Foro / Maternidad

Que significa "5to dedo trifalangico"

Última respuesta: 19 de diciembre de 2016 a las 20:05
C
ceres_6119121
17/12/10 a las 22:20

chicas espero puedan sacarme me dudas al menos por ahora hasta que vuelva en enero a mi consulta y pueda preguntarle a mi gine que significa eso de 5TO DEDO TRIFALANGICO, he preguntado algunas personas y por lo que e buscado por intenet y no me sale nada en concreto solo se que es una anomalia congenita del dedo pulgar...pero lo que quiero saber es si alguien sabe como es y si trae algunas consecuencias o que tan grave puede ser??

tengo 22+5 semanas de embarazo y ayer fui a mi control y en el informe de la ecografia decia en un recuadro que dice Otros: el medico coloco eso "5to dedo trifalangico", no le pregunte porq en el momento no lei el informe lo lei fue cuando llegue a casa el tampoco me dijo nada de eso, me dijo que todo esta bien para el tiempo que tengo todas sus medidas peso y todo esta muy bien pero cuando lei eso en el informe me preocupe un poco y es algo que me inquieta quizas no sea nada grave porq si asi fuese el me lo hubiese dicho no?? pero igual quiero saber que significa si alguna de ustedes sabe algo o conoce algun caso parecido le agradeceria me comentaran de que trata...

uno como madre se preocupa por cualquier cosita por pequeña que sea y quiero estar tranquila al menos hasta que vuelva a ver a mi medico y poder preguntarle gracias a las que puedan ayudarme....

Ver también

La respuesta más útil

C
ceres_6119121
18/12/10 a las 2:14

Gracias
por responder y ojala no sea nada grave tu respuesta me tranquiliza...

C
ceres_6119121
18/12/10 a las 2:14
Mejor respuesta

Gracias
por responder y ojala no sea nada grave tu respuesta me tranquiliza...

C
ceres_6119121
18/12/10 a las 2:18

Sandy..
pues si la poca informacion que he conseguido es eso que son 3 falanges en el pulgar..pero lo que no se es si tiene alguna consecuencia? o se puede operar? o como se ve fisicamente la verdad que nunca he visto un caso asi por eso quisiera saber..gracias por responder..

C
ceres_6119121
18/12/10 a las 2:25

Rosaazul.....
yo no tengo mucha informacion ya que mi medico no me comento nada sobre eso, y en el momento no le pregunte porq no lei el informe simplemente cuando llegue a casa me puse a leer el informe de la ecografia y ahi solo me dice eso por eso no se si es de la mano o del pies, pero por lo que he podido investigar esa anomalia es del pulgar de eso no hay duda ya que es el unico que tiene 2 falanges y cuando son 3 tres es anormal y por eso es que se le llama trifalangico...gracias por responder.

C
ceres_6119121
18/12/10 a las 13:08


lo subo

J
juli_6295391
18/12/10 a las 16:21

Al medico de nuevo.....
yo creo k lo mejor es k t accerkes a la consulta d tu mediko y le preguntes,asi saldras d todo tipo d dudas y lomismo te estas preokupando demasiado y luego no es nada,asi k yo t aconsejo k t acerkes y le preguntes sin coger cita ni nada en un momento.....
un saludo

E
ederne_5487836
18/12/10 a las 16:21


Hola!!
Como te han dicho, trifalángico son tres falanges... Ahora, yo creo como rosa, que el 5 dedo es el meñique... Se empieza contando desde el pulgar, entonces el pulgar es el primero, tanto en la mano como en el pie...
De todas formas no te preocupes xq si fuera algo grave te habrían informado. Y seguro que se puede operar, aunque igual tengas que esperar unos meses a que sea más grandecito.
Un saludo y cudate mucho!!

C
ceres_6119121
20/12/10 a las 13:56

Gracias...
Muchisimas Gracias a todas por contestar y la verdad que tienen razon tal vez me estoy preocupando por algo que no es tan grave si asi fuese el medico me lo hubiese dicho en ese instante, no voy a preguntarle en este momento porq se fue unos dias libres por las navidades Aqui en mi pais lo llaman Vacaciones Colectivas asi que me toca esperar hasta el 20 de enero que lo vuelvo a ver.....pero estoy mas tranquila porq por lo que e investigado y por lo que me han dicho por aqui me deja mas tranquila..gracias a todas.....

L
leyna_5337572
14/11/14 a las 12:29

5 dedo trifalangico
Saludos Dora he leído tu pregunta que hiciste en el año 2010 en relación al dedo trifalángico.... estoy en el mismo caso que tu... dada tu experiencia que tienes quisiera saber que averiguaste y que tipo de deformidad es... como le fue a tu hij@? te agradezco mucho toda la ayuda que puedas darme... gracias

L
leyna_5337572
14/11/14 a las 13:37

No hay que preocuparse
Saludos Dora te acabo de escribir hace un rato, no pude aguantar y llamé al médico y me lo explicó todo.... Poner en el informe 5to dedo trifalangico es un indicador positivo de que el bebe no viene con Sindrome de Down... es decir, es un indicador cromosopático para descartar esta enfermedad como tambien lo son la medida de la nuca, el tabique nasal, etc Lo escribo acá por si alguna mama tiene la misma duda, pues para que se quede tranquila.....
Ya tu bebe estará grande asi que deseo que este muy bien y sano que al final es lo que deseamos todas las madres. Un abrazo

G
guojun_5400401
27/11/15 a las 20:55
En respuesta a leyna_5337572

No hay que preocuparse
Saludos Dora te acabo de escribir hace un rato, no pude aguantar y llamé al médico y me lo explicó todo.... Poner en el informe 5to dedo trifalangico es un indicador positivo de que el bebe no viene con Sindrome de Down... es decir, es un indicador cromosopático para descartar esta enfermedad como tambien lo son la medida de la nuca, el tabique nasal, etc Lo escribo acá por si alguna mama tiene la misma duda, pues para que se quede tranquila.....
Ya tu bebe estará grande asi que deseo que este muy bien y sano que al final es lo que deseamos todas las madres. Un abrazo

5to dedo trifalangio
amiga vi tu publicación lástima que ha pasado mucho tiempo pero si lees esto para que nos saques de duda de que significa el 5to dedo trifalángico y cómo te fué con tú bebé saludos

A
aysha_5798556
19/12/16 a las 20:05
En respuesta a ceres_6119121

chicas espero puedan sacarme me dudas al menos por ahora hasta que vuelva en enero a mi consulta y pueda preguntarle a mi gine que significa eso de 5TO DEDO TRIFALANGICO, he preguntado algunas personas y por lo que e buscado por intenet y no me sale nada en concreto solo se que es una anomalia congenita del dedo pulgar...pero lo que quiero saber es si alguien sabe como es y si trae algunas consecuencias o que tan grave puede ser??

tengo 22+5 semanas de embarazo y ayer fui a mi control y en el informe de la ecografia decia en un recuadro que dice Otros: el medico coloco eso "5to dedo trifalangico", no le pregunte porq en el momento no lei el informe lo lei fue cuando llegue a casa el tampoco me dijo nada de eso, me dijo que todo esta bien para el tiempo que tengo todas sus medidas peso y todo esta muy bien pero cuando lei eso en el informe me preocupe un poco y es algo que me inquieta quizas no sea nada grave porq si asi fuese el me lo hubiese dicho no?? pero igual quiero saber que significa si alguna de ustedes sabe algo o conoce algun caso parecido le agradeceria me comentaran de que trata...

uno como madre se preocupa por cualquier cosita por pequeña que sea y quiero estar tranquila al menos hasta que vuelva a ver a mi medico y poder preguntarle gracias a las que puedan ayudarme....

Falange es el nombre que reciben los huesos de los dedos; en la mano el pulgar tiene 2 falanges y los otros (indice, medio, anular y meñique) poseen 3, esto nos permite hacer o colocar la mano en forma de garra. Hay multiples investigaciones que han asociado la presencia de solo 2 falanges en el dedo meñique al Sindrome de Down, de manera que lo NORMAL es que el meñique sea TRIFALANGICO, es decir con 3 falanges.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram