la dijeron que eso la impedía el quedarse ya que también lo cuentan como factor.
Lo sucedido es que se quedó en estado sin bajar más de 10 kilos,pero eso sí,luego tuvo que tener mucho cuidado durante el embarazo.
No creo que sea bueno que te obsesiones echandote la culpa,y o que puedes hacer es lo que ya te han dicho las demás compis,poner manos a la obra ya sea con tu médico o por otra parte.
Yo hice dieta con apuntura y adelgazé veinte kilos eso sí siguiendo a rajatabla,mira tus posibilidades,pero sobre no te eches las culpas.
bsss
numi
Ana, hola guapa
Vaya imbécil de médico te ha tocado en la SS la verdad es que no consigo entender como pagamos a unos médicos que no prestan la atención adecuada a los pacientes, por eso estoy de acuerdo con Bilos en lo de que deberías poner una queja en atención al paciente, porque a eso no hay derecho.
Bueno te cuento que yo también tento SOP, el año pasado me hicieron una analítica hormonal y me detectaron además un problema de tiroides, hipotiroidismo, imagínate que además de engordar por el SOP engordo por el hipotiroidismo. Mira yo el año pasado a estas alturas de año pesaba cerca de los 100 kilos y mido 1.60, vamos que una bolita andante. En agosto fui a un internista para el tratamiento del tiroides y gracias a eso y a que empecé a hacer más ejercicio, sobre todo caminar, a día de hoy peso 87, con lo cual he bajado ya como unos 12kg. A todo esto también me detectaron que mi tensión está algo elevada y ahora mismo en el centro de salud me están haciendo un control del peso y la tensión, así que al menos algo positivo he sacado.
Afortunadamente hasta ahora ningún médico me ha dicho eso que te han dicho a tí, porque el problema es que con el SOP, es difícil bajar de peso, pero ahora mismo he de ir al endocrino porque el tratamiento del gine para ovular no me está funcionando y no es por estar gorda sino porque mis ovarios se resisten.
Bueno después de este tostón te quiero decir, que si que tienes que bajar de peso, pero por tu salud principalmente, come de forma sana, camina mucho, en fin intenta animarte y mira la forma de ir a un endocrino de la SS o si no que el de cabecera te ponga una dieta y te haga un control.
Te deseo mucha suerte y te mando mucho ánimo.
Un beso, Ana
¡hola, cariño!
Solamente te voy ha decir que en menos de un año perdí unos 5 kgs. sin hacer ningún tipo de régimen y todo es por el S.O.P. y por la PROLACTINA que esté regulada, hazte unos análisis de la prolactina entre los 3 y 5 días de la regla y según salgan los resultados, los médicos decidirán.
Te voy a decir que no peso lo que tú, pero midiendo un metro cuarenta y ocho no creo que sea normal el pesar 63 Kgs.
Espero haber ayudado.