Foro / Maternidad

Que os parece el nombre de jara

Última respuesta: 19 de abril de 2009 a las 9:59
B
bistra_8772876
22/11/07 a las :44

estamos casi decididos con el nombre, pero me gustaría alguna opinión más, se que es un nombre aragonés, pero no se el significado, os agradeceria a ver si me podeís decir algo sobre este nombre.

Ver también

S
shana_5846828
22/11/07 a las 10:17

Hola!
Pues a mi Jara me recuerda a una perrita, pq tenia un familiar q su perra se llamaba Jara
Pero a parte de eso es bonito, está bien jeje

Saludoos!

N
naida_8316109
22/11/07 a las 20:00

Me suena apellido
hola la verad es q tengo dos conocidos que se apellidan jara, no sa bia q tambien era un nombre.

L
lizhu_8679978
23/11/07 a las :49

Pues...
He encontrado una costestación a la misma pregunta sobre significado de Jara, y según esto y todo lo q he podido encontrar:
Jara (independientemente como apellido de origen murciano) Tiene varios significados:
- En hindú: significa caida, desgatada, decadencia o edad avanzada.
- En croata y eslovaco significa desboradamiento.
- En árabe (proviene de iarah) significa dulce.
- Y en aragonés, Xara es Jara. Es nombre de un arbusto de flor blanca de ahi q signifiq de buen aroma. Hay una virgen con ese nombre.

La verdad esq no me gusta mucho el nombre, me gusta muchisimo más con "n", Jana!!

Besos!!

A
aida_7061291
13/4/09 a las 14:31
En respuesta a shana_5846828

Hola!
Pues a mi Jara me recuerda a una perrita, pq tenia un familiar q su perra se llamaba Jara
Pero a parte de eso es bonito, está bien jeje

Saludoos!

Creo q llego un pelin tarde!
holaa!
mi amiga tuvo una niña hace 3 años y la puso el nombre de "Anhara" se lee /Anjara/ y la llaman Jara! Creo q de ahi viene el nombre de Jara!
1besito

I
ina_5148031
16/4/09 a las 15:13
En respuesta a aida_7061291

Creo q llego un pelin tarde!
holaa!
mi amiga tuvo una niña hace 3 años y la puso el nombre de "Anhara" se lee /Anjara/ y la llaman Jara! Creo q de ahi viene el nombre de Jara!
1besito

Jara es nombre de flor
Hola!
Pues nada de nada (ji,ji!) no habeis acertado ! Jara es el nombre de una Flor,es muy bonita y silvestre,las hay blancas y rosas y son características en las sierras.
Un abrazo

J
jinyu_9719839
19/4/09 a las 9:59

Busca bien el significado
Según tengo entendido viene del árabe, y el significado no es nada bonito, con decirte que guadalajara significa río de la mierda... y guadal significa río... nosotros nos reíamos mucho cuando éramos pequeñas de ese nombre... como nombre es muy bonito pero el significado...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest