Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Que me tomo para el costipado???

Última respuesta: 2 de febrero de 2009 a las 17:01
M
marjan_7867957
2/2/09 a las 16:50

olaaaa,estoy de 39 semanas y un catarro que no veas...la nariz tapada totalmente y me han dicho que ni se me ocurra ponerme utabon (que lo desentapona) pero esque no puedo respirar!!que me puedo toma para quitarme este catarro??un besoteeee

Ver el último mensaje

Ver también
Willa Walker: ¡la ayuda para que los peques aprendan a andar!

N
nayibe_8512393
2/2/09 a las 16:54

Paracetamol
Lo único que puedes tomar es paracetamol. Creo que el efferalgan es paracetamol de 1 g efervescente y quita los síntomas de los catarros (por lo menos eso dice). Yo creo que lo probaría. Suerte!!!

A
an0N_1003789799z
2/2/09 a las 16:57

Hola ,tesoro.
Pues ante todo lo mas natural posible...prueba con suero fisiologico de farmacia o agua de mar que tambien esta en farmacias y suele ir bien ,la venden de varias presiones , lo que no estoy segura es si respirar hojas de eucalipto en ebullicion es bueno , no lo se hay veces que las hierbas tambien estan contraindicadas ,pero preguntalo en la farmacia que alli lo sabran .....

un beso tesoro....ainnsssss que poquito te queda para ver a tu niñ@ ,espero que todo te salga rapidito y bien ....un abrazo .

Mostrar más
R
rahela_8516132
2/2/09 a las 16:57

Hola guapa
Mira a mi en la semana 16 me cogí un gripazo que flipas, y me tomé por las noches leche con miel, y durante el día me tomaba agua hervida de limon. Cocia unos limones y luego me bebía ese agua bien caliente. Despues para la congestión usé Rinomer Forte III. Pero bueno tardo en pasarme una semana mas o menos. Suerte guapa.

María & Lucas (21+4)

E
ela_8696164
2/2/09 a las 16:58
En respuesta a nayibe_8512393

Paracetamol
Lo único que puedes tomar es paracetamol. Creo que el efferalgan es paracetamol de 1 g efervescente y quita los síntomas de los catarros (por lo menos eso dice). Yo creo que lo probaría. Suerte!!!

Pregunta a tu medico
Yo que tu preguntaria a tu medico antes de nada. Yo estuve muy acatarrada, con herpes en los labios como siempre que he tenido algo de fiebre... y me dijo que mientras no tuviera más de 38 ajo y agua... y si la fiebre me subía a 38 o más tomar paracetamol.

Es cierto que se supone que el paracetamol no afecta, pero ante la duda... mejor preguntar al profesional, no jugartela con estas cosas.

Suerte con tu catarro!!

Mostrar más
M
marjan_7867957
2/2/09 a las 16:59

gracias wapisimassssssssss

L
limin_9573011
2/2/09 a las 17:00

Poquita cosa... jeje
En los sitios de productos naturales venden como un gel mentolado, de planatas naturales que te lo pones debajo las fosas nasales y se destapa la nariz al instante, huele como al Vicks Vaporuc (no se como se escribe) a mi me fue muy bien, me lo dejó una amiga y no se como se llama pero preguntando seguro que te lo dan.
Toma mucha vitamica C, los zumos de naranja natural templados con miel van muy para la garganta y para suavizar la tos.
Si tienes mucha tos, hay un jarabe que me lo recetó una dra. amiga mía que se da en niños y se lo puee tomar las embarazadas. Se llama Romilar y yo me lo tomaba 3 veces al día pero si tienes mucha tos por la noche te puedes tomar otra. Yo me lo tome 2 dias y fue mano de santo, luego se lo dije a la gine y me dijo que no habia ningun problema, que este es el que se puede tomar incluso en el primer trimestre de embarazo.

Mostrar más
L
lizica_5364218
2/2/09 a las 17:01

Para la nariz..
va muy bien lo del rinomer que venden en la famacia y se lo ponemos a los peques cuando estan así, desatasca la nariz y te ayuda a hechar la mucosidad. Esta compuesto de agua y sal pura, si lo prefieres puedes hacertelo tu misma con una jeringa y una mezcla de agua y un poquito de sal fina. Te lo introduces por la nariz y eso son lavados nasales sin niguna consecuencia para el bebé y supongo que alternado con paracetamol te aliviará bastante.
Suerte y enhorabuena por tu futura maternidad!!!!

Mostrar más
Ultimas conversaciones
M
ayudarme porfavorrr
por: marjan_7867957
nuevo
|
12 de febrero de 2009 a las 22:15
M
9 meses= 37 semanas?
por: marjan_7867957
6 respuestas 6