Foro / Maternidad

¿qué os parece iciar?

Última respuesta: 10 de noviembre de 2015 a las 20:51
H
hasna_9947702
8/11/15 a las 9:31

¡Hola chic@s! ¿Os gusta Iciar? ¿Que ventajas e inconvenientes le veis? ¿Os parece que queda bien en todas las edades? ¿Creeis que el hecho de que sea un nombre vasco sera un inconveniente teniendo en cuenta que no soy de euskadi tanto para la pronunciación como para la grafia? Se que Iciar es la variente en español del nombre Itziar. Como os he comentado antes no soy del pais vasco, por ello me decanto por esta forma de escribirlo ya que considero que es mas sencilla tanto de pronunciar, (creo que se dice tal cual esta escrito) como de escribir. Además de que me gusta más. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Besos.

Ver también

A
acasadepapel_fb26f2z
8/11/15 a las 13:38

Hola
Ps ni me gusta ni me disgusta, no está muy puesto, no me parece problema que sea un nombre euskera , a mí me gustan los nombres en euskera y no soy de allí , del País Vasco, al no conocer a mucha gente con ese nombre no sé, aunque creo que queda bn en todas las edades
Saludos

M
maily_6909126
9/11/15 a las 7:58

Me gusta, pero...
... yo nunca lo escribiría Iciar. Bueno, tampoco pondría Itziar a una hija, pero no me parece feo. Simplemente prefiero otros nombres.
Iciar no lo había leído nunca y me ha sonado muy raro. Yo creo que llevaría a confusión a la hora de escribirlo, porque la mayoría de la gente pensaría en escribir Itziar, que es el nombre más conocido.

Es que no estoy segura de si Iciar existe o si es un caso como Izan (Ethan), que no me gusta nada.
Caso de existir, Iciar me parece bien, pero aún así puede llevar a error en su escritura.

Saludos!!

Y
yaisa_6216496
10/11/15 a las :09

Hola!
A mi no es un nombre que me apasione pero tampoco me parece feo. La verdad es que si que es un nombre que me pega para todas las edades. En cuanto a la grafia, yo si que he conocido a alguna Iciar con C, creo que no es tan raro escribirlo asi fuera del Pais Vasco... Si a ti te gusta me parce una buena opcion porque no es un nombre muy puesto pero es conocido. Un saludo!

R
roly_5175594
10/11/15 a las 15:30

Mi opinión
Hola!!! En mi clase de primaria había Un Itziar, sus padres Vascos peto vivían en Catalunya. A mi me encanta el nombre, talvez por el recuerdo de esa dulce niña. Nunca tubo problemas y yo lo escribiría tal y como es el nombre en realidad. Espero que no te moleste.. Pero Iciar no me gusta nada, no lo veo igual, la T desaparece? No se pronuncia?

Mi amiga de ahora 24 años le llamamos Itziar, con todas las letras y la "z" suena como "s"

Itsiar

Yo creo que es un nombre precioso y me encanta como suena y como se escribe.

Iciar, me recuerda a ciara y no me gusta nada.

Y
ylenia_9424261
10/11/15 a las 17:46

Hola
Conozco a una chica que llamó a su hija Icíar, con esta grafía, precisamente por lo que comentas, porque es más sencilla y tenía un apellido muy largo.

También es cierto que, fuera del País Vasco, mucha gente pronuncia Itziar sin decir la T o Z como una S. En cualquier caso, al ver escrito Icíar sí que me viene a la cabeza que es Itziar mal escrito...

Si a ti esto no te importa, no lo veo mala opción, ya que no es un nombre muy oído.

Saludos.

H
hasna_9947702
10/11/15 a las 20:51

Muchas gracias a todas..
Tendré en cuenta vuestras respuestas. Todas son bienvenidas y de ayuda para mi ya sean a favor o en contra de mi opinión respecto al nombre. No podria molestarme por ninguna. Todo lo contrario. Muchísimas gracias. Un abrazo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir