Yo pediría más opiniiones
Y me aseguraría que el pediatra que la está atendiendo va bien encaminado o no. Lo de la sonda yo al día de hoy no lo había escuchado (aunque él sabrá porqué lo dice, no sé). Pero la verdad que después de todo lo que he pasado con mi pequeña, no se habían planteado esa opción. Ella también está fuera de percentiles. Ayer hizo 18 meses y al día de hoy está ganando más peso pero cualquier gastroenteritis o los dientes o lo que sea hace que pierda también con mucha celeridad. Hace dos semanas perdió 500gr y eso sí, parece que ya se está recuperando pero no creo que pese ahora más de 8500gr.
Lo que te quería decir que no tiene porqué engordar más si comiera más , aunque claro, dependerá del caso. Pero mi hija come como una lima y no hay manera de que engorde lo que debiera y eso ha sido su tónica general. Eso sí, cuando ha tenido las malas rachas sí que le disminuía el apetito.
En conclusión, que si tu hija ha perdido peso, creo que el pediatra debería averiguar las causas y sobre todo evitar a toda costa que pierda más o que no siga avanzando en percentiles antes de tomar cualquier otra decisión (sondas, estimulantes, etc....). Yo que tú estaría alerta pero tampoco te obsesiones ni precipites hasta que sepas algo con certeza. Ni en las peores rachas de que mi hija comía le he dado nada para el apetito y en seguida volvía a comer como una lima, pero claro está, la causa de su poca ganancia de peso e inapetencia eran otras.