Foro / Maternidad

Que nombre le pusiste a tu hijo y por que?

Última respuesta: 13 de marzo de 2008 a las 22:16
Y
yoanna_9374919
1/2/08 a las 4:32

A MI HIJO, LE NOMBRE MARTIN, YA QUE ME PARECE UN NOMBRE MUY MASCULINO, SIGNIFICA GUERRERO Y ME ENCANTA COMO SUENA, ADEMAS ASI NO LE DICEN CASI DIMINUTIVOS...CUENTEME SUS HISTORIAS....

Ver también

O
odile_8720979
1/2/08 a las 10:35

Carolina
Hola, que tal, pues yo la nombre Carolina y fue por dos razones, la primera que solo tengo una hermana que se llama asi siempre hemos sido muy unidas, ahora desgraciadamente vivimos muy lejos la una de la otra y es una manera de tenerla conmigo, la otra es que el padre de mi marido se llamaba Carlos, murió hace unos años y hemos visto que Carolina es el diminutivo femenino de Carlos, asi que mira, los dos contentos no crees?.

Me ha gustado el tema.

Besos y hasta pronto.

Patri y Carolina(4 mesesitos)

E
edita_5832696
1/2/08 a las 10:41

Yo
a mi hijo mayor le puse Miguel porque así se llama su padre (Miguel Angel). Yo no quería que se llamasen igual, porque luego siempre utilizarían el Miguelito para el niño, pero al final, todos querían que se lo pusieramos y accedí, y nadie le llama Miguelito. A mí me gustaba mucho el nombre de Jorge, pero a mi marido no, así que le pusimos Miguel y tan contentos. ESo sí el trato era que si teníamos otro niño se llamaría Jorge, y así fue. Hace 8 meses nació Jorge, y con éste ya no hubo dudas en que nombre se le iba a poner. jejeje
BIQUIÑOS

R
rabeya_8304182
1/2/08 a las 20:47

Carolina
antes de quedarnos embarazados mi marido soñó que tenia una niña y se llamaba carilina. Cuando nos dio el positivo comenzo a llamar a la tripa carolina, al final ya de tanto oirlo todo el mundo hablaba de carolina. Cuando nos dijeron que era niña... ya nadie dudaba en el nombre. Mi marido fue haciendo su trabajito dia a dia. Cuando le deciamos a la gente es niña, todo el mundo decia .. osea que una carolina.

Ahora carolina tiene cuatro meses y medio

A
azhara_5649748
2/2/08 a las :17

Iker
mi pekeñin de un año se llama iker
Hace 4 años unos amigos,k son pareja,se kedaron embarazados,pues decian k si fuese niño le llamarian Iker (por el portero del madrid,me imagino) y si fuese niña le llamarian Paula.Pues bien,a los nueve meses nacio Paulita,de la k mi marido y yo fuimos padrinos.A partir d aquel dia empezamos con el vacilon de k nosotros tendrianos un Iker antes k ellos,nos gustaba el nombre y ademas era cortito.Pues con tanto vacilon,Paula tiene cuatro años y sigue siendo hija unica,y hoy hace un año k David y yo tenemos a Iker con nosotros y planeamos regalarle una Veronica de hermanita.Iker es un nombre vasco y k signica pacificador.Un besote

Z
zineb_9176198
2/2/08 a las 11:37

Diego
pues yo puse a mi niño Diego, por qué? porque siempre me gustó, un nombre corto, sencillo y que suena muy dulce, como mi bebé. jeje. La verdad es que simplemente me suena bien.
Saludos!

G
genny_8306635
2/2/08 a las 16:47
En respuesta a odile_8720979

Carolina
Hola, que tal, pues yo la nombre Carolina y fue por dos razones, la primera que solo tengo una hermana que se llama asi siempre hemos sido muy unidas, ahora desgraciadamente vivimos muy lejos la una de la otra y es una manera de tenerla conmigo, la otra es que el padre de mi marido se llamaba Carlos, murió hace unos años y hemos visto que Carolina es el diminutivo femenino de Carlos, asi que mira, los dos contentos no crees?.

Me ha gustado el tema.

Besos y hasta pronto.

Patri y Carolina(4 mesesitos)

Mi niño se llama jesús
Os cuento:

Nosotras somos 4 hermanas, mi padre se quedó con ganas de un varón y pensó, bueno ya me vendrá un nieto, pero empezaron a venir y se junto con 3 nietas yo le prometí que le daría el varon que tanto deseaba y es más que le pondría su nombre, el dia 22 de mayo nacía su nieto(Jesús) nunca se me olvidara la cara de mi padre llena de lagrimas cuando lo vio y pronunció su nomre, Jesús.

S
sury_6475861
8/2/08 a las 11:15

En honor a mi mami
Le puse ANGELA en honor a mi mami, porque es una mujer muy muy fuerte y luchadora que merece todo lo mejor del mundo, aunque ella se llama Angelica; a mi me parecio que ANGELA estaba muy bien, significa angelical y la verdad es que le pega el nombre porque es una verdadera angelita ya que es muy buena y nos deja dormir todas las noches, bueno la semana que estubo malita no, pero es comprensible. Si nacia niño le ibamos a poner GABRIEL porque al padre le encanta ese nombre y a mi tambien, ya sera para un futuro.

N
nadaya_8106720
8/2/08 a las 15:46

Mis niños
mis niños se llaman Israel y Abel,simplemente porque nos gustaban,espero que ha ellos tambien les guste.
saludos

J
jenina_9728873
8/2/08 a las 20:49

Angel fernando
angel por q para mi fue y es un angel q llego a mi vida a darme alegria y todo el amor que necesitaba y fernando por q es el nombre del abuelo de mi esposo q para el representaba fortaleza e inteligencia por ser el patriarca de la familia como ven?

A
abilia_5687443
9/2/08 a las 9:58

Carlitos...
Si era niña escogia yo el nombre y si era niño su padre , yo ya tenia el nombre pensado si fuera niña , se llamaria Naela , es un nombre que lei en un libro y me encanto es zapoteca, a mi madre no le gustaba nada porque significa niña boba o niña de ojos grandes pero yo estaba decidida , la pena es que me dijeron que era niño y como los hombres son asi, pues mi pareja dijo que se llamaria igual que el ,asi que le pusimos Carlos y como no el niño es Carlitos a todos los efectos.Tiene 7 meses y medio y es el rey de la casa.

L
lynn_6966981
9/2/08 a las 11:59

Gimena
queriamos un nombre castellano y contundente, y Gimena nos pareció precioso, aunque mi familia decia que era un nombre muy "grande" para un bebe tan pequeño

M
mikela_9747799
10/2/08 a las 17:34

El nombre de mi hija
desgraciadamente el 3 de julio en el que el tren de valencia tuvo un accidente , mi prima de 26 años fallecio, mi pareja y yo decidimos que si algun dia teniamos una niña se llamaria como ella , al poco tiempo me quede embarazada, no savia si seria niño o niña asi que pues busque nombre de chico tambien , si era chico se llamaria adrian y si era chica laura como ella el destino quiso que fuera una niña , y que ademas le tocara nacer para esas fechas mas o menos , cosa que luego se tuvo que adelantar por cuestion de problemas en el embarazo, asi que mi hija que ahora tiene casi 8 meses se llama laura por mi prima , ojala nole uviera tenido que poner ese nombre a mi hija porque eso significaria que mi prima estaria viva .

K
karin_5769869
10/2/08 a las 19:28

Laura
simplemente porque me gustaba.

S
sian_8261715
14/2/08 a las 11:49
En respuesta a genny_8306635

Mi niño se llama jesús
Os cuento:

Nosotras somos 4 hermanas, mi padre se quedó con ganas de un varón y pensó, bueno ya me vendrá un nieto, pero empezaron a venir y se junto con 3 nietas yo le prometí que le daría el varon que tanto deseaba y es más que le pondría su nombre, el dia 22 de mayo nacía su nieto(Jesús) nunca se me olvidara la cara de mi padre llena de lagrimas cuando lo vio y pronunció su nomre, Jesús.

Mi niña se llama ángela
Porque yo me llamo M Angeles, pero nos parecia muy largo asi que se quedo en Ángela.

L
leyi_5463512
14/2/08 a las 12:55

Raquela40
Pues yo quería un niño como loca, y como yo soy Valenciana y mi marido Catalán, le hemos puesto MARC, creo que es un nombre con mucha personalidad, lo malo es que al vivir en Sevilla, no lo pronuncian correctamente, pero no nos importa.

A
an0N_637022999z
14/2/08 a las 15:10

Roberto...
me encanta y le puedo llamar Robert, Robertito, Rob, Robbie, Bob...
Y hoy en día creo que ese nombre no se pone mucho. Las otras opciones eran Diego o Mario, pero creo que ya hay un montón. No quería que fuera como con mi 1er hijo hace 4 años le puse Alejandro(q me encanta ese nombre, le llamamos Alex. pero debio de ser el nombre mas puesto ese año, y hay un monton de nenes de su edad que se llaman asi.
Saludos.

J
janeth_6499480
15/2/08 a las 1:13
En respuesta a odile_8720979

Carolina
Hola, que tal, pues yo la nombre Carolina y fue por dos razones, la primera que solo tengo una hermana que se llama asi siempre hemos sido muy unidas, ahora desgraciadamente vivimos muy lejos la una de la otra y es una manera de tenerla conmigo, la otra es que el padre de mi marido se llamaba Carlos, murió hace unos años y hemos visto que Carolina es el diminutivo femenino de Carlos, asi que mira, los dos contentos no crees?.

Me ha gustado el tema.

Besos y hasta pronto.

Patri y Carolina(4 mesesitos)

Ián
Era el nombre que mas le gustaba al hermanito mayor así que nos convenció a los papis, ja.ja. que solete. Equivale a Joan.

Besitos

J
jane_6531767
15/2/08 a las 12:27
En respuesta a odile_8720979

Carolina
Hola, que tal, pues yo la nombre Carolina y fue por dos razones, la primera que solo tengo una hermana que se llama asi siempre hemos sido muy unidas, ahora desgraciadamente vivimos muy lejos la una de la otra y es una manera de tenerla conmigo, la otra es que el padre de mi marido se llamaba Carlos, murió hace unos años y hemos visto que Carolina es el diminutivo femenino de Carlos, asi que mira, los dos contentos no crees?.

Me ha gustado el tema.

Besos y hasta pronto.

Patri y Carolina(4 mesesitos)

Mi hija
Mi hija de 5 meses recien cumplidos se llama Adriana. Me encanta.

A
auba_8582440
15/2/08 a las 13:25

Elsa!!!
Porque desde hace muchos años que daban por la tele el programa "No te rías que es peor" y lo presentaba Elsa Anka que me parece una chica super guapa y simpática. Entonces me quedé con su nombre y cuando conocí a mi novio ya le dije que me gustaba ese nombre y a él también le gustó mucho. Por lo tanto ahora tenemos a nuestra Elsa de 1 añito, que es el centro de nuestras vidas.

Saludos.

U
uxue_6523474
18/2/08 a las 14:44

Nayra¡¡¡
KERIAMOS UN NOMBRE DIFERENTE K NO FUERA APENAS CONOCIDO NI OIDO, K NOS GUSTARA SU SIGNIFICADO.HABIAMOS ENCONTRADO ALGUNOS PERO YA ESTABAN VISTOS COMO AINARA, ECT.. HASTA K UN DIA BUSKANDO ENCONTRAMOS EL NOMBRE DE NAYRA (EN LATIN SIGNIFICA MARAVILLOSA) ERA IDEAL PORK PARA NOSOTROS ANTES DE K LLEGARA A ESTE MUNDO YA ERA MARAVILLOSA Y ESPECIAL. ADEMAS NOS ENCANTA TB COMO SE ESCRIBE.
ASI K NOS DECANTAMOS POR ESE Y AORA NAYRA TIENE YA 6 MESES Y ESTA EXA UN BIXO MARAVILLOSO¡¡¡JEJEJE
UN BESO PARA TODAS LAS MAMIS Y SUS BEBES.

O
odilia_9551388
21/2/08 a las 21:00

Daniela
lo eligio mi marido,y a mi me encanta

S
saleta_7999920
26/2/08 a las 12:08

Roc
Porque nos gustan los nombres cortos (y este lo es) y con caracter, por lo que no tuvimos ninguna duda, cuando lo propuso mi marido me encantó enseguida!

M
melika_717974
26/2/08 a las 14:28

Sara
teniamos tres nonbres rondandonos, sara, mariam y nora y seguimos asi hasta el final del embarazo.llego un momento en que nos decantamos por sara y nora; lo bueno es que lo decidio el papa en el momento del parto jajaja..el pobre tampoco sabia cual ponerle le gustaban los dos, si ahora volviera atras le podria los dos. aunque sara me encanta.

A
assia_9664942
26/2/08 a las 15:15

Daniel
mi hijo tenia su nombre mucho antes de k naciera, como el resto de sus hermanos k aún estan en proyecto serán Mayte y Lucas...lo tengo claro mi hijos se llamaran así y nadie decidirá por mi bueno mi marido y esta deacuerdo.
besos

D
deisy_8591660
27/2/08 a las 6:17

Julian !!!
Les cuento que el nombre de mi bebe fue una guerra durante todo mi embarazo ya que el padre escogia nombres raros y sin sentido un ejemplo, Lestat que porque asi se llamaba su vampiro favorito de la escritora Anna Rice, KAL-LEL que porque es el verdadero nombre de superman, y asi un sin numero de nombres que a mi no mr convencian, un dia porfin el dijo y quetal Julian? en ese momento dije si, nofuera a ser que se arrepintiera y y mi hijo terminara llamandose spiderman !!!

G
giada_5861563
28/2/08 a las 9:10

Nombre complicado y suena un poco raro al principio
a mi me costo un poco decidirme, pues queria ponerle jan, por el niño de mi idolo, tambien desde que supe que estaba embarazada tenia muy claro que le pondria jordi, por un hermano mio que es para mi lo mas,puesto que no tiene hijos ni tendrà, es una pasada como esta con sus niños(osea los mios),tambien estaba indecisa con Estanislao pues lo habia escuchado en la mili de mi marido y siempre me llamó la atencin, asi que la decisin me costo mucho tomarla, pues a mi hermano le llenaria de orgullo que le pusieramos su nombre, asi que el dia del parto que fue muy breve y por el camino le dije a mi hermana en la ambulancia que por favor hiciese ella el ingreso del peke asi que le puse Jordi Estanislao y estoy super orgullosa, despues de muchas criticas en mi entorno, pues deje muy claro que en casa le ibamos a llamar estanislao, y asi seguimos tiene ahora casi 11 meses y es nuestro estanis..

G
giada_5861563
28/2/08 a las 9:15

Tengo muy claro si hubiese otro embarazo
espero y me protego de ello, pero nunca dijo de ese agua no bebere, por lo tanto si me viniese otro cuarto hijo si fuese niña se llamarà Guacimara ¿sorprende?, y si fuese niño Aylax son dos nombres especiales para mi osea espero que por el bien de los tres que tengo, ainhos, jairo y jordi estanislao;no tenga que venir otro pero si ocurriese tengo tan claro sus nombres..

R
roca_9366073
28/2/08 a las 12:26

Diego
Estuvimos casi todo el embarazo pensando un nombre para el bebé. Despues de mucho pensar y "pelear" con mi chico lo decidimos. Se llamaría Lucía (bonito ¿no?)
Pero cuál fue nuestra sorpresa cuando en la revisión del séptimo mes de embarazo, el ginecólogo nos pregunta qué nombre vamos a poner al bebé. Entonces, de repente soltó (textualmente): "¡PUES MENUDOS ... QUE TIENE LUCÍA!" y yo, como no me enteraba (o no me quería enterar) siguió diciendo que el nombre "Lucío" no le gustaba nada, que siguiéramos peleando para encontrar un nombre para nuestro bebé. ¡¡ERA UN NIÑO!! (Para alegría de papá y desconsuelo de mis hormonas, que hicieron que estuviera todo ese día llorando sin consuelo). Así que, en la recta final del embarazo, otra vez a buscar nombre. Elegimos diego porque es un derivado de la época medieval de Santiago, que es como se llaman mi padre y mi hermano.

J
jannet_9608308
3/3/08 a las 21:51

Pablo
Mi niño se llama Pablo, porque tanto a su papi como a mí nos ha gustado siempre mucho su nombre, además ni en su familia ni en la mía había ninguno, así que es el primero.
Besos

M
melody_8527379
5/3/08 a las 13:43

David!!
Mi hijo se llama David,como su tio o sea mi hermano. Mi hermano David siempre ha sido muy especial para mi,asi que cuando desgraciadamente falleció decidí que el dia que tuviera un hijo llevaria su nombre.Desde el dia que me enteré que estaba embarazada supe que era un niño,por mucho que me discutieran sabia que llevaba a mi pequeño David en el vientre,y asi ha sido mi hijo se ha convertido en la nueva ilusión de mis padres que ven en él a su hijo.

S
sheyla_8763496
5/3/08 a las 14:30

Nacho
Mi marido se llama Juan ignacio,y estaba clarisimo que si teniamos un niño se llamaria como él,asi que como ya se puede registrar como nacho,pues acepté,la verdad que Juan Ignacio es muy grande para un bebé.
Estuve leyendo sobre este nombre y significa "EL MEJOR".
y no se equivocan porque para mí mis nachos son los mejores.
Pastory + nacho

A
an0N_569380399z
11/3/08 a las :54

Blasa
mi madre siempre quiso que una nieta se llamase como su madre asi que le puse blasa en su honor

U
umme_5323909
11/3/08 a las 7:59

Me gustan los nombres originales
estoy contigo! a mi hijo de poco mas de 3 meses y medio le he puesto de nombre JANDRO. si, es un diminutivo de alejandro que es un nombre que siempre me gustó, pero hay tantos que me parecio muy original inscribirlo como jandro para que fuera diferente a los demas niños de donde yo vivo. la cosa salio bien, en el registro civil no me pusieron pegas y es el primero de todo merida (badajoz) que se llama asi. me gusta mucho y seguro que dentro de pocos años aqui habran mas de un jandro por los parques jugando, jajaja. besos.

W
wisal_9939315
12/3/08 a las 16:38

Yamir
Mi hijo se llama yamir alexandrer es un nombre muy original y por eso me gusto siempre dije que cuando tuviera un hijo no le pondria el nombre de algun familiar y asi lo hice.

Lo unico que se que es de ese origen pero no he podido encontrar que significa pero yo lo encuentro lindo que opinan ustedes????

Z
zohra_6985919
13/3/08 a las 22:16

Mi 2 hijo
se llama Martin, nos gusto mucho porque es corto, no tiene diminutivos que lo odio, y no es un nombre usual, el 1 se llama Jan (deriva de Joan y es catalan antiguo), en Madrid lo pronuncian con jota "un horror", pero bueno..., el motivo que siempre lo preguntan porque les parece "raro" es porque queriamos que fuera corto, sin diminutivos y no tuviera traduccion al castellano, es catalan porque mi marido lo es y dejo todo por venir a Madrid a estar conmigo, queriamos hacer un pequeño homenaje.
BS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest