Foro / Maternidad

Que os parece telmo

Última respuesta: 26 de septiembre de 2005 a las 10:41
K
kabira_5460189
20/9/05 a las 14:18

Hola a todos,
Mi hermana espera un niño para Noviembre y han decidido llamarlo Telmo.
¿Qué os parece, os suena a niño pijo?
A mi no me disgusta pero no me acaba de convencer.
Saludos

Ver también

U
uxua_9420824
20/9/05 a las 14:53

Hola
Pues me pasa un poco como a ti... no me suena mal, pero no me convence. No sé, supongo que será acostumbrarse a oírlo. No me suena a pijo para nada, lo que me suena es un poco antiguo, pero supongo que está en la línea de recuperar nombres de este estilo.

R
rahela_8106586
20/9/05 a las 17:46

A mi no me gusta
Hay nombres que suenan a antigüos pero no son feos, a mi Telmo no es que me suene a antigüo, es que no me gusta, me parece un nombre feo. Igual que Telma, tampoco me gusta nada.
Todos no tenemos el mismo gusto, y el nombre le tiene que gustar a los papás.
Un saludo

T
thayra
20/9/05 a las 21:11

...
Suana a nombre antiguo

A
an0N_540769899z
20/9/05 a las 22:51

Pues...
no me gusta. No me suena a pijo, me suena a masculino de Telma, q es el que veo más normal (y eso que casi seguro que Telmo fue primero, pero es que en femenino me suena mejor) y con un no sé qué repipi, como por ej. Rosauro, por decir uno.
Saludos.
(Pero bueno, todo es acostumbrarse)

S
sheima_6753360
22/9/05 a las 22:30

A mi me gusta
pues a mi me gusta, y si no es indiscreccion de donde eres?
esque hay un pueblo en Guipuzkoa ( zumaia o Zarauz ) que he oido ese nombre mucho. Creo que es por el patron de alli.

K
kabira_5460189
23/9/05 a las 7:41
En respuesta a sheima_6753360

A mi me gusta
pues a mi me gusta, y si no es indiscreccion de donde eres?
esque hay un pueblo en Guipuzkoa ( zumaia o Zarauz ) que he oido ese nombre mucho. Creo que es por el patron de alli.

Tienes razón
Como bien dices Telmo es el patrón de Zumaia en Gipuzkoa.

En las respuestas he podido comprobar que a casi todos os resulta un nombre muy poco oído, raro. Nosotros vivimos en Gipuzkoa y aunque aquí tampoco sea un nombre muy oído, no es que resulte muy extraño, hay bastantes Telmos.

Respecto a lo de si os resultaba "pijo" un amigo mío de Pamplona me comentó que allí a todos los niños "pijos" les estaban llamando Telmo.

Mi hermana me comenta que cada vez le gusta más el nombre por lo que no creo que la convezca para que le cambie de nombre, será cuestión de acostumbrarse.

Gracias a todos.

L
lazara_9164881
23/9/05 a las 10:09

A mi me gusta
Discrepo con los demás ya que a mí me gusta mucho. Me gusta la sonoridad, además es corto y no da pie a diminutivos. No es un nombre muy oído pero al mismo tiempo es conocido y nada raro.

C
chayma_7186508
23/9/05 a las 19:24

Pues sí

últimamente se ha puesto de moda entre los pijos; ahora parece lo más "in".
Igual antes no lo vería tan mal, pero viendo la gente que lo pone... como que no.

C
chayma_7186508
23/9/05 a las 19:31
En respuesta a kabira_5460189

Tienes razón
Como bien dices Telmo es el patrón de Zumaia en Gipuzkoa.

En las respuestas he podido comprobar que a casi todos os resulta un nombre muy poco oído, raro. Nosotros vivimos en Gipuzkoa y aunque aquí tampoco sea un nombre muy oído, no es que resulte muy extraño, hay bastantes Telmos.

Respecto a lo de si os resultaba "pijo" un amigo mío de Pamplona me comentó que allí a todos los niños "pijos" les estaban llamando Telmo.

Mi hermana me comenta que cada vez le gusta más el nombre por lo que no creo que la convezca para que le cambie de nombre, será cuestión de acostumbrarse.

Gracias a todos.

Tienes razón

Decía lo de pijo porque conozco a gente de Pamplona que lo ha puesto y sí que son bastante pijillos.
Yo también soy de Gipuzkoa y a mí me sonaba al castillo de San Telmo de Hondarribia, así que el que me parece discordante es Telma y no el masculino.

A
an0N_598892199z
24/9/05 a las 11:51

A mi no me gusta
A MI PERSONALMENTE TAMPOCO ME GUSTA, DILE A TU HERMANA SI NO PREFIERE LLAMARLO BORJA MARI TAMBIEN SUENA PIJO, YO SOY CATALANA Y AQUI A LOS PIJOS O SE LLAMAN POL O JOAN MARC, PERO PORFAVOR HAY NOMBRES MAS BONITOS QUE TELMO.
ADEMAS NO ME PREGUNTES PORQUE PERO ME RECUERDA AL HIJO DE LA INFANTA EL FROILAN, SON NPMBRES PASADOS.

K
kabira_5460189
26/9/05 a las 10:41
En respuesta a an0N_598892199z

A mi no me gusta
A MI PERSONALMENTE TAMPOCO ME GUSTA, DILE A TU HERMANA SI NO PREFIERE LLAMARLO BORJA MARI TAMBIEN SUENA PIJO, YO SOY CATALANA Y AQUI A LOS PIJOS O SE LLAMAN POL O JOAN MARC, PERO PORFAVOR HAY NOMBRES MAS BONITOS QUE TELMO.
ADEMAS NO ME PREGUNTES PORQUE PERO ME RECUERDA AL HIJO DE LA INFANTA EL FROILAN, SON NPMBRES PASADOS.

Hola
Mi hermana le va a poner Telmo porque es un nombre que les gusta, no porque sea pijo. Ellos no buscan un nombre que les suene pijo, simplemente buscan que les guste, jamás le pondrían Borja Mari porque sea pijo.
Además ella dice que Telmo no le suena pijo, eso ha sido una percepción mía.
No creo que nadie busce un nombre pijo para su hijo, simplemente les gustará.
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir