Foro / Maternidad

Que opinais sobre la chica que trabaja en vuestra casa!!!

Última respuesta: 2 de abril de 2007 a las 22:51
A
aysel_8264865
24/5/06 a las 21:23

pensaba que es bueno que vosotras reflexioneis si estariais dispuestas a trabajar 12 horas de lunes a viernes por solo 600E he leido mucho lo que algunas decis de las chicas que cuidan al peque ,que limpian la casa que cocinan y todo.Se han puesto a pensar como se puden sentir sabiendo que tienen que recoger hasta la ropa interior de vuestros maridos todas cagadas y vuestras tambien, a mi parecer e leido una charla de una chica que preguntaba si creiais que deberia dejarle ver la tele a vosotras les gustariais que tu jefa preguntara eso vamos hombre esto ya es el colmo!!! no pensais que si no fuera por esas chicas y me refiero a las extranjeras no estarian tan comodas y dicen que estan cansadas cuando la chica que esta en casa comienza por vestir a los peques ,llevarlos al cole,dales las comida(que claro le toca hacerla) recoger ,planchar(que claro no os poneis a pensar cuando os cambias hasta 2 veces al dia) poner a lavar regar las plantas y todo ese rolloy todo esto por 600E es injusto ojala algun dia no os toque emigrar pa saber lo que realmente es trabajar no solo es estar en una oficina y por hacer eso ya estais cansadas reflexionen !!! y todavia no se dan cuentan que aparte de trabajar en vuestras casa tinen familia y hijos y marido qwue tienen que ir hacer la cena y a preocuparse de sus hijo y todo el rollo y que todavia tienen que levantarse a las seis esto es indignante!!! y asi os quejais ,PENSARLO POR FAVOR Y NO LO TOMEIS A MAL POR FAVOR SOLO DECIRME SINO TENGO RAZON !!! DEJEMOS DE SER TAN EGOISTAS POR FAVOR QUE VOSOTRAS NO TRABARIAIS POR UN SUELDO ASI ESTO ES EXPLOTACION!!!

Ver también

A
aysel_8264865
25/5/06 a las 20:46

Creo que te has dado por aludida !!!
cuando me refiero a que hay personas que son muy sucias yo gracias a dios me han educado muy bien y muy limpia cosa que yo hablo con muchas chicas que trabajan en casa y se quejan como tu no tienes ni idea y por cierto tu no puedes decir que aqui todos son limpios porque tu no vives en su casa que conozcas a unos cuantos no significa que sepas las vida de todos y si te das cuenta yo en el mensaje anterior he dicho "algunas personas" no se si lo has leido y sobre el sueldo talvez no sea poco para ti pero seguro que siendo tu no trabajarias por un sueldo como ese y es mas si tanto te gusta que te traten de esa manera porque no trabajas por un suldo de esos y en una casa.Talvez tu no seas como las personas que he descrito pero en lo que no tienes razon es en defender a toda españa porque yo se que no soy asi ni tu tampoco pero como saber lo que lo demas son y lo que hacen!!! y que bueno que seas una buena persona y te pongas a pensar y preocuparte por la persona que se hace "cargo" de tus hijos ,y es mas de todo lo que te he dicho yo lo he confirmado no me estoy inventando nada vale!!! hay muchas personas explotadoras que hacen todo lo que te he dicho y talvez te parecera increible pero es lo que hay hoy por hoy !!!y ademas cuando dije que se despertaban a las 6 de la mañana lo dije por las que no son internas.y eso que creo que te has dado por aludida porque no creo que no veas la realidad de hoy!!! un saludo y por cierto yo no tengo la nacesidad de faltar el respeto a nadie a ver si tenemos mas educacion es simplemente una garn reflexion y si no te has dado cuenta cuando dias atras preguntan tantas tonterias por el foro te parecera justo que pregunten" deberia dejarle ver la television" mira la epoca dfe la esclavitud ya paso!! y talvez tu no lo hagas pero por favor no defiendas a personas que no conoces!!! UN SALUDO

R
raj_5400852
25/5/06 a las 21:26

No se puede generalizar
Yo tengo una chica extanjera en casa y creo que la trato muy bien : Trabaja de 8 a 3 , hace la casa y se ocupa de los niños, bueno la mayor va al colegio. limpia y plancha, pero la comida la hago yo. Cuando necesita algún día libre se lo doy, a veces se va antes, en verano algunas semanas solo trabaja 2 o 3 horas porque no estamos y la pago el mismo dinero que los otros meses. La pago 650 euros dos medias pagas extraordinarias y un mes de vacaciones pagado. No tiene papeles y a lo mehjor se los hago. Nunca la recrimino , ni me suelo meter en como limpia.
Te aseguro que muchas españolas querían el trabajode hecho tuve una y ahora se arrepiente de haberlo dejado. Para que te hagas una idea mi hermano es informatico (universitario), habla inglés y hace cinco años cuando empezo a trabajar para Telefónica ganaba 700 euros y casi no podía ni faltar. También tengo amigas que trabajan en comercios, supermercados y no pasan de 700 euros y encima les toca trabajar algunos domingos. No todos son casos de explotación.

X
xinhui_7866251
28/5/06 a las 1:55

Uy uy uy
Que feo esta eso de generalizar.
Mira, yo tengo dos chicas inmigrantes trabajando en mi comercio y ademas de que cobran un sueldazo te aseguro que a ninguna de las dos que les preguntes te diran que se sienten explotadas, es mas, aunque les ofrecieran otra cosa no se iban a ir porque llevan años conmigo y son como de la familia.
Pero aun asi, a todas esas que dices que se sienten tan explotadas y se quejan tanto,... no pasa nada, que cojan sus maletitas y se vuelvan a su pais.
Pues eso faltaba, que no tenemos bastante con los vagos, los aprovechados y los quejicas propios del pais como para tener que aguantar las quejas y exigencias de los que vienen de fuera.
Y encima con derecho a medicos, colegios, guarderias, becas, ayudas,..., y sin pagar seguridad social, ni impuestos,...
No hija no, aqui el que quiera beneficios que se los gane, o a ver porque leches tengo yo que pagar todos los meses 300 E de seguridad social para que vengan otros a llevarse los privilegios por la cara!

K
kana_5860666
28/5/06 a las 9:43

Yo no tengo a nadie
porke no me lo puedo permitir pero si la tuviera yo le pagaria una cosa y si no esta conforme ke se vaya a su pais ke alomejor estaria mejor ke aki de ke os kejais si asta en las guarderias os den mas ayudas por ser extranjeras si estais aki peor ke en vuestro pais para ke venis,si kieres estar en una oficina estudia y no se akien le recogeras la ropa cagada pero vaya marranos

A
alda_8677147
1/6/06 a las 12:06

Yo no me lo puedo permitir
Hola yo no tengo a nadie en casa porque no me lo puedo permitir pero si la tuviera desde luego no la trataria así ahora te digo una cosa mi hijo se ha quedado sin plaza en la guarderia porque no reunia los puntos suficientes y da la casualidad que todas aquellas plazas libres han sido otorgados a inmigrantes y eso no es justo.
Porque no me puedo permitir tener a nadie en casa y tampoco puedo optar por un guarderia de la comunidad porque todas las ayudas van para los inmigrantes .

PIENSA TU EN ESO Y DI SI NO TENEMOS RAZON, SI TAN MAL ESTAS EN ESPAÑA PUES VUELVETE A TU PAIS.

A
aysel_8264865
24/6/06 a las 22:49

Me parece vergonzozo !!!
como se ve el cinismo y la desconsideracion que vosotras teneis que egoistas sois y que racistas aunque os duela si os poneis a leer todo cuanto habeis escrito me parece vergonzozo leer todo esto y pertenecer a este pais y tener que ver como algunas son tan desconsideradas pero lo uqe es muy egoistas solo pemsais en vosotras que verguenza de personas !!!y por si no se han enterado son personas que tienen un nivel de estudias muy alto mas quye el nuestro !!! para la que no se ha enterada .A ver quien es la espabilada que se va trabajar por 600E y 12 horas de trabajo venga hombre por favor no me jodas!!!

S
shiara_5609690
2/7/06 a las 21:57

Soy extranjera..y me he sentido ofendida!
hola, vivo en españa hace cinco años, no porque emigre por necesidad , más bien porque me casé con un español al que adoro, yo si puedo decir con toda seguridad que vivía mucho mejor en mi país económicamente porque tengo dos grados universitarios, y aqui en españa de nada me han valido. Si bien, ya eso lo suponía cuando me vine para acá, y lo he aceptado, y muy a mi pesar he tenido que hacer trabajo que si bien no dejan de ser honrados, pues te putea despues de estudiar tantos años terminar de chacha o trabajando por una fabrica a cinco euros la hora.
LO que realmente me entriste y me dio hasta asco leer es que haya personas que menosprecien tanto a otras solo porque se consideren mejores personas por tener un puesto en una oficina. Pidanle a Dios que nunca tengan que emigrar por necesidad, la vida da muchas vueltas, y hoy estan pagandole a una chica para que cuide a sus hijos, y limpie sus casas, mañana podrian estar ustedes haciendo trabajos que nadie más quiere. QUE TRISTE QUE HAYA PERSONAS ASI...POBRES NIÑOS CON ESAS MADRES..ASI LOS EDUCARAN, ESOS SERAN LOS VALORES QUE LES DARAN

W
wenya_8293846
6/7/06 a las 14:47

Mi experiencia
La verdad es que llevo varias semanas leyendo este post y ya no puedo resistirme más a contestar.

Yo tengo una persona interna trabajando en mi casa y siempre la hemos tratado como a una más de la familia. Todas las chicas que he tenido han estado siempre muy contentas en casa, somos super respetuosos con ellas y para nada he considerado nunca su trabajo de un rango inferior.

Las personas que desgraciadamente tienen que marcharse de su país por necesidad, se consideran afortunadas de ganar un sueldo digno al que en su país no pueden acceder. Y yo si me he planteado a veces que eso también me podría pasar a mí y no me quedaría más remedio que apechugar.
Yo también tengo una carrera y lamentablemente no la puedo desarrollar profesionalmente porque en España el tema laboral también está muy difícil.

Todos los trabajos son dignos y no por dedicarte a la limpieza y/o cuidado de niños estás explotado. Ellas también tienen su horario de descanso que al menos en mi caso, lo respetamos escrupulosamente.

No hagamos demagogia con este tema, por favor ...

Saludos

C
chen_7856952
6/7/06 a las 17:49

Bueno
Mira dudo mucho que trabajen tanto, y de todas maneras mi madre tambien trabaja limpiando, y claro tampoco se gana un gran sueldo pero es lo que hay, pero perdona no es imigrante, con lo cual tiene el sueldo que se merece, naturalmente yo tampoco tengo derecho a guardería pública, ni a becas de comedor, ni de libros, soy española, con lo cual no me lo merezco.
Yo no se en que sitios estarás trabajando, pero desde luego las que yo conozco no les digas que tienen que limpiar el aplique de la escalera (cosa por la que se le paga y estipulado en contrato) y se enfadan, y otra cosa no pero para pedir son los primeros, deberes no quieren tener, pero los derechos todos.
Así que el que no esté contento ya sabe.

A
aysel_8264865
22/7/06 a las :05
En respuesta a wenya_8293846

Mi experiencia
La verdad es que llevo varias semanas leyendo este post y ya no puedo resistirme más a contestar.

Yo tengo una persona interna trabajando en mi casa y siempre la hemos tratado como a una más de la familia. Todas las chicas que he tenido han estado siempre muy contentas en casa, somos super respetuosos con ellas y para nada he considerado nunca su trabajo de un rango inferior.

Las personas que desgraciadamente tienen que marcharse de su país por necesidad, se consideran afortunadas de ganar un sueldo digno al que en su país no pueden acceder. Y yo si me he planteado a veces que eso también me podría pasar a mí y no me quedaría más remedio que apechugar.
Yo también tengo una carrera y lamentablemente no la puedo desarrollar profesionalmente porque en España el tema laboral también está muy difícil.

Todos los trabajos son dignos y no por dedicarte a la limpieza y/o cuidado de niños estás explotado. Ellas también tienen su horario de descanso que al menos en mi caso, lo respetamos escrupulosamente.

No hagamos demagogia con este tema, por favor ...

Saludos

Marivito sera en tu caso y demagogia nada!!!
ESO ES LO QUE TU TE CREES QUIZA LA CHICA QUE ESTE EN TU CASA NO TE DIGA NADA PORQUE TE PUEDE CONOCER Y OJALA NO ESTE HARTA DE TI PORQUE SI ES ASI YA TE PUEDES IR PREPARANDO PORQUE MUCHAS SE PIENSAN QUE LA GENTE ES TONTA Y MAS LAS EXTRANJERAS PERO DE TONTAS NADA DE NADA SOLO QUE SE TRAGA SOLO LA MIERDA SIN DECIR NADA PERO TE OFRECEN UN TRABAJO MEJOR Y DA IGUAL DEJARTE DE LA NOCHE AL DIA OKK ESO SI GRABATELO OKK!!

I
iratxe_7230900
3/8/06 a las 20:29
En respuesta a xinhui_7866251

Uy uy uy
Que feo esta eso de generalizar.
Mira, yo tengo dos chicas inmigrantes trabajando en mi comercio y ademas de que cobran un sueldazo te aseguro que a ninguna de las dos que les preguntes te diran que se sienten explotadas, es mas, aunque les ofrecieran otra cosa no se iban a ir porque llevan años conmigo y son como de la familia.
Pero aun asi, a todas esas que dices que se sienten tan explotadas y se quejan tanto,... no pasa nada, que cojan sus maletitas y se vuelvan a su pais.
Pues eso faltaba, que no tenemos bastante con los vagos, los aprovechados y los quejicas propios del pais como para tener que aguantar las quejas y exigencias de los que vienen de fuera.
Y encima con derecho a medicos, colegios, guarderias, becas, ayudas,..., y sin pagar seguridad social, ni impuestos,...
No hija no, aqui el que quiera beneficios que se los gane, o a ver porque leches tengo yo que pagar todos los meses 300 E de seguridad social para que vengan otros a llevarse los privilegios por la cara!

A ver leny y demás españolas...
soy de un país de latinoamérica, creo que aún no estamos a mano luego de todo el oro que se llevaron uds los españoles de nuestro país con sus "conquistas" y luego de haber violado a nuestras indias e IMPONERLE una religión a nuestros pobre indios.

No se quejen de los inmigrantes prque uds una vez fueron inmigrantes de nuestro continente, OK?????

A
an0N_900410699z
10/8/06 a las 14:07
En respuesta a iratxe_7230900

A ver leny y demás españolas...
soy de un país de latinoamérica, creo que aún no estamos a mano luego de todo el oro que se llevaron uds los españoles de nuestro país con sus "conquistas" y luego de haber violado a nuestras indias e IMPONERLE una religión a nuestros pobre indios.

No se quejen de los inmigrantes prque uds una vez fueron inmigrantes de nuestro continente, OK?????

A ver, mirellalinda
Mis antepasados se quedaron aquí, en España. El que se fue a América a hacer las lindezas que cuentas, es antepasado tuyo, y no MÍO.

Anda y quédate mascando coca con tus pobres indígenas.

X
xingyu_9165130
11/8/06 a las 11:00
En respuesta a xinhui_7866251

Uy uy uy
Que feo esta eso de generalizar.
Mira, yo tengo dos chicas inmigrantes trabajando en mi comercio y ademas de que cobran un sueldazo te aseguro que a ninguna de las dos que les preguntes te diran que se sienten explotadas, es mas, aunque les ofrecieran otra cosa no se iban a ir porque llevan años conmigo y son como de la familia.
Pero aun asi, a todas esas que dices que se sienten tan explotadas y se quejan tanto,... no pasa nada, que cojan sus maletitas y se vuelvan a su pais.
Pues eso faltaba, que no tenemos bastante con los vagos, los aprovechados y los quejicas propios del pais como para tener que aguantar las quejas y exigencias de los que vienen de fuera.
Y encima con derecho a medicos, colegios, guarderias, becas, ayudas,..., y sin pagar seguridad social, ni impuestos,...
No hija no, aqui el que quiera beneficios que se los gane, o a ver porque leches tengo yo que pagar todos los meses 300 E de seguridad social para que vengan otros a llevarse los privilegios por la cara!

A que llamas sueldazo?
Me gustaria saber a que llamas sueldazo y para quien crees que ese sueldo es tan grande , para ti que lo pagas o para ellas que deben pasar el mes con esa cantidad. piensalo

X
xingyu_9165130
11/8/06 a las 11:06

Y cual es ese sueldo tan justo?
donde esta estipulado este sueldo? y por qué no lo mencionas si es tan justo? y si tu empresa no te trata bien , por qué no te vas?....

D
doa_7986707
21/8/06 a las 10:42

Lo que se hace, se devuelve
trato de comprender tu frustracion, pero creo que no podras comprender lo que tiene que padecer el que inmigra. Espanoles inmigraron a los pueblos latinoamericanos y todos los privilegios tuvieron sobre los nativos. A ver si ahi alguien podia protestar? quien protestaba lo descuartizaban atado a cuatro caballos en cada extremidad. Y todo esto a vista y paciencia de la iglesia.
Por otro lado, habria que prepararse mas, cultivarse mas, para no ser competencia del inmigrantes, no crees? y eso que muchas veces, el inmigrante son profesionales de carrera e inmigran para hacer funciones de la que estan sobrecalificados por unos cuantos euros. Que frustacion!! el sistema esta mal planteado. Y frustracion tambien debe de sentir el aleman, por ejemplo, que tiene que pagar unos impuestos que se va casi la mitad del sueldo, para ayudar, entre otras cosas, con paises como Espana que necesita de ayuda enconomica de la Union Europea, para mantener el ritmo de crecimiento y pagar las subvenciones. Sabes cuanto recibe Espana de Alemania? Son como 200 euros lo que tiene que pagar cada aleman.... o sea, aqui nos tenemos que partir el lomo para que ustedes esten bien. Y si no lo crees, leelo en wikepidia. Ahi salen las estadisticas. No mas te digo, que no seas racista.

L
liling_9775100
10/10/06 a las 14:26

A ver a ver
A las personas que hablais sin informaros antes, que por cierto se denomina Ignorancia.
Soy extranjera solicite plaza en la guarderia municipal para mi hijo de un año en ningun lugar del formulario preguntaba si era extranjera o española ni cuando entregue la solicitud me lo preguntaron.Que pasa lo adivinan en el ajuntamiento?
Por cierto no me han dado plaza.
Hace dos años compre mi piso y no tengo ninguna ayuda del estado pago mi hipoteca he impuesto como todo español.
Los demas gastos Luz, Agua , electricidad igual como todo español.
No recibo ninguna ayuda especial por tener un hijo y ser extranjera que lo pregunte y no existen las ayudas son iguales para todos.
Asi a las personas tan informadas que lo afirman me lo podrian documentar me refiero a pagina web etc donde lo especifique.
En la actualidad estoy en el paro lo pacte asi con mi jefe al tener a mi niño tengo 5 años cotizados o sea lo que cobro es mio, no se donde esta lo que les estoy quitando.
Trabajaba de administrativa y cobraba el mismo sueldo que mis compañeras españolas era segun convenio asi que por favor hay que ser mas abierto y informarse antes de hablar por que no es justo.

M
mammat_5425681
24/10/06 a las 14:38
En respuesta a xingyu_9165130

Y cual es ese sueldo tan justo?
donde esta estipulado este sueldo? y por qué no lo mencionas si es tan justo? y si tu empresa no te trata bien , por qué no te vas?....

Convenio empleadas de hogar
Deberías saber que hay un convenio para empleadas de hogar y el salario que estipula es de el salario mínimo interprofesional al que le puedes descontar un macimo del 40% en concepto de gastos de manutención.

te pongo el texto:

Importe del Salario Mínimo Interprofesional para empleados del Hogar Familiar
Será el indicado para "cualquier actividad". No obstante, los que trabajen por horas percibirán como mínimo 4,23 euros por hora efectiva de trabajo.
En dicho importe está incluida la parte proporcional de gratificaciones extraordinarias y vacaciones.

No se en que casa vives pero en la mía tengo una interna desde hace dos años que por supuesto quita los calzones ''cagados'' de mi hijo (tiene 4 años y retraso intelectual) y los de mi niña, que tiene una año.

tanto mi marido como yo solemos ponerlos en el cesto de la ropa sucia, supongo que no todo el mundo tiene el privilegio de tener educacion....

Cobra 650 euros mas 50 para trasporte y vive bastante mejor que yo ya que desde las 8 hasta las 3 esta sola en MI casa haciendo lo que la viene en gana. Si no la gusta la puerta está abierta al mismo modo que si ami no me gusta mi trabajo

Yo cobro 1800 pero pago 700 de hipoteca 400 de ghuarde y cole y 650 de chica por lo que si no fuera por mi marido viviria debajo de un puente. Salgo de mi casa a las 7 de la mañana y vuelvo a las 5 con el mayor como algo (no me puedo permitir el comer fuera de casa) y me voy corriendo con el niño a fisio o a estimulación o a lo que haya y como cobro 1800 no tengo derecho a NADA porque soy española!!

Amos no jorobes siempre ha habido gente despota y gente normal en todos los trabajos no es por ser empleada de hogar o directora de marketing , no es el quiz, el punto está en que el que tengas encima nos ea un capullo....

K
kousar_5872081
2/4/07 a las 22:29
En respuesta a wenya_8293846

Mi experiencia
La verdad es que llevo varias semanas leyendo este post y ya no puedo resistirme más a contestar.

Yo tengo una persona interna trabajando en mi casa y siempre la hemos tratado como a una más de la familia. Todas las chicas que he tenido han estado siempre muy contentas en casa, somos super respetuosos con ellas y para nada he considerado nunca su trabajo de un rango inferior.

Las personas que desgraciadamente tienen que marcharse de su país por necesidad, se consideran afortunadas de ganar un sueldo digno al que en su país no pueden acceder. Y yo si me he planteado a veces que eso también me podría pasar a mí y no me quedaría más remedio que apechugar.
Yo también tengo una carrera y lamentablemente no la puedo desarrollar profesionalmente porque en España el tema laboral también está muy difícil.

Todos los trabajos son dignos y no por dedicarte a la limpieza y/o cuidado de niños estás explotado. Ellas también tienen su horario de descanso que al menos en mi caso, lo respetamos escrupulosamente.

No hagamos demagogia con este tema, por favor ...

Saludos

Perdona, sin ofender, de verdad pero... ¿tu ves a la chica con el niño cuando no estás?
sabes como le trata, como trata tus cosas, tu casa CUANDO TU NO ESTÁS?
Yo no trabajo en una empresa (tengo despacho en casa) y comparto con las chicas latinas y rumanas "banco" en el parque. Sus conversaciones sobre las señoras son demoledoras. Y te asombraría como tratan a los niños la mayoría de veces, de verdad.

¿TU DARÍAS TU MANO POR LA CHICA QUE ESTÁ EN TU CASA ASEGURANDO QUE SIEMPRE TIENEN UN COMPORTAMIENTO IMPECABLE? ¿APOSTARÍAS POR ALGO QUE NO VES DE PRIMERA MANO Y EN TIEMPO REAL??

solo como reflexion, porque donde no HAY DEMAGOGIA, HAY CONJETURAS.


K
kousar_5872081
2/4/07 a las 22:31
En respuesta a shiara_5609690

Soy extranjera..y me he sentido ofendida!
hola, vivo en españa hace cinco años, no porque emigre por necesidad , más bien porque me casé con un español al que adoro, yo si puedo decir con toda seguridad que vivía mucho mejor en mi país económicamente porque tengo dos grados universitarios, y aqui en españa de nada me han valido. Si bien, ya eso lo suponía cuando me vine para acá, y lo he aceptado, y muy a mi pesar he tenido que hacer trabajo que si bien no dejan de ser honrados, pues te putea despues de estudiar tantos años terminar de chacha o trabajando por una fabrica a cinco euros la hora.
LO que realmente me entriste y me dio hasta asco leer es que haya personas que menosprecien tanto a otras solo porque se consideren mejores personas por tener un puesto en una oficina. Pidanle a Dios que nunca tengan que emigrar por necesidad, la vida da muchas vueltas, y hoy estan pagandole a una chica para que cuide a sus hijos, y limpie sus casas, mañana podrian estar ustedes haciendo trabajos que nadie más quiere. QUE TRISTE QUE HAYA PERSONAS ASI...POBRES NIÑOS CON ESAS MADRES..ASI LOS EDUCARAN, ESOS SERAN LOS VALORES QUE LES DARAN

No te ofendas por favor... se juzga la dimensión profesional de estas señoras
No su raza, ni su color, ni su cultura (con la que en el caso de las latinas tenemos grandes débitos contraídos...)

No no, no creo que ese fuera el enfoque...

N
nasma_5340311
2/4/07 a las 22:51
En respuesta a iratxe_7230900

A ver leny y demás españolas...
soy de un país de latinoamérica, creo que aún no estamos a mano luego de todo el oro que se llevaron uds los españoles de nuestro país con sus "conquistas" y luego de haber violado a nuestras indias e IMPONERLE una religión a nuestros pobre indios.

No se quejen de los inmigrantes prque uds una vez fueron inmigrantes de nuestro continente, OK?????

Los españoles no fueron inmigrantes en latinoamerica. sino conquistadores
Como matiz, digo, y siento tener que haber sido un poco desagradable, pero tu mensaje está fuera de tono. (y la fecha de tu PC mal no?)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir