Foro / Maternidad

Que os parece el nombre de jara

Última respuesta: 19 de abril de 2009 a las 9:59
B
bistra_8772876
22/11/07 a las :44

estamos casi decididos con el nombre, pero me gustaría alguna opinión más, se que es un nombre aragonés, pero no se el significado, os agradeceria a ver si me podeís decir algo sobre este nombre.

Ver también

S
shana_5846828
22/11/07 a las 10:17

Hola!
Pues a mi Jara me recuerda a una perrita, pq tenia un familiar q su perra se llamaba Jara
Pero a parte de eso es bonito, está bien jeje

Saludoos!

N
naida_8316109
22/11/07 a las 20:00

Me suena apellido
hola la verad es q tengo dos conocidos que se apellidan jara, no sa bia q tambien era un nombre.

L
lizhu_8679978
23/11/07 a las :49

Pues...
He encontrado una costestación a la misma pregunta sobre significado de Jara, y según esto y todo lo q he podido encontrar:
Jara (independientemente como apellido de origen murciano) Tiene varios significados:
- En hindú: significa caida, desgatada, decadencia o edad avanzada.
- En croata y eslovaco significa desboradamiento.
- En árabe (proviene de iarah) significa dulce.
- Y en aragonés, Xara es Jara. Es nombre de un arbusto de flor blanca de ahi q signifiq de buen aroma. Hay una virgen con ese nombre.

La verdad esq no me gusta mucho el nombre, me gusta muchisimo más con "n", Jana!!

Besos!!

A
aida_7061291
13/4/09 a las 14:31
En respuesta a shana_5846828

Hola!
Pues a mi Jara me recuerda a una perrita, pq tenia un familiar q su perra se llamaba Jara
Pero a parte de eso es bonito, está bien jeje

Saludoos!

Creo q llego un pelin tarde!
holaa!
mi amiga tuvo una niña hace 3 años y la puso el nombre de "Anhara" se lee /Anjara/ y la llaman Jara! Creo q de ahi viene el nombre de Jara!
1besito

I
ina_5148031
16/4/09 a las 15:13
En respuesta a aida_7061291

Creo q llego un pelin tarde!
holaa!
mi amiga tuvo una niña hace 3 años y la puso el nombre de "Anhara" se lee /Anjara/ y la llaman Jara! Creo q de ahi viene el nombre de Jara!
1besito

Jara es nombre de flor
Hola!
Pues nada de nada (ji,ji!) no habeis acertado ! Jara es el nombre de una Flor,es muy bonita y silvestre,las hay blancas y rosas y son características en las sierras.
Un abrazo

J
jinyu_9719839
19/4/09 a las 9:59

Busca bien el significado
Según tengo entendido viene del árabe, y el significado no es nada bonito, con decirte que guadalajara significa río de la mierda... y guadal significa río... nosotros nos reíamos mucho cuando éramos pequeñas de ese nombre... como nombre es muy bonito pero el significado...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir