Foro / Maternidad

Que me tomo para el costipado???

Última respuesta: 2 de febrero de 2009 a las 17:01
M
marjan_7867957
2/2/09 a las 16:50

olaaaa,estoy de 39 semanas y un catarro que no veas...la nariz tapada totalmente y me han dicho que ni se me ocurra ponerme utabon (que lo desentapona) pero esque no puedo respirar!!que me puedo toma para quitarme este catarro??un besoteeee

Ver también

N
nayibe_8512393
2/2/09 a las 16:54

Paracetamol
Lo único que puedes tomar es paracetamol. Creo que el efferalgan es paracetamol de 1 g efervescente y quita los síntomas de los catarros (por lo menos eso dice). Yo creo que lo probaría. Suerte!!!

A
an0N_1003789799z
2/2/09 a las 16:57

Hola ,tesoro.
Pues ante todo lo mas natural posible...prueba con suero fisiologico de farmacia o agua de mar que tambien esta en farmacias y suele ir bien ,la venden de varias presiones , lo que no estoy segura es si respirar hojas de eucalipto en ebullicion es bueno , no lo se hay veces que las hierbas tambien estan contraindicadas ,pero preguntalo en la farmacia que alli lo sabran .....

un beso tesoro....ainnsssss que poquito te queda para ver a tu niñ@ ,espero que todo te salga rapidito y bien ....un abrazo .

R
rahela_8516132
2/2/09 a las 16:57

Hola guapa
Mira a mi en la semana 16 me cogí un gripazo que flipas, y me tomé por las noches leche con miel, y durante el día me tomaba agua hervida de limon. Cocia unos limones y luego me bebía ese agua bien caliente. Despues para la congestión usé Rinomer Forte III. Pero bueno tardo en pasarme una semana mas o menos. Suerte guapa.

María & Lucas (21+4)

E
ela_8696164
2/2/09 a las 16:58
En respuesta a nayibe_8512393

Paracetamol
Lo único que puedes tomar es paracetamol. Creo que el efferalgan es paracetamol de 1 g efervescente y quita los síntomas de los catarros (por lo menos eso dice). Yo creo que lo probaría. Suerte!!!

Pregunta a tu medico
Yo que tu preguntaria a tu medico antes de nada. Yo estuve muy acatarrada, con herpes en los labios como siempre que he tenido algo de fiebre... y me dijo que mientras no tuviera más de 38 ajo y agua... y si la fiebre me subía a 38 o más tomar paracetamol.

Es cierto que se supone que el paracetamol no afecta, pero ante la duda... mejor preguntar al profesional, no jugartela con estas cosas.

Suerte con tu catarro!!

M
marjan_7867957
2/2/09 a las 16:59

gracias wapisimassssssssss

L
limin_9573011
2/2/09 a las 17:00

Poquita cosa... jeje
En los sitios de productos naturales venden como un gel mentolado, de planatas naturales que te lo pones debajo las fosas nasales y se destapa la nariz al instante, huele como al Vicks Vaporuc (no se como se escribe) a mi me fue muy bien, me lo dejó una amiga y no se como se llama pero preguntando seguro que te lo dan.
Toma mucha vitamica C, los zumos de naranja natural templados con miel van muy para la garganta y para suavizar la tos.
Si tienes mucha tos, hay un jarabe que me lo recetó una dra. amiga mía que se da en niños y se lo puee tomar las embarazadas. Se llama Romilar y yo me lo tomaba 3 veces al día pero si tienes mucha tos por la noche te puedes tomar otra. Yo me lo tome 2 dias y fue mano de santo, luego se lo dije a la gine y me dijo que no habia ningun problema, que este es el que se puede tomar incluso en el primer trimestre de embarazo.

L
lizica_5364218
2/2/09 a las 17:01

Para la nariz..
va muy bien lo del rinomer que venden en la famacia y se lo ponemos a los peques cuando estan así, desatasca la nariz y te ayuda a hechar la mucosidad. Esta compuesto de agua y sal pura, si lo prefieres puedes hacertelo tu misma con una jeringa y una mezcla de agua y un poquito de sal fina. Te lo introduces por la nariz y eso son lavados nasales sin niguna consecuencia para el bebé y supongo que alternado con paracetamol te aliviará bastante.
Suerte y enhorabuena por tu futura maternidad!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir