Foro / Maternidad

Qué opinión tenéis sobre las cosas de segunda mano??

Última respuesta: 12 de octubre de 2016 a las 11:03
R
rosio_7896214
30/8/10 a las 20:53

Resulta que me regalaban un capazo de segunda mano y yo me he puesto super contenta porque como ahora mismo no tengo mucho dinero pues de manera temporal he pensado que si las cosas están bien, pues que no me importa que sean de segunda mano (compradas o regaladas). Se lo he comentado a mi madre y ha puesto el grito en el cielo, qué a quien se le ocurre, que eso es una guarrería... me ha dejado a cuadros. Sinceramente no le voy a poner ropa roida de otro, u otras cosas, pero sinceramente ahora mismo creo que hay cosas que apenas voy a usar y que si las puedo comprar de segunda mano y gastarme el dinero en otras cosas más importantes pues que no hay ningún problema.

Es descabellado?? Qué opináis vosotras??
Ahora ya tengo un dilema moral por si estoy cometiendo una atrocidad...

Ver también

R
rqia_8146465
30/8/10 a las 21:04

Hombre...si te sobra el dinero...
pues te puedes permitir comprarlo todo nuevo pero si no (como es mi caso) pues la verdad es q ninguna verguenza q me dejen cosas. mi sobrino tiene 2 añitos y mi niño nacerá en octubre (como mi sobrino) y mi hermana me ha dado ropita de él (q esta muy bien) saquitos, sabanas de la minicuna y cositas asi. esta claro q mi peke tmb tendra sus cositas nuevas pero si hay cosas q me puedo ahorrar pues mejor q mejor q un niño gasta mucho y durante mucho tiempo!!!!!!!!

E
evora_6938083
30/8/10 a las 21:18

Hola
Hola, a mi me lo van a dejar casi todo, aun no he visto las cositas, porque tenemos que irnos al pueblo de mi amiga a recogerlas, pero aprovecharé todo lo que pueda y que esté bien.

Me encantaría poder comprarle todo nuevo, me hace mucha ilusión, pero no puedo hacerlo y hay millones de cosas y no son nada baratas así que si me echan una mano bienvenida sea, cosas que tengo claro que van a ser de primera mano por ejemplo es el colchón de la cuna, todos los zapatitos y biberones, y bueno lo de aseo por supuesto... la ropa no se aun me queda mucho, sólo estoy de 13 + 2 pero seguro que también me regalarán cositas, eso si aprovecharé todo lo que pueda y sobre todo teniendo en cuenta que del cheque bebe ni por asomo ya que nacerá en marzo...

Besitos y no te angusties por el dinero, ya verás como poco a poco las cosas se solucionan.

R
rosio_7896214
30/8/10 a las 21:37

Yo no estoy de acuerdo con mi madre
Yo sinceramente creo que vivimos en una sociedad de consumo y que las habitaciones que hacen muchas mamás son preciosas (las envidio) pero no las veo prácticas en el sentido de que un bebé no va a disfrutar esa habitación. Yo a mi niña le quiero poner un cuarto bonito pero gastarme 150 en una minicuna que dura dos días y similares pues me parece una tontería.
Yo no suelo comprar cosas de segunda mano pero sinceramente si un capazo dura 4meses me parece una tontería gastarme 200 en él cuando hay miles de cosas mucho más importantes y necesarias. Lo que pasa que al decirme eso mi madre me ha trastocado porque yo no tengo ni idea, no he tenido hijos y tampoco quiero parecer una miserable...
Tengo claro que las cosas de aseo, toallas, cosas para la comida (biberones,etc) pues no las voy a comprar de segunda mano y la ropa pues si es de segunda mano pero sin estrenar pues si, porque no se ha usado. Pero las otras cosas creo que si se pueden comprar de segunda mano y que me encantaría tener millones para comprar de todo pues también pero creo que las cosas se pueden aprovechar...
Esta claro segundoembarazo, que es un poco exagerado decir que es una atrocidad pero era para dar énfasis al tema. Atrocidad sería que lo metiese a dormir en una caja de cartón, pero yo soy partidaria de reutilizar las cosas si están bien. Lo que no he entendido es el enfado de mi madre...
Yo creo que es algo personal pero que uno decida una u otra opción no significa que esté mal siempre que esté en buenas condiciones, no?

J
johana_5609353
30/8/10 a las 22:05

Como tengas que comprar de todo te arruinas!
nosotros estamos heredando muchas cosas de la prima de mi hija,,, desde ropita que se ha puesto poco, la rota o gastada ni se plantea dármela... cuna de viaje, un colchón de cuna estupendo, que como siempre ha usado funda pues está impecable, hemos comprado otra funda y listo!, bañera...no soy partidaria de los zapatos porque cada niño pisa diferente pero unos zapatos sólo usados 15 días también los hemos heredado.
Sin embargo una compañera de trabajo me ha dicho que me dejaba cosas... y , seré tonta jajajaj pero no me da la misma seguridad...

Besos

A
an0N_565341699z
30/8/10 a las 22:24

Pues depende..
Depende de quien venga y en que estado este,si esta limpio y en buen estado no veo xq no,otra cosa es q este sucio o en mal estado..
A mi nadie me ha regalado nada de segunda mano pero si me dijese alguna amiga q me regala algo pues primero lo veria como esta y ya decidiria..

Luego x otro lado te digo otra cosa,si es algo que luego le tienes q devolver basta que no sea tuyo para q se deteriore o se rompa,asi q lo mismo es mejor comprarlo y curarse en salud y no acabar mal con una amiga.

X
xue_8992049
30/8/10 a las 23:34

Hay que ver que comederos de cabeza q se trae la gente!!
mira yo compre a mi hijo el carro trio de chico de 2 mano en una tienda... llegue a mi casa le quite todas las fundas y las lave bien aspire el capazo el maxicosi y la silla y luego lave la silla con agua y jabon y como nueva a dia de hoy 3 años despues voy a usarla con mi segundo hijo cuando nazca y en vez de gastarme en su dia mas de 600 euros me gaste doscientos y el resto lo emplee en la cuna, en la ropa de cuna y ademas me prestaron un capazo una hamaca me regalaron una bañera de 2mano tb incluso sillas de paseo xa mas grande he tenido 3 q tb me han regalado y casi toda la ropa que tiene es de regalos de 2 puesta de mi cuñada amigas y demas familia no hay que ser tan hipocondriacos que el tema del dinero no es una bobada como para andar despilfarrando en cosas que ni si quiera van a estropear...
otra cosa esq a tu madre le haga ilu comprarte el carro y por eso te diga q es una guarrada jaajajjaa a saber lo que aceptaban nuestras mamis en su epoca....

J
jaydy_7264494
30/8/10 a las 23:40

Valora..
todas las opciones,es decir,de quien te lo dé,de como es el estado del capazo,de como estas economicamente....
yo estoy usando varias cosas de una amiga que entre su bebe y el mio se llevan un año,tengo mucha confianza con ella y me viene de perlas sus cosas,por que cuando ya la mia no lo use se lo devuelbo,no acumulo cosas en casa y además eso que me ahorro,pero claro son cosas que apenas se usan,y están en buen estado (como una hamaquita,bolsos para el carro...).....otras cosas como la ropa y cosas que se usan más no, eso no.
Si a tu madre le molesta y a tí te viene de perlas,pos dile que te lo regale ella....jejejeje..(si cuela.. )
besos.

L
luar_6323007
31/8/10 a las :30

Tu decides
hola,en una semana tendre mi tercer hijo,y como nunca me habia planteado seriamente tener un tercero,cuando el segundo fue mayorcito lo regale todo.Ahora lo he tenido que comprar todo de nuevo,y vaya precios.Empece a mirar la pagina de segundamano y ebay y salian cosas muy interesantes,y al final he comprado varias cosas.El bugaboo me ha costado 500 eur y esta impecable,con un monton de complementos,cuando nuevo me hubiese costado mas de 1000,la hamaquita concord rio vale 130 eur,me ha costado 40,y esta nueva,y varias cosas mas a precio de ganga.Segun mi opinion depende de ti,son articulos muy caros nuevos,si lo llego a saber hace unos años,con mis otros hijos tambien habria comprado en segundamano.Lo que si te aconsejo que mires muy bien lo que compras,que compruebes que funciona bien,no te importe mirarlo durante un buen rato,y que sobretodo,vale la pena en articulos que a precio nuevo sean caros,es decir,para mi opinion no vale la pena mirar de segundamano articulos de marcas baratas, como nurse,(de las de tipo supermercado)porque cuando realmente te ahorras dinero es cuando te interesa algo caro y sobretodo que este en perfecto estado(lo que he comprado yo esta como nuevo).
Espero haberte ayudado,no tengas prejuicios,cada uno tiene que hacer lo que mas le convenga,un saludo

N
nahla_8081387
31/8/10 a las 8:04

A mi me ha ido bien
Yo vivo en un pais extremandamente caro y aqui hay cultura de "segunda mano" pues no hay de otra! Es mas, ahorita en septiembre hay un fin de semana de "segunda mano" para bebes y ninos y todos los padres que ya tienen sus hijos grandes sacan TODO a vender y los que necesitamos comprar cositas estamos a la expectativa! Los precios dependen de cuan bueno este el articulo, obviamente.

A mi me parece una buena actitud ante el planeta el "re-utilizar". Yo compre cosas de segunda mano muy buenas (casi nuevas) para mi bebe. Aunque yo podia comprarlas nuevas, no me siento mal por haberlas comprado usadas aunque en mi cultura esto no esta bien visto... Se dice que "eso es de pobres". Pero en este nuevo pais casi todo se hace asi y estoy de acuerdo .

Depende de cada persona que prefiere... pero estoy de acuerdo contigo en utilizar mejor el dinero y en darle buen uso a las cosas.

Saludos!

A
an0N_806356899z
31/8/10 a las 10:24

No és nada descabellado.
Yo antes de quedarme embarazada no queria saber nada de cosas usadas(mi marido se enfadaba conmigo por este tema) pero cuando me quedé y me ofrecieron cosas,ni me lo pensé(se reia cuando llegaba a casa y le decia que me iban a dar esto y lo otro).Mi jefa me dió el moises y me ilusionó mucho,y una amiga la cuna,genial,otra amiga me dió el cangurito(para llevarla en mi pecho).Tambien se ofrecieron para darme el carrito nuevo nuevo,pero eso si era algo que queria comprarlo yo a mi gusto y me hacia ilusión,y asi fué.Ropita tambien me han dado algun body bien limpitos y nuevos,y un saquito con su abrigo a conjunto,ya sabes muchas personas se lian a comprar y después ni les da tiempo a usarlas.A mis padres no les hizo ninguna gracia,pero ellos me iban a comprar todo eso?? no.Les hice ver el dineral que me ahorré y preferia gastar el dinero cuando realmente me hiciera falta.Ellos dicen que nunca han cogido nada de nadie,todo era comprado,pero no comparto su opinion y tampoco tengo una maquina para hacer dinero.

X
xantal_9897685
31/8/10 a las 19:39

Para nada...
yo no lo veo descabellado para nada... yo tambien voy a tener casi todo de segunda mano, de una amiga, y estoy super contenta porque tengo donde elegir sin gastarme un duro.. esto me gusta esto no... mi niño nacera en diciembre y ya tengo muchas cosas heredadas... jejeje pero no me importa, la mayoria de las cosas casi sin usar, por que total se las ha puesto unos dias y ala!!! luego le kedan pequeñas..... la bañera, la cuna, y todo eso tb me lo da y yo encantada.... porque me preocupaba no poder comprar todo y ahora lo que veo de capricho y me gusta pues tengo mas oportuniddad de darle a mi pequeño algunos caprichos que a lo mejor no hubiese podido,,, me parece genial que las mamis nos ayudemos, dejandonos y compartiendo cosas.... y desde luego economicamente es una ventaja.. ahora luego cada una tiene una opinion. muchas felicidades!!!!!!!

N
nilva_723577
1/9/10 a las 9:51

Haz lo que tu creas
Ni por asomo es descabellado, todo lo del bebe es carisismo y lo usas muy poco tiempo, ademas a quien le parezca mal que te regale por lo menos 5000euros para que puedas estrenarlo todo.

Yo tengo un pios de dos habitaciones, y en la habitacion que sera del bebe tengo que montar armario tambien para guardar cosas nuestras, asi que como tengo que hacer un gasto grande en lugar de una habitacion de bebe montare una habitacion juvenil con armario de pared a pared y literas, pensando en un futuro y que me dure muchos años. Tambien tengo que comprar un ordenador portatil y una secadora y alguna cosilla mas que necesito ahora que viene el bebe. Asi que la cuna, el moises, el cambiador, hunididficador, esterilizador de biberones, amaquita, cuna de viaje....es decir todo lo demas me lo prestan familiares y amigos. A mi ya me gustraia poder comprarlo todo nuevo, pero mi economia no me lo permite.

Yo desde que soy casi madre, caudno nazca mi bebe ya sere madre completa, tengo una coas muy clara y es que el criterio que cuenta es el mio y el de mi marido y si me dicen cosas muy despectivas, les corto rapido o dejo de explicarles cosas para que no inetrfieran en mis decisiones.

K
kali_5965734
1/9/10 a las 12:03

Yo estoy encantada
no sé si es porque soy la menor de seis hermanos y lo heredé casi todo por no decir todo de mis hermanos y primos o porque creo que según que cosas son un despilfarro, soy absolutamente defensora de la segunda mano.

Compré el carrito para mis mellizos de segunda mano en una tienda de confianza, el coche es un Maclaren gemelar y está casi nuevo, únicamente se ven un poco desgastadas las ruedas y lo he comprado a mitad de precio. Los capachos me los presta una amiga, también están casi nuevos. Ropa también me han pasado mucha. La cuna de viaje me la presta otra amiga...

Jamás cogería algo que no estuviera en buenas condiciones, ni biberones, ni chupetes.... lo demás antes que lo usen mis niños lo pienso lavar y dejar en perfectas condiciones higiénicas.

Siempre hace ilusión comprarles algunas cositas pero pensad que bastante nos tendremos que gastar y mientras podamos ahorrarnos algo, mejor.

N
noel_8807727
1/9/10 a las 16:28

Yo de ti, haría oidos sordos.
Lo dicho... cada cual... si a uno le hace ilusión comprarlo todo... está en su derecho... pero sino, no pasa nada... que con algunos comentarios parece que le dicen a una que es mala madre Es para alucinar!!!!
Y lo más curioso es que los que hablan de "guarreria" y espíritus (permitid la broma)... al parecer son los que estan por comprarlo todo nuevo . Vamos a ver... es como si yo los acuso de quemar el planeta con su consumismo desmesurado (es broma otra vez) sería una estupidez que yo dijera eso ¿no? pues igual de ... es decir que tú cuidas o quieres menos a tu hijo por usar algo que te han regalado ya usado.
Yo no cogería algo de la calle o de un container, entre otras cosas, tengo que dar gracias a Dios por no necesitar hacerlo, pero si alguien tiene que hacerlo, me parecerá genial... porque no tiene medios para comprarlo y a lo mejor lo coge, lo limpia y lo arregla con más cariño y mimo que alguien que lo trae a casa directo del Corte Ingles....

Perdonad, creo que me he acelerado
Creo que lo único importante, es el cariño que le des a tu hijo...
Yo personalmente voy a aceptar cositas que me ofrecen mi hermano y mis amigos, opino que son cosas que son para poco tiempo y lo que me hará realmente ilusión será montarle nueva del todo la habitación-habitación, cuando duerma en su camita. Todas las opciones me parecen buenas. Pero no es necesario catalogar las otras.

A
an0N_980552999z
1/9/10 a las 17:13

Hay que reciclar jeje
yo pienso que si esta en buen estado y bien limpito, es perfecto. Si el problema lo ve tu madre en un capazo... pues le compras la sabanita nueva, o saquito nuevo,lo que vyas a usar. Pero vamos...

Yo economicamente voy bien, la verdad,porque mi marido y yo habiamos previsto unos ahorros para el bebe y nuestra primera intencion era comprarle todo nuevo, Pero la prima de marido nos ofrecio cosas de su nene, queestan como nuevas, las vimos y es verdad, estan nuevitas, asi que nos ha dejado hamaquita, carro y cuna. La hamaquita le voy a hechar a lavar la funda de tela bie lavada, aunque se ve perfecta. El carrito, le comprare otro bolso y saquito para mi nene, tambien otra sabanita para debajo y la cuna, le compro las sabanas, edredon, chichonera... vamos que yo me quedo con la estructura, que es lo mas caro, el resto, lo que va en contacto con el bebe, se lo compramo nosotros como nos guste mas y todo el dinero que me ahorro (que es mucho) lo puedo usar mas adelante en otras cosas.

Lo que me gusta es que me presten ropa, eso ya no, porque me gusta elegirle l ropita y vestirle como a mi me gusta que vista, no como legustase la ropa a quien me la deje

S
saran_5363877
2/9/10 a las :59


Jejeje, yo tengo el capazo, el cuco y la silla de paseo regaladas son de bebeconfort elite, pero han crecido en el 3 niños, esta como nueva, ademas se quitan todos los forros y se lavan bien y parece nuevo!!!

I
iune_9391591
13/9/10 a las 4:16

Lili, lo que importa es que tú te sientas a gusto
Hola Lili,

Tu sentido común o tu sexto sentido te indicará lo mejor, creeme. Te recomiendo que visites http://www.velamen.com/ donde encontrarás cositas para la cuna de tu bebé en caso de que te hagan falta.

Saludos,

W
wenhui_6277272
1/12/10 a las 22:40

Para mi la mejor opcion
Yo tengo dos hijos, al primero le compré todo nuevo y me di cuenta de que todo se usa muy poco y le pasa al segundo casi nuevo. Aún así cuando regalé las cosas, muchas estaban en perfecto estado.

Si hubiera sabido en aquel entonces que existían tiendas de segundamano para estas cosas habría ido sin duda. Además habría llevado mis cosas para dearlas en consigna y poder sacar algo por ellas.

También es verdad que depende de donde compres. Yo conozco en Las Rozas una tienda donde las dueñas, reciben todo en muy buen estado, además de verficar, lo limpian todo con precisión, lavan y planchan la ropa..son geniales..si alguien kiere averiguo sus datos. es un buen sitio para comprar y dejar las cosas

Yo doy mi SI a las cosas de segundamano.

saludos

B
bassma_5383249
12/10/16 a las 11:03
En respuesta a wenhui_6277272

Para mi la mejor opcion
Yo tengo dos hijos, al primero le compré todo nuevo y me di cuenta de que todo se usa muy poco y le pasa al segundo casi nuevo. Aún así cuando regalé las cosas, muchas estaban en perfecto estado.

Si hubiera sabido en aquel entonces que existían tiendas de segundamano para estas cosas habría ido sin duda. Además habría llevado mis cosas para dearlas en consigna y poder sacar algo por ellas.

También es verdad que depende de donde compres. Yo conozco en Las Rozas una tienda donde las dueñas, reciben todo en muy buen estado, además de verficar, lo limpian todo con precisión, lavan y planchan la ropa..son geniales..si alguien kiere averiguo sus datos. es un buen sitio para comprar y dejar las cosas

Yo doy mi SI a las cosas de segundamano.

saludos

Yo tengo dos niñas, de 6 y 2 años. Con la primera compré todo nuevito y me gasté una pasta. Con la segunda he cambiado mucho el chip y las cosas que le he comprado han sido de segunda mano. Hace más o menos un año abrieron una tienda en mi pueblo (Lasarte, Guipúzcoa), se llama ecoBB y es una pasada, tienen de todo y parece nuevo! yo no se como lo preparan pero es una gozada, le compré a mi niña varias cosas y ahora estoy vendiendo lo que ella ya no necesita. Además tienen web www.ecobb.es y puedes comprar directamente y recogerlo en la tienda, creo que también tienen los gastos de envío gratis a partir de un precio. Yo os la recomiendo totalmente!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir