Foro / Maternidad

Debate: tu de parto y los estudiantes mirando ¿qué opináis chicas?

Última respuesta: 12 de junio de 2007 a las 14:35
X
xuewei_5835068
11/6/07 a las 1:09

Hola chicas!! Pues aquí estoy que mi bebita no ha querido hacer acto de presencia ni el en día de mi cumple oooohhh jejeje y como no puedo dormir he pensado haceros una pregunta.

No sé dónde vivís vosotras, pero aquí en Cádiz el hospital es universitario por lo que acuden chavales y chavalas que hacen prácticas de enfermería y facultad de medicina.

Pues bien, a mi me da un corte horroroso. Recuerdo que la 1 ecografía me la hizo una chica en prácticas, muy amable pero estaba super nerviosa la pobre jejeje y ahora va mi tía y me dice que en el paritorio están todos sin hacer nada, pero un grupillo ahí observándote ... anda que me ha hecho mucha gracia a mi eso ... ¿Qué opináis vosotras al respecto? ¿Eso es posible?

Besitos y a cuidarse!!

Rubicadiz & bebecita Paula (39+6)

Ver también

Y
yana_8108247
11/6/07 a las 1:29

Si si q es posible
es mas nuestra matrona nos puso un video sobre un parto y salian unos y otros metiendole mano ala xica y comentando sobre la dilatacion vaya como practica pero claro el video era de hace 10 años no se si ahora seguiran haciendolo aunq supongo q si pues tendran q aprender de alguna manera no?pero vaya yo supongo q eso lo preguntaran no?pues el parto es algo muy intimo,pero vaya ami no me gustaria q estuvieran mirandome y muxo menos metiendo mano en mi xoxo to kiski pues aparte eso bueno no es pero bueno tu pregunta besos

C
chunli_9734028
11/6/07 a las 3:01
En respuesta a yana_8108247

Si si q es posible
es mas nuestra matrona nos puso un video sobre un parto y salian unos y otros metiendole mano ala xica y comentando sobre la dilatacion vaya como practica pero claro el video era de hace 10 años no se si ahora seguiran haciendolo aunq supongo q si pues tendran q aprender de alguna manera no?pero vaya yo supongo q eso lo preguntaran no?pues el parto es algo muy intimo,pero vaya ami no me gustaria q estuvieran mirandome y muxo menos metiendo mano en mi xoxo to kiski pues aparte eso bueno no es pero bueno tu pregunta besos

Pues si no decimos nada....
Asi es chikas hay que estar bien al pendiente y averiguar lo que podamos ya que una prima mia aki en México le paso que casi el que hace la limpieza pasa a hacerle el tacto, me refiero ke pasaron muchos estudiantes y ella no sabia ni ke... en fin hay que hablarlo con el dr. si es que nos pasa algo asi no?

A
an0N_566179999z
11/6/07 a las 9:04

Pues
es verdad que muchas veces hay espectadores, la verdad es que se tiene que enseñar, en mi caso me operaron de un ovario y me hicieron una laparoscopia, el que me cosió el ombligo era un estudiante, no veas como me lo dejó, he estado a punto de hacer una reclamación.

S
sadia_693337
11/6/07 a las 10:04

Lo siento mucho,
pero que aprendan viendo otros c*ñ* que no sea el mio. Soy un poco mal hablada, tendré que corregirme para cuando llegue el bebe...

A
an0N_955138999z
11/6/07 a las 14:04

Hola rubi!!!!
yo recuerdo q antes de dar a luz me preocupaba ese tema,pero al llegar el dia del parto staba tan concentrada en empujar y con los dolores q me daba igual kien stuviese delante ,pq no me enteraba de nada,besitossss

I
iraci_8265068
11/6/07 a las 14:28

Hola rubi
Yo creo que sin estudiantes no habria medicos y que es importante que hagan practicas. Personalmente no tendria problema alguno en que estuvieran ahi, pero tambien tienes que pensar que es muy importante que te sientas a gusto en el parto y si te incomoda la presencia de los estudiantes, creo que deberias hablarlo de antemano con tu medico.

No te queda nada! Suerte!

F
fiona_8654308
11/6/07 a las 15:18

Hola rubicadiz
¡Qué poquito te queda!
Mira, te aseguro que cuando estés en pleno parto, te va a dar igual que estén los estudiantes, como que estés dando a luz en medio de un campo de fútbol abarrotado de gente, tu mente estará en lo que tiene que estar.

Te deseo una horita corta.

¡Pero bueno, Paula a ver si sales ya!

D
dalva_9141380
11/6/07 a las 15:29

Hola rubicadiz
Yo estoy bastante acostrumbada ya. He psado por 2 oeraciones y bastantes pruebas porque tengo una enfermedad hereditaría de las raras.
Cuando nos la diagnostcaron a mis hermanas y a mi, somos 3, pareciamos monos de feria, venía todo el mundo a decir: "estas son las hermanas, ohhhhhhhhh". cualquiera diría, no teniamos ni sintomas ni nada extraño que se viera por fuera por lo menos.
Como tambien es un hospital universitario en las operaciones, las visitas médicas del postoperatorio y demás venian en escuadron, todos mirando y anotando en sus libretas.
Tengo que decir que al principio me molestaba un poco, tenía 18 añitos y no estaba para que todo el mundo me observara, pero el otro día que fui a hacerme una biopsia de corion (algo como la amniocentesis) la consulta parecía el camarote de los hermanos marx, no paraban de entrar y salir. Tenía 2 medicos en prácticas, dos expertos, 2 enfermeras/auxiliares en practicas y otras 2, la secretaría del médico, mi marido y creo que aun me dejo alguien. Y yo allí, en el potro. Me sorprendió lo tranquila que estaba y lo poco que me importó que hubiera tanta gente.
Puede que sea porque tengo bastante experiencia en esto pero a mi no me importaría.

Besos

Y
yi_8419191
11/6/07 a las 16:30

Hola rubi
Este es mi primer embarazo y aun estoy en las primeras semanas pero cuando mi mejor amiga tuvo a su bebe lo paso fatal. La pobre no era capaz a dilatar y el cuello del utero estaba muy dentro por lo que la matrona para ver cuanto había dilatado cada vez que iba a verla se agarraba de la cama y le metia los dedos con todas las ganas, vamos que si no sufria ya la pobre con los dolores esta la dejaba pal arrastre y por si no era suficiente alli estaban los chicos de practicas que claro donde metia la mano la matrona la metian ellos y con el mismo sistema de la anterior... agarrandose a la cama y como si la quisieran llegar hasta la garganta... creo que al final la pobre dilató de tanto meneo que la pegaron... Espero que cuando yo vaya a tener a mi peque no me pase lo mismo, me toca a primeros de año y con un poco de suerte pillaré a los de practicas en las vacaciones de navidad.
Besos a todas

Thali 10+4

A
alvina_5391331
12/6/07 a las 8:12

Hola paisana
yo tb soy de cadiz y pariré en el puerta del mar tb,como dicen las compis ,creo q en ese momento no nos vamos ni a fijar quien está en el paritorio.
claro que dá un poco de corte pero no creo que me importe en ese momento,además cuando todo pase nadie se vá a acordar de nosotras jejej.
yo solo pido que pase todo bien, que sea cortito y tener a mi niña en mis brazos,,besitos paisana.

ambyka y victoria (39+2)

B
beryl_4928003
12/6/07 a las 11:46

Hola
Ni lo pienses, porque en ese momento igual ni te das cuenta de quien esta por alli, yo en el primer parto el paritorio tenía dos puertas una para la familia y otra que daba a donde estan medicos y enfermeras
pues estaba yo empujando y una enfermera o auxiliar dando vaselina a la puerta para que no chirriara, y en ese momento me daba igual, y despues pues la verdad me ha hecho gracia.

tranquila porque cuando ves a tu chiquitin cambian las prioridades

un beso
Elena

C
cirila_10048146
12/6/07 a las 11:51

Aqui en malaga
Tambien tenemos el clinico universitario,y tambien hay gente d epracticas, yo prefiero el clinico ke el materno, porke me han hablado muy bien del primero y mal del segundo, asi ke creo ke prefiero el clinico, eso si, el dia del parto ke no me token mucho los oavrios, porke no estare yo pa aguantar mucha peña por ahi, jejeje, un besote amigas...

tricky+Adri(19+5)

Z
zheng_6326919
12/6/07 a las 12:27

Yo soy estudiante de enfermeria!!!!!!!1
y el año pasado en segundo pase por paritorio, la verdad esq yo no estaba callada mirando, hacia muchas cosas, entre ellas, pararme a hablar con las parturientas, las tranquilizaba, les daba mi mano para q apretaran durante las contracciones y muchas cosas mas, yo tengo muy buena experiencia con todas las mamas que vi, me dieron todas las gracias por acompañarla en ese momento de nerviosismo!!!!!

yo nunca me he parado a mirar, siempre he estado o a su lado animandola, o cambiandole el suero o poniendole alguna medicacion o atendiendo a su bebe

E
eduina_7849856
12/6/07 a las 12:51

Hola wapa
A mi me parece estupendo que estén ahi aprendiendo... ten en cuenta que luego ellos serán los que ayuden a tu hija en su futuro parto!! jejej...
Y lo del corte... hombre, teniendo en cuenta que en esos momentos lo que menos te importa es que te miren, pues no creo que sea algo traumático para ti, asi que trankila... te mirarán 1000 veces y te harán 1000 tactos!!

Que tengas mucha suerte y una horita corta wapa, BESAZOS

Y
yumei_6300833
12/6/07 a las 13:02

No seas así.
Claro en magisterio es 1 por clase poque hay muchos coles y muchas clases, pero imaginate cuantos hospitales hay?
Yo soy enfermera y ademas estoy embarazada, claro que mucha gracia no te hace que te miren pero ten en cuenta que ellos miran para aprender, la técnica, no tus partes pudiendas ni nada por el estilo. Asi que si en un futuro quieres que te sepan atender, será mejor que aprendan, no te parece? O es que alguien nace aprendido ya?.
Espero que lo entiendas

20+6

N
nehad_5409151
12/6/07 a las 13:52

Estupendo!
Hola, la verdad q lo veo bien, ya q tendran q aprender y q mejor q con pacientes reales.

Ana 38 semanas

L
line_5829985
12/6/07 a las 14:17

Os doy mi opinion de ex estudiante (y ahora residente)

la primera vez que vi un parto, me mareé (hacía mucho calor y éramos ciento y la madre allí dentro). Otra vez hubo una complicacion y nos echaron de alli corriendo...
Creo que es necesario que como estudientes asistamos a todo tipo de situaciones, pero siempre nos hemos quejado de que los grupos deberian ser mas reducidos, por nuestro bien y por los pacientes. Si hay dos personas mirando no es igual que si somos un grupo de 7...

vosotras podeis pedir que los estudiantes salgan de la sala si asi lo deseais, pero no podeis pedir que no os atienda un residente (a mi ya me ha ocurrido) La razon es que los residentes somos medicos cualificados, auqne formandonos en nuestra especialidad. Siempre se nos asignan tareas que somos capaces de desempeñar y estamos supervisados. No experimentamos con los pacientes..jeje! Lo que hacemos lo hemos aprendido poco a poco (bueno, no os niego que siempre hay una primera vez para todo..claro..pero esa primera vez no hacemos las cosas solitos...menos mal!! jajaj)

Y por ultimo, deciros a las que no querais que esten los estudientes, que os entiendo!!! Yo misma no voy a dar a luz en el hospital que me corresponde pro privacidad..es por otra razon, pero como conozco a mucha gente me da miedeo de que mi parto se convierta en el acontecimiento del dia!!! Y soy muuuuy timida..jiji

Un beso a todas!

Cris (39+6)

L
line_5829985
12/6/07 a las 14:27

Jejejeje!! halaaaa!!!
la verdad es qe para hacer una citologia no hace falta que mire nadie mas que quien coge la muestra! jejej
por mucho q miren los demas no van a ver nada de lo que aprender

No te preocupes, el dia de tu parto pides que nada de estudiantes y ya esta...Pero te aseguro que en un parto hay mucho personal entrando y saliendo y eso no lo puedes evitar..Tu a lo tuyo, que ellos van a estar a lo suyo!! Ni se van a fijar en cmo te has depilado, te lo aseguro

besitos y animo!!

L
line_5829985
12/6/07 a las 14:30

Pues lo de los tactos a nosotros no nos dejaban
por higiene y por sentido comun. los tactos cmo has dicho tu han de ser limitados, por cuestiens de higiene y para no irritar el cuello.
solo se reservan a la matrona, el gine y los residentes de gine o matronas en aprendizaje

L
line_5829985
12/6/07 a las 14:35

Eso no se puede consentir
a mi nunca me dejaron de estudiante hacer un tacto

eso no aporta nada al estudiante. en el caso de tu amiga no obraron bien

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir