Foro / Maternidad

Que os parece xenia?

Última respuesta: 12 de noviembre de 2012 a las 15:17
T
tove_7866650
19/3/07 a las 22:11

Hola!!!hace tiempo ya mande un post preguntando por la pronunciacion de este nombre y sigo dandole vueltas al asunto por que estoy muy indecisa.Xenia es un nombre que me gusta pero a todo el mundo que se lo digo me pone mala cara y lo pronuncian mal.Yo quiero que se pronuncie con X y no con S y se que la pronunciacion de la X es muy forzada,A veces me cuesta hasta a mi.Y otra cosa que no quiero es que mi niña se pase toda la vida diciendo:"me llamo Xenia con X".Conoceis a alguien o alguna de vosotras os llamais asi y teneis este tipo de problemas?

Sino tambien estamos entre Yaiza y Nerea.Estoy de 7 mesees y aun indecisa con el nombre.Me podeis dar vuestras opiniones.Muchas gracias por adelantado.

Besos

Ver también

M
manel_9590123
20/3/07 a las :59

Personalmente
no me gusta nada Xenia, y no conozco a nadie que se llame así.
Entre los otros dos me quedo con Nerea.

Tamara y Aitana 26+4

Y
yanina_7283985
20/3/07 a las 2:22

No me gustan nada

Ni Xenia ni Yaiza... Nerea tampoco pero es el que menos me disgusta de los tres.

A
an0N_858598299z
20/3/07 a las 4:12
En respuesta a manel_9590123

Personalmente
no me gusta nada Xenia, y no conozco a nadie que se llame así.
Entre los otros dos me quedo con Nerea.

Tamara y Aitana 26+4

Es bonito
A mí sí me gusta XENIA y se pronuncia con "S" aquí en Perú una hija de un primo de mi esposo se llama así, es un nombre muy original y fuera de lo común-

L
loyola_5746138
20/3/07 a las 8:37

Me gusta xenia!
Es un nombre que aqui en Cataluña se pone bastante.
Tienes que decir que la X se pronuncia como la Ch, así la llamarían "Chenia" y no "Senia". A mi me gusta más pronunciado con X que con S.

Y entre los otros nombres que propones me quedo mil veces con Xenia.
Yaiza y Nerea no me gustan.

C
cuihua_8424288
20/3/07 a las 9:12

A mi me gusta
es un nombre bonito y al menos lo que yo he oido aqui en Mexico se pronuncia con Ch.

Saludos desde Mexico

H
haya_8995082
20/3/07 a las 15:52

Hola
mi sobrina tiene 18 años y se llama xenia es un nombre precioso, pero a dia de hoy a mucha gente aun le cuesta pronunciarlo sobre todo a la gente mayor la gente de su edad no tiene ningun problema y pienso que es un nombre con personalidad.

I
iveth_5790287
20/3/07 a las 16:57

De los que propones
el que más me gusta es Yaiza. Los otros no son feos pero los descartaría. Nerea porque desde pequeña en el cole se juntaban 2 o 3 en la misma clase, lo tengo demasiado visto, supongo que será dependiendo del lugar de donde seas.
Xenia es el que menos gracia me hace, aunque no me parece feo. Yo conozco a una chica llamada así, y lo pronunciaba con CH, a mí me gusta mil veces más pronunciado con S si tengo que elegir, pero de todas formas me parece demasiado complicado.

Suerte!!

Y
yadira_9896964
20/3/07 a las 20:00

Xenia
me gusta mucho, mi mejor amiga de peqña se llama Xenia pero lo pronunciaban con S, y es la unica q conozco

T
tove_7866650
20/3/07 a las 21:56

Gracias!
Muchas gracias por responder.Y si no es mucho preguntar.Piscis de que comunidad eres?

besos

H
haya_8995082
4/4/07 a las 18:18
En respuesta a tove_7866650

Gracias!
Muchas gracias por responder.Y si no es mucho preguntar.Piscis de que comunidad eres?

besos

Mensaje para xenia1973
perdona no te haya contestado antes no me di cuenta del mensaje
soy de Barcelona, espero hayas resuelto tus dudas sobre el nombre yo llevo 18 años pronunciandolo y me encanta y a ella igual o mas

N
nagore_9887628
12/4/07 a las 17:21

Pronunciación
Xenia se pronuncia con "j" es lo correcto por que la X antecede a una vocal débil... y se escucha muy mal... yo siempre me presento como "s" senia, y asi no "daño" tanto el nombre.
Es un bonito nombre pero, en mi experiencia me ha dado muchos problemas para que lo escriban correctamente, he tenido que dedicar tiempo extra para tramitar correcciones en mis registros...
Me gusta muchísimo mi nombre, pero me hubiera gustado mejor llamarme con algun nombre cristiano, algo sencillo, muy significativo y menos complicado.
En mi caso, yo no le pondria mi nombre a una hija... lo siento amiga... eso es lo que pienso

R
rayda_8582547
19/4/07 a las :30

Sh
Yo me llamo así y prefiero que se pronuncie SH ya que a mi parecer suena mejor, y eso de Xenia con CH me parece horrible.

Z
zineb_8139320
23/4/07 a las 18:26

Me encanta
Nosotros somos catalanes y aunque el nombre no lo sea suena muy bien con el apellido de su papi, asi que se lo pondremos a nuestra peque. Un besito.

Marga + Xènia (24+4)

S
suping_9887684
1/5/07 a las 6:50

Mi nombre es xenia
si, he tenido problema con el nombre y el apellido, jeje. En rep dom, no se utiliza la x en pronunciacion. lo bueno de este nombre es que no es común, slo he conocido dos xenias en mi vida y no eran con x

H
hayate_8509071
27/3/08 a las 14:04

Xènia
Hola guapa mi nombre es Xènia.
Si que es verdad que muchas veces tengo que deletrear mi
nombre por que la gente me lo pone con CH , pero bueno.
De pequeña no me gustaba para nada mi nombre a medida
que fue pasando el tiempo me hiva gustando mas ya que
como no hay muchas Xènias me gusta.
Asin que ya sabes en nombre es muy bonito y original.

Que te vaya bien y ya me diras????

Besos

A
an0N_988863899z
1/4/08 a las 16:19
En respuesta a an0N_858598299z

Es bonito
A mí sí me gusta XENIA y se pronuncia con "S" aquí en Perú una hija de un primo de mi esposo se llama así, es un nombre muy original y fuera de lo común-

Mi sobri se llama xiana
al principio es un poco rollo decir a todo el mundo xiana con x pero luego todoel mundo se acostumbra y cadavez hai mas y ahora no es un rollo

V
verka_9887015
12/11/12 a las 15:17
En respuesta a zineb_8139320

Me encanta
Nosotros somos catalanes y aunque el nombre no lo sea suena muy bien con el apellido de su papi, asi que se lo pondremos a nuestra peque. Un besito.

Marga + Xènia (24+4)

¡que casualidad!
Yo también me llamo Xènia, y casualmente mi madre se llama Margarita, solo me falta que digas que tu marido se llama Xavier, jajaja además también somos catalanes!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram