En respuesta a ceres_6119121
chicas espero puedan sacarme me dudas al menos por ahora hasta que vuelva en enero a mi consulta y pueda preguntarle a mi gine que significa eso de 5TO DEDO TRIFALANGICO, he preguntado algunas personas y por lo que e buscado por intenet y no me sale nada en concreto solo se que es una anomalia congenita del dedo pulgar...pero lo que quiero saber es si alguien sabe como es y si trae algunas consecuencias o que tan grave puede ser??
tengo 22+5 semanas de embarazo y ayer fui a mi control y en el informe de la ecografia decia en un recuadro que dice Otros: el medico coloco eso "5to dedo trifalangico", no le pregunte porq en el momento no lei el informe lo lei fue cuando llegue a casa el tampoco me dijo nada de eso, me dijo que todo esta bien para el tiempo que tengo todas sus medidas peso y todo esta muy bien pero cuando lei eso en el informe me preocupe un poco y es algo que me inquieta quizas no sea nada grave porq si asi fuese el me lo hubiese dicho no?? pero igual quiero saber que significa si alguna de ustedes sabe algo o conoce algun caso parecido le agradeceria me comentaran de que trata...
uno como madre se preocupa por cualquier cosita por pequeña que sea y quiero estar tranquila al menos hasta que vuelva a ver a mi medico y poder preguntarle gracias a las que puedan ayudarme....
Falange es el nombre que reciben los huesos de los dedos; en la mano el pulgar tiene 2 falanges y los otros (indice, medio, anular y meñique) poseen 3, esto nos permite hacer o colocar la mano en forma de garra. Hay multiples investigaciones que han asociado la presencia de solo 2 falanges en el dedo meñique al Sindrome de Down, de manera que lo NORMAL es que el meñique sea TRIFALANGICO, es decir con 3 falanges.