Foro / Maternidad

Que pasa si falta 3 semanas a principio de clase???

Última respuesta: 3 de junio de 2007 a las 20:46
L
lifeng_6282218
1/6/07 a las 18:05

hoa..mi niño entra ahora en septiembre con tres años al cole, pero por circunstancias familiares tenemos un viaje y hasta la segunda semana de octubre no puede empezar a asistir, estoy preocupada prque no se que me van a decir en el colegio o si se lo van a tomar a mal, por eso pregunto si alguien sabe en estos casos que me podran decir o como debo justificarlo...gracias

Ver también

A
an0N_595877799z
1/6/07 a las 19:08

No pasa nada!!
lo que tienes que hacer es comunicarlo en el colegio,bien llamando por telefono cuando empiece el curso,o bien pasandote antes de que acabe el curso y decirlo en secretaría,por que si no avisas puedes perder la plaza.

N
naouel_8269743
2/6/07 a las 9:58

No te preocupes!!
si lo comunicas al centro,lo unico es que va ha perder el periodo de adaptación,en cuanto a lo que te dicen de que los niños cuando llegue tu hijo,ya tendran su grupo,pues la verdad,en 3 semanas pocos grupos se pueden hacer,ademas no es precisamente a esa edad cuando hacen sus grupos,a si que por ese lado tranquila!,de todas maneras es posible que el colegio te de alguna solución,o la misma profesora,para que tu hijo se adapte,no creo que tengas ningun problema,hay muchos niños que se incorporan,una vez comenzado el curso y no pasa nada.

Z
zehra_9087987
3/6/07 a las 20:46

Perdera el periodo de adaptacion
hola¡

El periodo de adaptación la primera semana del curso para niños pequeños es muy importante. Piensa que tu hijo no conoce el centro, ni a los profesores/as. ni a sus nuevos amiguitos. Es todo nuevo para él. Cuando tu niño llegue en octubre, piensa que no podrá incorporarse poco a poco como los demás niños/as, sino que tendrás que dejarlo la jornada entera y si encima necesitas serivicio de comedor, más horas aún ( y estamos hablando de niños/as de 3 años). Si tienes oportunidad no pierdas el inicio de curso. De todas formas, yo te recomendaria que llamases al centro o intentases hablar con su tutora. Pues en el inicio de curso también se tienen reuniones colectivas con los padres/madres del mismo aula y reuniones individuales con las familias de cada niño. Donde se intercambia información necesaria tanto para conocer en mayor profundad al niño, como a la familia y por supuesto el colegio, normas, que se va a trabajar, que se tiene que trabajar desde casa, etc.
Te comento todo esto porque yo soy maestra de infantil y se lo mal que lo pasan los niños/as al incorporarse a un nuevo centro. También decir que hay niños/as que no tiene ningún problema.
Espero que te sirva de ayuda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook