Hola guapa
Bueno yo por suerte estuve embarazada hace 10 años y aunque te parezca que pasó mucho tiempo, recuerdo los 9 meses como si hubieran pasado hace un mes.
Cada mujer somos distintas y cada embarazo distinto, según dicen, porque yo los tres que he tenido han sido con los mismos síntomas (es decir, ninguno) y dos se malograron.
Te explico, con mi niña venía un mellizo pero a las 8 semanas vieron que el crecimiento se había parado (a pesar de que todavía le latía el corazón) y que lo reabsorvería el organismo, y la niña estaba perfecta.
No tuve ningún síntoma, ni mareos, ni angustia, solo note la implantación con unos dolores fuertes en la tripa como de regla pero no seguidos, pausados. Tuve un embarazo un poco complicado por placenta previa, desprendimiento a los 7 meses, pero con un final muy feliz, cesárea programada y una preciosidad de niña de casi 4 kilos.
Al ser primeriza y no haber experimentado nada igual, para mí fue el embarazo más hermoso que pudo haber, a pesar de las dificultades que además no recuerdo como traumáticas, sino que disfruté del mismo como nadie.
No tenía miedo.
Ahora te digo que si me pasara estaría muerta de miedo porque ya he pasado por dos abortos ahora y el del mellizo en su día (pero que este se vió compensado con mi niña) aunque nunca olvidaré esa primera ecografía y su corazoncito todavía latiendo y la dra diciendome que lo iba a perder. Nunca un hijo suple a otro y todavía hoy cuando veo mellizos por la calle pienso que yo también podría haberlos tenido. Pero gracias a Dios mi hija fue fuerte y aquí la tengo conmigo hecha una mujercita.
Como te digo yo con los dos abortos no he tenido síntomas de mareos, ni vómitos, solo hinchazón de pecho que aunmenté una talla con los dos. Pero son los mismos síntomas que cuando tuve a mi hija, con lo cual no me hizo sospechar que algo iba mal.
No manché, ni tuve dolores ni nada. Cuando fui a ver la primera eco vieron que se había parado. Así que creo que no debemos obsesionarnos. No hay nada que nos pueda confirmar que todo va bien hasta que realicemos las ecos y revisiones pertinentes.
Yo en el segundo aborto, creo que psicologicamente no estaba recuperada del todo (pasaron los 3 meses de rigor) y fui predispuesta a que podría volver a ocurrirme y así pasó.
Con lo cual quiero decirte, que si me vuelvo a quedar embarazada no voy a pensar en ningún momento si va mal, no me lo voy a consentir. Empezaré con ilusión a vivir con alegría ese nuevo embarazo desde el principio, y no me voy a permitir pasar ni un día malo sin tener motivo.
Así que cariño. Disfruta en cuanto tengas tu positivo, permitete querer a ese bebé y mimarlo desde el principio. No te arrepentirás y verás que a la tercera va la vencida. Yo confío en que así será.
Un besazo