Igual que tú
me ocurrió.
Tenía 30 años y 5 años de relación-convivencia con mi chico, también tengo una hipoteca y siempre había tenido miedo a tener hijos, estaba indecisa como tú porque te atan, porque es para siempre, por miedillos, porque siempre me ha dado pánico el parto, porque no veía la necesidad de tener un hijo propio habiendo tantos niños solitos y necesitados, porque quiero que salga todo bien y soy muy exigente, pero un día dije igual que tú, ya está, o lo tengo o no lo tengo pero quiero decidirlo yo, asumirlo yo que no venga así sin decidirlo.
Pues en un mes me dicidí a tenerlo. Mi pareja me había insistido mucho y dije ¡¡SÍ!!. Ahora tengo ya 7 meses. Me he planteado miles de cosas, lo que va a cambiar mi vida, pero nunca, nunca me he arrepentido, al revés, estoy super sensible e ilusionada aunque he tenido dudillas pero son normales (hormonas).
Si eres responsable y hay un poquitito de suerte todo saldrá bien. Tienes que tener en cuenta que todo es secundario cuando vas a tener un hijo. Yo también me preocupaba del trabajo pues quiero ser muy eficiente pero ahora él es lo principal, sin dejar de lado mis responsabilidades por supuesto. Me he quitado trabajo de encima porque estoy muy cansada pero todo afortunadamente va bien.
Yo tenía claro que la experiencia de ser madre no iba a perdérmela en mi vida pero también sé lo que supone.
Es muy muy importante contar con la ayuda de alguien para que te eche una mano cuando nace pero si no tienes a nadie salvo tu pareja pues lo puedes dejar en una guardería desde los 4 meses o pagar a alguien de confianza para que te lo cuide. Siempre hay soluciones si se quiere aunque será un poco más duro hablando con sinceridad.
Para tener un niño hay que tener mucha ilusión, ganas de tenerlo y valor.
Un besito