Foro / Maternidad

Qué método es mejor para dormir a un bebe?

Última respuesta: 21 de diciembre de 2011 a las 22:41
B
beda_9041812
23/11/11 a las 19:38

Hola chicas,
Tengo un nene de un mes y le cuesta muchísimo dormirse si no es en brazos. Me gustaría saber cual es mejor método para conseguir que se duerman solos.
He visto que está el libro de duermete niño y también el de dormir sin lágrimas pero no sé a que método irme.
Muchas gracias por ayudarme

Ver también

B
beda_9041812
23/11/11 a las 20:07

Mas o menos misma situacion
Yo mas o menos el horaio me lo hace, se despierta a las cuatro horas de la anterior toma, pero claro, a lo mejor se ha dormido hace una hora y así no puedo descansar.

B
beda_9041812
23/11/11 a las 20:23

.
Con respecto a las rutinas yo no tengo problema, el problema es que llora de una manera tan desconsolada que no puedo dejarle en la cuna, alguna vez incluso media hora sin parar, a pesar de que esté en brazos (y no son cólicos ni nada por el estilo).
Por lo del día y la nocha totalmente de acuerdo, lo hacemos desde el primer día, es más, cuanto más jaleo más se duerme, igual que si salgo a la calle realmente no me entero que tengo hijo porque está siempre dormido, el problema es casa cuando estamos solos y no hay demasiado jaleo.
No puedo tener a todo el mundo en casa todo el dia para dormirlo.....

N
nasera_5490688
23/11/11 a las 22:23


Bueno, con un bb de un mes es demasiado pronto para pretender que se duerma solo, teniendo en cuenta que està en plena etapa del cólico del lactante y que se da sobre todo mientras anochece. Estivil no me gusta nada, y si lo has leido al libro sabrás que no debe aplicarse a menores de 6 meses, porque los niños pequeños necesitan contacto físico con su madre, mucha paciencia y cariño. No niego que no sea agotador, pero la maternidad es entre muchas otras cosas, paciencia y noches sin dormir. Sin lugar a dudas prefiero a Rosa Jové, mucho mas respetuosa con el niño y actualizada, Estivil se basa en Ferber que es de los años 50, y la verdad es que el mundo ha cambiado bastante dese entonces. Enhorabuena por tu niño. Saludos.

Y
yumi_7832298
23/11/11 a las 22:30

Es cuestión de gustos...
Yo te recomiendo el de Tracy Hogg. Lo tienes todo explicado en la web de susurradorasdebebes, y así no tienes que comprarte ningún libro! Este método si se puede usar con bebés de un mes.

Suerte!

Y
yannat_8679482
24/11/11 a las 2:39

Mi bebe de 4meses
no se duerme si no es en brazos,pero yo encantada! es muy pequeño chica ya tendra tiempo de dormirse solo y entonces lo echaremos de menos (es lo q pienso)

C
clea_7988925
24/11/11 a las 6:28
En respuesta a beda_9041812

Mas o menos misma situacion
Yo mas o menos el horaio me lo hace, se despierta a las cuatro horas de la anterior toma, pero claro, a lo mejor se ha dormido hace una hora y así no puedo descansar.

Pues nosotros
Mi niña tiene 1 mes y 4 dias, y desde que llegamos a casa y el pediatra nos dijo que no la desoertaramos por la noche, duerme 6 o 7 horas de golpe con la ultima toma de las 12.

Y duerme solita, eso si yo he sido muy extricta con el tema de los bracitos y no la cojo y ni dejo que nadie lo haga por gusto. No la dejo de lado pero tampoco la he acostumbrado a eso.

Intenta que llore un pelin en su cuna, mecelo, y haber si tienes suerte un saludo

B
beda_9041812
24/11/11 a las 9:52

Realmente es un poco lo que me ocurre a mí
Lo que me ocurre realmente es que el mío no se duerme hasta las 2 de la madrugada. Durante el día no se duerme si no es en brazos y al a noche lo mismo (hasta las 2) y, en cuanto lo dejo en la cuna, a llorar otra vez.
Muy desesperada tampoco estoy porque no tengo otro nene, pero me da miedo acostumbrarlo.
En cuanto lo cojemos de la minicuna se calma (menos cuando tiene cólicos claro está).

B
beda_9041812
24/11/11 a las 9:53
En respuesta a yumi_7832298

Es cuestión de gustos...
Yo te recomiendo el de Tracy Hogg. Lo tienes todo explicado en la web de susurradorasdebebes, y así no tienes que comprarte ningún libro! Este método si se puede usar con bebés de un mes.

Suerte!

Muchas gracias
Ya me voy a conectar y a leer y a cruzar los dedos para que me funcione.

B
beda_9041812
9/12/11 a las 11:39

Hambre
Hola chicas,
Agradeceros a todas vuestra ayuda, finalmente parece ser que tenía hambre y por eso no dormía el pobrecito. Le tengo que dar un par de tomas en biberón y la verdad que ha sido mano de santo.
De todas maneras me apunto todos vuestros consejos para utilizarlos cuando ya no sea por hambre sino por vicio.

N
nasera_5490688
9/12/11 a las 11:54
En respuesta a beda_9041812

Hambre
Hola chicas,
Agradeceros a todas vuestra ayuda, finalmente parece ser que tenía hambre y por eso no dormía el pobrecito. Le tengo que dar un par de tomas en biberón y la verdad que ha sido mano de santo.
De todas maneras me apunto todos vuestros consejos para utilizarlos cuando ya no sea por hambre sino por vicio.

Rcatalan
Un apunte importante, un bebé pequeño no conoce lo que es el "vicio" si no se duerme, es porque no puede, no porque sea un vicioso.....Los bebés pasan por múltiples etapas hasta que consolidan y maduran el hábito fisiológico de dormir, para empezar solo nacen con dos fases de sueño y van incorporando las otras poco a poco y eso conlleva etapas de multiples despertares...o no, cada niño es único. Saludos

R
regine_9487904
9/12/11 a las 12:02

El mejor metodo
es el tiempo todos terminan duermiendose solos algun dia..
Puedes probar muchas cosas, el estivil el mismo Estivil no lo recomienda para bebes tan pequen~os, lo que si puedes empezar con las llamadas rutinas, o sea hacer lo mismo cada noche ban~o, bibe/teta, una cancion y a dormir (por poner un ejemplo)
O puedes probar ponerle musica para que se duerma,
o darle algo en la mano para que lo coja (pero con un mes no sabe coger con la manito asi que mas tarde)
Tienes que buscar tu misma lo que mejor se adapta a tu bebe, ningun metodo es el mejor para todos, a cada cual le funciona algo distinto.

G
goundo_8988392
14/12/11 a las 2:57
En respuesta a regine_9487904

El mejor metodo
es el tiempo todos terminan duermiendose solos algun dia..
Puedes probar muchas cosas, el estivil el mismo Estivil no lo recomienda para bebes tan pequen~os, lo que si puedes empezar con las llamadas rutinas, o sea hacer lo mismo cada noche ban~o, bibe/teta, una cancion y a dormir (por poner un ejemplo)
O puedes probar ponerle musica para que se duerma,
o darle algo en la mano para que lo coja (pero con un mes no sabe coger con la manito asi que mas tarde)
Tienes que buscar tu misma lo que mejor se adapta a tu bebe, ningun metodo es el mejor para todos, a cada cual le funciona algo distinto.

Comparto tu opinión!
tiempo y todos acaban durmiendo! yo desistí de hacer métodos para que se durmiera sola... nada me resultó! así que ahora la duermo en brazos... si , reconozco que me cuesta y me duele la espalda pero nada como sentir ese cuerpo blandito que se deja caer cuando agarra el sueño profundo! se duerme rapidito y duerme toda la noche!!! de 9 a 8 de la mañana! en su cuna! así que dejé de estar haciendo shhhh como tonta al lado de su cuna porque no me sirvió para nada! si fuera que aprendía algo.. entonces hubiese continuado!
Besos amiga y paciencia no mas que es muy pequeño

Y
yanfen_9033347
19/12/11 a las 6:15

Paciencia y tiempo
Creo que dormir sin lagrimas explica muy bien porque lloran y se despiertan nuestros bebes. Cuando esteis desesperadas pensad que si atendeis a vuestros bebes cuando lloran de dia porque no hacerlo de noche?.
Yo con mi primer hijo de 2 años he hecho lo que el requeria en cada momento, dormirle en brazos, meterle en mi cama, cantarle, hasta que con 18 meses me dijo, "mama solito" señalandome la cuna.
Ahora ha tenido un hermanito y a veces nos llama de noche para que nos metamos con el a dormir en su cama. Desde luego no se lo negamos, sabemos que son etapas y llegara un dia en que dejen de pedirlo y se hagan mayores.

Y
yannat_8679482
21/12/11 a las 22:41
En respuesta a yanfen_9033347

Paciencia y tiempo
Creo que dormir sin lagrimas explica muy bien porque lloran y se despiertan nuestros bebes. Cuando esteis desesperadas pensad que si atendeis a vuestros bebes cuando lloran de dia porque no hacerlo de noche?.
Yo con mi primer hijo de 2 años he hecho lo que el requeria en cada momento, dormirle en brazos, meterle en mi cama, cantarle, hasta que con 18 meses me dijo, "mama solito" señalandome la cuna.
Ahora ha tenido un hermanito y a veces nos llama de noche para que nos metamos con el a dormir en su cama. Desde luego no se lo negamos, sabemos que son etapas y llegara un dia en que dejen de pedirlo y se hagan mayores.


muy deacuerdo con tigo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest